¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Piura

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Piura es la capital del Departamento del Mismo Nombre, ubicada en la costa norte del Perú. Es conocida por su deliciosa gastronomía en base a mariscos y pescados.

Clima[editar]

Piura es conocida como "La Ciudad del Eterno Verano" debido a su clima cálido y temperaturas elevadas durante todo el año. Además, se ubica cerca de algunas de las mejores playas del país, entre ellas Máncora por lo que es frecuentada por turistas y surfistas.

Cómo llegar[editar]

Por Bus:

Hay varias rutas para llegar a Piura, que provienen del sur, del este, por la sierra norte, o incluso desde Ecuador. Las rutas más populares provienen de Lima, Chiclayo, Trujillo y Guayaquil. Desde Lima, la distancia de 988 km se cubre en aproximadamente 14 horas, y son varias compañías como Oltursa, Flores, Ronco, Turismo Dias y Cruz del Sur las que cubren diariamente la ruta. El costo mínimo bordea los 40 soles. Puedes revisar más información en la web de redBus o en la web de Cruz del Sur.

Por Avión:

El Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico opera en la ciudad de piura y posee vuelos a Chiclayo y a Lima. Las aerolínea más populares son Lan y Taca.

Circule[editar]

Se puede elegir entre automóviles que dan servicio de taxi y mototaxi; además de utilizar un aplicativo del celular para solicitar el taxi más cercano a usted.

Los mototaxis son unas motos conectadas al estilo de una carroza con un asiento doble techado. Viajar en ellos es muy fresco pero un tanto peligroso.

Un mototaxi puede costar entre 1 y 3 soles dependiendo de la distancia a recorrer. Los taxis pueden costar entre 4 y 10 soles dentro de la ciudad de Piura, y hasta 15 soles por un viaje hasta Catacaos.

Un viaje desde la ciudad de Piura hasta el balneario de Colán puede costar hasta 120 soles.

Así mismo, en Piura existe la opción utilizar Easy Taxi. Un aplicativo que se instala en su celular y a través del cuál el taxi disponible más cercano irá a recogerlo. Los precios van entre 0.50 y 1 sol más alto que tomar un taxi de la calle pero son más seguros porque están registrados.

Vea[editar]

Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura - Ubicada en la calle Huancavelica, frente a la Plaza de Armas de Piura, fue construida en 1588. Es la Iglesia principal de la ciudad. Su altar principal fue esculpido por el maestro español Julián Alagua, y por dentro posee una impresionante decoración colonial.

Casa Museo Almirante Miguel Grau - Casa en la que nació y creció el Almirante Miguel Grau, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico. Posee una colección de pertenencias del almirante, y su muestra permanente brinda información sobre la historia republicana del país.

Coma[editar]

Pizzeria Trattoria La Nonna Pizzas, pastas, antipastos, postres y más.. todo en un acogedor local en el centro de la ciudad. Calificada por los paladares más exigentes como las mejores pizzas y pastas de Piura. Pizzeria Trattoria La Nonna

Duerme[editar]

Los portales Booking y Trivago poseen más información sobre posibles alojamientos para distintos presupuestos en Piura.WikiPedia:Piura Dmoz:América/Perú/Departamentos/Piura/Piura/