¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Piura

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Piura es una ciudad localizada al norte del Perú que posee una rica gastronomía en base a mariscos y pescados. Es reconocida por su clima cálido, el contraste de su territorio, que va desde una sierra muy fría a una costa de temperaturas elevadas. La capital del Departamento es Piura y se le conoce como "La ciudad del Eterno Verano". Dentro de sus provincias más representativas encontramos a Talara, Sullana y Paita. Destacan en el Departamento de Piura las playas de Talara, entre ellas Máncora, muy concurrida durante todo el año por turistas de todas partes del mundo por ser una playa "como Dios manda", existe tambien la playa de Colán en Paita, aunque la necesad de varios pobladores hizo que construyeran sus casas demasiado cerca al mar, quitándole la denominación típica de playa y haciendo que la playa más destacada y bonita sea Máncora.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

En tren[editar]

En autobús[editar]

Desde Lima

  • Empresa de transportes Oltursa [1]
  • Empresa de transportes Cruz del Sur [2]
  • Empresa de transportes Linea [3]

Desde la provincia de Chulucanas:

  • Transportes Civa
  • Transportes Dora

Desde la provincia de Paita:

  • Transportes Dora

Desde la provincia de Talara:

  • Transportes EPPO

Circule[editar]

En autobús[editar]

En taxi[editar]

Se puede elegir entre automóviles que dan servicio de taxi y mototaxi; además de utilizar un aplicativo del celular para solicitar el taxi más cercano a usted.

Los mototaxis son unas motos conectadas al estilo de una carroza con un asiento doble techado. Viajar en ellos es muy fresco pero un tanto peligroso.

Un mototaxi puede costar entre 1 y 3 soles dependiendo de la distancia a recorrer. Los taxis pueden costar entre 4 y 10 soles dentro de la ciudad de Piura, y hasta 15 soles por un viaje hasta Catacaos.

Un viaje desde la ciudad de Piura hasta el balneario de Colán puede costar hasta 120 soles.

Así mismo, en Piura existe la opción utilizar Easy Taxi. Un aplicativo que se instala en su celular y a través del cuál el taxi disponible más cercano irá a recogerlo. Los precios son 0.50 o 1.00 sol más alto que tomar un taxi de la calle pero son más seguros por que están registrados.

En coche[editar]

Vea[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Pizzeria Trattoria La Nonna Pizzas, pastas, antipastos, postres y más.. todo en un acogedor local en el centro de la ciudad. Calificada por los paladares más exigentes como las mejores pizzas y pastas de Piura. Pizzeria Trattoria La Nonna

Beba y salga[editar]

Duerme[editar]

Mantenga contacto[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios