¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Paraguay»

De Wikitravel
Sudamérica : Paraguay
Saltar a: navegación, buscar
(Comprenda)
Línea 45: Línea 45:
 
==Comprenda==
 
==Comprenda==
 
El 14 de mayo se celebra el día de la independencia y es fiesta nacional.
 
El 14 de mayo se celebra el día de la independencia y es fiesta nacional.
 +
 +
'''ZONA HORARIA''': Su hora es de UTC-4 Y en verano es de UTC-3.
  
 
==Llegar==
 
==Llegar==

Revisión de 18:11 15 ene 2011

Paraguay es un país de Sudamérica. EL oficial es República del Paraguay (Tetä Paraguai en idioma guaraní). Su capital es Asunción (En guaraní: Paraguay), fundada en el año 1537 por Juan de Salazar y Espinoza.


Localización
noframe
Bandera
Pa-flag.png
Información básica
Capital Asunción
Gobierno República
Moneda Guaraní (G)
Área 406.752 km2
Población 6.347.884 (2005)
Idioma castellano, guaraní
Religión Católica romana, protestante
Electricidad 220V/50Hz (enchufe europeo)
Código telefónico +595
Internet TLD PY
Zona horaria UTC -4


Contenido

Regiones

Paraguay es un país sin salida directa al mar.

El río Paraguay corta al país en dos regiones claramente diferenciadas:

  • La región oriental, que es una planicie ondulada y fértil con accidentes orográficos como las cordilleras de Mbaracaju, Amambay y Caaguazu con derivaciones a su vez.
  • La región occidental o Chaco, que es una gran llanura con poquísimas elevaciones naturales que no sobrepasan los 100 metros.

A su vez, está dividido en 17 departamentos: Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyu, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Central, Guaira, Paraguarí, Caazapa, Ilapua, Misiones y Neembucu.

Ciudades

Otros Destinos

Comprenda

El 14 de mayo se celebra el día de la independencia y es fiesta nacional.

ZONA HORARIA: Su hora es de UTC-4 Y en verano es de UTC-3.

Llegar

Los visitantes procedentes de los países integrantes del Mercosur, Chile y Bolivia, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte válido, están exentos de visado. Los demás ciudadanos del mundo, sea Pasaporte válido con o sin visado, consulte al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En avión

Para llegar a Paraguay, la mejor opción el llegar por alguna de las compañias aéreas que operan, como TAM, Varig, o Aerolíneas Argentinas o AeroSur otra opción mas barata y accesible entre las linea aereas!!..Podrias ver la opción de vuelo de o desde Asuncion o desde Sao Paulo directo a ''Ciudad del Este'',!!ubicada en el este del pais, de ahi su nombre Ciudad del Este, siendo considerada como un punto muy importante de entrada y salida del pais, contando con muchas facilidades por encontrarse en una zona fronteriza,la cual es conocida como la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), y esto hace que el acceso a las Cataratas del Yguasu, sea mas facil. Ciudad del Este, ademas de ser una ciudad comercial, por la alta cantidad de comercios de distintas indoles, posibilita a los turistas visitar diferentes puntos tanto dentro como fuera de la ciudad, por la cercania que esta tiene con otras ciudades del Pais. Por ejemplo un punto turistico digno de visitarse son los del Monday, ubicado en Ciudad Presidente Franco,asi como la represa de Binacional de Itaipu, considerada como una de las mas grandes del mundo, la misma se ubica en la Ciudad del Hernandarias, la represa ofrece al publico en general, visitas guiadas a la represa, y un espectacular show de luces que se creo para fomentar el turismo, el evento se realiza de noche en diferentes dias, para el cual hay que marcar presencia previamente. para poder reservar un lugar. Asi tambien!! la visita al Parque Nacional Bertoni!! y descubriras la naturaleza!!, entre otros lugares como por ejemplo, las reservas ecologicas,que tambien pueden ser visitadas y ofrecen diferentes servicios a los asistentes, para hacer mas placentera su visita

  • Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi: el principal aeropuerto de Paraguay, situado muy cerca de Asunción


  • Aeropuerto Internacional Guarani: es el segundo aeropuerto mas importante del país, ubicado en Ciudad del Este, donde se podra encontrar vuelos directos a Florianopolis y San Paulo entre otros destinos.

En barco

Puede pasearse por el Río Paraguay en el hermoso y aclamado crucero Paraguay, elogiado por los extranjeros dado que combina el paisaje natural del Paraguay con elegancia y glamour

Circular

En taxi

Los taxis utilizados en el Paraguay son facilmente identificables, variando de color de acuerdo a la ciudad, por ejemplo en Ciudad del Este, los taxis son vehiculos de color blanco, en Asuncion son de color amarillo y negro, variando asi el color de acuerdo a la ciudad en la que uno se encuentre

En autobús

En coche

Las carreteras principales son:

  • Ruta 1: de Asunción a Paraguarí y Encarnación (372 km.).
  • Ruta 2: de Asunción a Coronel Oviedo, donde se convierte en la Ruta 7 a Ciudad del Este (362 km.).
  • Ruta 5: de Concepción a Pedro Juan Caballero (215 km.).
  • Ruta 8: de Coronel Bogado via Coronel Oviedo donde se convierte en la Ruta 3.
  • Ruta 9: de Asunción via Villa Hayes a traves de El Chaco a Filadelfia y Bolivia (asfaltada hasta Mariscal Estigarríbia, 805 km.).


Compre

Hermosas y diversas artesanías de las mujeres indígenas, que las realizan con sus propias manos sin ningún medio terciario. Son muy valoradas para los residentes del Paraguay, y a la mayoría de los extranjeros les encanta.

Ropas de la tela divina de Ao po'i (Ropa Fina en español) que es de uso veraniego, pero se utiliza en todo momento, ya que es fresca y cómoda.

Termos forrados de cuero de excelentísimos y variados diseños que deslumbran la magia de la tierra paraguaya.

Asunción dispone además de una gran cantidad de centros comerciales, con áreas de tiendas y ocio.

Ademas de Ciudad del Este es un destino conveniente para la compras encontras lo ultimo en tecnología a precios increíblemente bajos, tambien cuenta con opciones de alojamiento y hospedajes!!. Por decir existen todo Tipo de Shopping Centers Malls para todas las opciones de viajeros!

Hable

Los idiomas oficiales son el español y el guaraní. También se hablan otras lenguas indígenas, aunque no son idomas oficiales. Algunas comunidades de origen extranjero hablan alemán, portugués, italiano y ucraniano. También hay una vasta comunidad de origen coreano, japonés, árabe y chino.

Coma

La gastronomia paraguaya, como todas las expresiones culturales, tiene un fuerte origen indígena, si bien los hábitos alimenticios de los paraguayos se abrieron plenamente a partir de la colonia,las tradiciones culinarias pasan de generacion en generacion. Las bases de la gastronomía paraguaya se centran especialmente en dos alimentos de raíz indígena: la mandioca o yuca , y el maíz. Existe un amplia variedad de Comidas que ofrece la cultura paraguaya, de la extensa lista podemos mencionar: el reviro, el locro, el arró kesú (arroz con queso al modo paraguayo), el pastel mandi’o, el payaguá mascada, el chicharõ (chicharrón), el so’o yosopy (soyo), el caldo avá y el bori bori. adenas de la chipa paraguaya que siempre es acompañada con un buen cocido quemado. Es importante mencionar que el Paraguay dentro de su gastronomia ofrece la sopa paraguaya, que es conocida por ser la unica sopa que es solida, ademas tambien ofrece la chipa, y ambas pueden ser cocinadas en la forma moderna que seria en el horno o remontarnos a la manera tradicional de antaño donde se usa el Tatakua para la coccion de estas, ademas de ser usado para la coccion de infinidad de comidas distintas entre algunos postres se puede mencionar: el kaguyjy (mazamorra), el kivevé, polenta dulce elaborada con el andaí y harina de maíz; el koserevá, dulce preparado con cítricos como el apepú; el ka’i ladrillo, dulce de maní presentado en pequeños bloques que recuerdan al ladrillo; el dulce de mamón; y el arró kamby, versión local del arroz con leche

Beba y salga

Para acompañar el asado nunca puede faltar una buena cerveza, entre ellas la cerveza tipo Pilsen. En los restaurantes se sirve en champañeras con hielo para tomarla bien helada. Las botellas son de 3/4 l.

Tampoco se puede olvidar la experiencia de tomar un buen tereré, bebida de origen guaraní que consiste yerba de mate con agua bien helada. Es todo un espectáculo ver por las calles de Asunción a la gente tomando su tereré. Por otro lado, el mate contiene los mismos ingredientes que el tereré, pero el agua está caliente. Se bebe utilizando una bombilla, que es como se denomina a las delgadas cañas que se usan para sorber el mate.

Duerma

En diferentes hoteles de gran prestigio, como el Granados Parck Hotel, Sheraton Asunción, Hotel Excelsior y demás hermosos hoteles (Estos son de Asunción) como el Hotel del Paraguay, Margaritas Hotel y Hotel Guarani. El Hotel San Rafael en Ciudad del Este idealmente ubicado en el centro de la ciudad. Hotel Hurard - Maison suisse Asuncion Barrio Villa Morra . http://hotelsuizo.info

Seguridad

Mantenga contacto

La empresa de telefonía fija (Copaco) tiene aproximadamente 200.000 usuarios. Además hay varias empresas de telefonía celular: Telecel (GSM), Personal (GSM), VOX (GSM) y Claro (GSM). Entre todas las empresas de telefonía celular se estiman mas de 4.000.000 de usuarios.

Partir


Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios