¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Panamá

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Panamá es un país de América Central.

Regiones[editar]

Map of Panama

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

PANAMÁ: La República de Panamá, es un país de América Central, limitando al oeste con Costa Rica, al este con Colombia, al norte con el Mar Caribe y al sur, con el Océano Pacífico .

En su territorio se encuentra el Canal de Panamá, el cual facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico. El país también abarca la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de toda América y la segunda más grande del mundo.[5] Con el segundo Índice de Satisfación más alto de América Latina[6] , Lídera el Índice de Educación en América Central[7] y es además el país más globalizado de América Latina[8] , según la revista Latin Business Chronicle.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Por avión se llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY),(a 20 minutos del centro de la ciudad de Panamá).

O de manera secundaria en otros aeropuertos del área metropolitana o el interior desde el aeropuerto de vuelos nacionales Marcos a Gelabert (PAC) ubicado en Albrook, Aeroperlas Regional la primera aerolineas domesticas y la más grande regional, con lo cual tiene alianza con la fusión AVIANCA-TACA y la reciente compra de la Ecuatoriana AEROGAL. sirve los principales destinos nacionales como David/Chiriquí, Isla Colón/Bocas del Toro, isla Contadora Las islas de San Blas o Kunayala como le llaman los habitantes de la región los Kunas. Pronto hará vuelos internacionales con modernos aviones AirPanama sirve los principales destinos nacionales como David/Chiriquí, Isla Colón/Bocas del Toro, isla Contadora e isla San José en las Perlas y Las islas de San Blas o Kunayala como le llaman los habitantes de la región los Kunas.

La aerolínea panameña es Copa Airlines, haciendo Panama el "hub de las Americas".

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

Desde 25 céntimos el trayecto. Son Buses modernos con aire acondicionados, anteriormente habían buses conocidos mundialmente como "Diablos Rojos" ya que su característica es pintoresca, adornados y pintados, pero ya no existen.

En tren[editar]

No hay tren comercial en Panama. Solo "the Panama Railway Company" de Panamá a Colón, que en su mayoría transporta carga, excepto un tren de viajeros/trabajadores que sale a las 7:15 hrs de la ciudad y regresa a las 17:15 hrs de Colón. El tickete vale US$ 22.00/ida solamente, demora 50 minutos y es de verdad muy bonito pasando por el lago Gatún.

Circule[editar]

En avión[editar]

Aeroperlas Regional vuela a todos los principales sitos de interes en Panamá, como: Bocas del Toro, David, Chiriquí, Contarora,Archipielago de San Blas (Kunayala)Sigue sien la Primera y mejor Aerolineas domestica del pais y de la Región. Cuenta con profesionales bien preparados AirPanama vuela a todos los principales sitos de interes en Panamá, como: Bocas del Toro, David, Chiriquí, Contarora, Isla San José, Archipielago de San Blas (Kunayala).

En barco[editar]

En coche[editar]

para los extranjeros le es posible conducir con su pasaporte y permiso de conducir en mano durante 30 días, los alquileres de autos son una buena opción, pero el tráfico puede darle mas dolores de cabeza. Uno de los medios mas usados son los Taxis de Turismo (placa SET), estos pueden ser pedidos en los hoteles pero cobran precios muy elevados; si su presupuesto es bajo es recomendable abordar un taxi o caminar si las distancias son cortas.

En bus[editar]

Los autobuses dentro de la ciudad de panamá son de dos clases, los "diablos rojos", cuestan B/. 0.25 centavos el viaje, que son coloridos y característicos por predominar el rojo en su decoración, ellos viajan en rutas desde el centro de la ciudad hasta el este e incluso hay algunos que viajan a la Terminal Nacional de Transporte en Albrook. En este hay buses que salen a cada rincón del país y hacia Centroamérica. Pronto en Panamá existirá el METRO BUS, la cual seran modernos y "user friendly" tanto para los capitalinos y turistas.

En tren[editar]

Hoy en dia solo existe el tren Ciudad de Panamá/Colón, el servicio es bueno pero cuesta entre 50 y 60 dólares el viaje, en el resto del país no existen servicios de trenes o metros.

Hable[editar]

En Panamá se habla español como lengua madre, pero también se habla inglés.

Compre[editar]

En Panamá existen muchos "malls" modernos con lo ultimo en moda y tecnología. Cabe destacar que Panamá tiene la segunda zona libre más grande de esta región.

Coma[editar]

La gastronomía panameña consiste en su famoso "sancocho" que es caldo, gallina de patio y ñame.Otras delicias panameñas son: Arroz con Pollo, tamales panameños, arroz coco, carimañolas etc.

Además Panama ha tenido muchas influencias internacionales, significando que encontrara restaurantes de todas las esquinas del mundo.

Beba y salga[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Como cualquier ciudad del mundo siempre hay que evitar ciertas areas, pero en general Panamá es un país muy seguro, de hecho es el país mas seguro de la región.

Salud[editar]

El pais está libre de enfermedades como Viruela, la gripe aviar o el cólera. El agua del grifo puede beberla sin necesidad de filtros especiales ni hervirla. Muy importante: Para visitar este hermoso país no se necesita ningún tipo de vacuna.

Respete[editar]

Mantenga contacto[editar]

Partir[editar]


Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios