¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Plzen

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Pilsen y la Catedral de San Bartolomeo al fondo.


Plzen o Plzeň en idioma checo es una ciudad de Europa Central, ubicado en Chequia, en Bohemia Occidental, famosa por la industria de la cerveza Pilsener que llega a todos los países del mundo. La ciudad tiene 165.000 habitantes y está dividida en tres distritos.

La ciudad de Pilsen fue fundada en el siglo XIII por el rey Wenceslao II de Bohemia. Se puede apreciar la iglesia más antigua de la ciudad llamada San Bartolomé que fue construida en 1292. La torre de esta iglesia mide alrededor de 102 m. En la Edad Media las iglesias eran góticas con lo que resaltan los colores poco llamativos, grandes ventanales para que supuestamente Dios iluminara a la gente y altas torres y cúpulas para estar más cerca de Dios.

En Pilsen no sólo se puede ver una ciudad gótica de la Edad Media, sino también un sector más contemporáneo que surgió con la industrialización de Europa en el siglo XVIII cuando se fundaron grandes instituciones como una academia para ingenieros. Fue el inventor Frantisek Krizik quien introdujo el mundo automotor en Pilsen. Actualmente se encuentra en la ciudad la fábrica de Škoda.

Pilsen es una ciudad que está rodeada de naturaleza, los bosques de Bohemia del Oeste y hasta lugares termales siendo una cudad ideal para el turismo donde se puede mezclar la historia con la actualidad, la diversión y relajamiento de estas aguas termales. Conserva importantes monumentos como San Bartolomeo, Manetin, Kalec, Kralovice, Plasy, Rabstejn, Marianske Lazne, Frantiskovy Lazne, etc.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas