¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Padua

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Padua es una ciudad de Italia.

La ciudad de Padua (en véneto Pàdoa, en italiano Padova) es un importante centro económico y de comunicaciones en el norte de Italia. Cuenta con una población de 210.273 habitantes1 y 403.923 en su área metropolitana. Capital de la provincia homónima, situada al suroeste de la región del Véneto. Está localizada a 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza. Cuenta con dos ríos, el Bacchiglione (que la atraviesa) y el Brenta (que la circunda). Es sede de la prestigiosa Universidad de Padua y atesora numerosos restos de un importante pasado cultural y artístico. Destaca la Basílica de San Antonio de Padua, obra monumental dedicada al famoso franciscano portugués, nacido en Lisboa en 1195 y muerto en Padua en 1231 convirtiéndola en un importante referente turístico en la región.

El clima Padua tiene una clima mediterráneo. Las primaveras y los otoños son suaves. El invierno puede ser frios y el verano calurosos. Temperaturas medias de invierno van de los 5º a 15º C y en verano de 25º a 33º C.


Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

En Padua hay muchos monumentos y lugares de interés artístico. Entre ellos destacan Prato della Valle, plaza de época napoleónica conocida por su amplitud, y la Capilla de los Scrovegni, por los frescos de Giotto, que constituye una de las obras más importantes de este pintor. Además, resultan agradables para una visita: la Basílica de San Antonio, patrón de la Ciudad; Palazzo della Ragione, sede del gobierno de la ciudad durante la Edad Media, que separa Piazza delle Erbe (plaza de las hierbas) de Piazza della Frutta (plaza de la fruta); la Iglesia de los Eremitani; Palazzo Moroni, actual establecimiento del ayuntamiento y la catedral.

Haga[editar]

Padua es conocida por ser la ciudad de los "tres sin": "El Santo sin nombre", porque San Antonio, del cual es tradicionalmente popular su devoción es comúnmente llamado "El Santo" por antonomasia, con especial referencia a la Basílica homónima; "El Café sin puertas", porque el monumental "Café Pedrocchi", histórico local de la ciudad, estaba antiguamente abierto todo el día, todos los días; "El Prado sin hierba", porque el "Prato della Valle", espectacular "plaza", la más grande de Europa según algunos, estaba en realidad hasta finales del siglo XVIII, tiempo en el cual fue remodelada siguiendo las pautas de Andrea Memmo para tomar su fisionomía actual, desprovista de hierba.

Museos: Museo La Specola y Museo Diocesano Padova.

Teatros: Teatro Giuseppe Verdi y Piccolo teatro di Padova.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Vida nocturna: La ciudad tiene una vida nocturna bastante viva especialmente durante el año escolar por los estudiantes. Una bebida bastante común entre los estudiantes es Spritz.

Los granizados también son muy populares entre los locales. Uno de los mejores sitios para comprar un granizado de fruta verdadera es Dolce Natura en la esquina entre las calles Umberto I y Roma.

Duerma[editar]

[1] NH Mantegna: El NH Mantegna, un hotel de diseño de 13 plantas, toma su nombre del famoso pinto Andrea Mantegna. Su ubicación es ideal tanto para viajeros de negocios como turistas, para organizar una reunión o únicamente para disfrutar de la historia y del arte de Padua. Su cálido y elegante restaurante, en la planta 12, con unas increíbles vistas a la hermosa ciudad de Padua, ofrece una creativa cocina de gourmet internacional y mediterránea.

Via Tommaseo 61, 35131 Padua (Italia) Tel. +39 049 8494 111 4 Estrellas

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas