¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Nepal»

De Wikitravel
Asia : Sur de Asia : Nepal
Saltar a: navegación, buscar
m (robot Añadido: eo, fi, hi, nl, pl)
(Ciudades)
Línea 4: Línea 4:
  
 
== Ciudades ==
 
== Ciudades ==
* [[Katmandhu]] capital del país ciudad que nunca olvidarás date un paseo por '''Durbar square''' y alucinarás.
+
* [[Kathmandu]] capital del país ciudad que nunca olvidarás date un paseo por '''Durbar square''' y alucinarás.
 
* [[Pokhara]] ciudad base de los treking al '''Annapurna''' con unas vistas a la cordillera del '''Himalaya''' increibles sobre todo desde la estación del bus con un lago también precioso.
 
* [[Pokhara]] ciudad base de los treking al '''Annapurna''' con unas vistas a la cordillera del '''Himalaya''' increibles sobre todo desde la estación del bus con un lago también precioso.
* [[Chitwan]] cerca de la frontera con [[India]], es un parque  de rinocerontes y tigres en el que pasar unos dias de relax despues de andar por la montaña. Está a unas seis horas de Katmandhu
+
* [[Chitwan]], un distrito cerca de la frontera con [[India]], tiene un parque  de rinocerontes y tigres en el que pasar unos dias de relax despues de andar por la montaña. Está a unas seis horas de Kathmandu
  
 
== Otros destinos ==
 
== Otros destinos ==

Revisión de 09:21 6 mar 2008

Nepal es un país del Sur de Asia.

Contenido

Regiones

Ciudades

  • Kathmandu capital del país ciudad que nunca olvidarás date un paseo por Durbar square y alucinarás.
  • Pokhara ciudad base de los treking al Annapurna con unas vistas a la cordillera del Himalaya increibles sobre todo desde la estación del bus con un lago también precioso.
  • Chitwan, un distrito cerca de la frontera con India, tiene un parque de rinocerontes y tigres en el que pasar unos dias de relax despues de andar por la montaña. Está a unas seis horas de Kathmandu

Otros destinos

Comprenda

ingleés o nepalí

Llegar

En avión

Desde las capitales europeas en vuelos con escalas en delhi o en bangkog si tienes unos dias lo mejor es ir a Delhi y desde alli sacarte el billete a Katmandhu.

En coche

Ir en coche es un coñazo lo mejor es salir en moto y desde España ,claro sin prisas y la mejor forma de cruzar a Nepal es via Varanasi en India a Katmandhu te llevara un par de días.

En bus

Varanasi -Katmandhu en bus te llevara también un par de días con escala para dormir en la frontera.

En tren

no hay tren para este camino

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Ropa de montaña por todas partes ,notrh face, columbia, peak mountain falsas y verdaderas, ropa hippy también,i nciensos, hachís, charas hecho a mano y en Pokahra también lo hacen al estilo tradicional marroquí apaleandolo de muy buena calidad. La oferta es buena y variada asi que no compreís todo a la primera.

Coma

En las ciudades la oferta gastronómica es buena y variada. Mucha cocina internacinal,italiana, sobre todo aunque también asiática y muy buena pero si te da por hacer un treking hay la cosa se pone peor y la comida se vuelve repetitiva pero hay que entender que todo lo suben andando por esas montañas y siempre haran lo posible para que estes a gusto. El plato nacional que comen todos los nepalies tres veces al dia 365 dias al año, dhal bat, lentejas con arroz y si ellos comen esto todos los dias de su vida de que nos vamos a quejar de que la comida en los trekings sea aburrida.

Beba e salga

Agua embotellada y en el treking agua purificada que puedes encontrar en muchos sitios por el camino quien va a bajar las botellas de plástico que tu te bebes a 4000m hay que ser respetuoso plásticos en el monte no. Tambien hay cerveza san miguel en todas partes.

Duerma

Aprenda

A torear a los cazaviajeros en Katmadhu, son muy pesados y solo quieren venderte una moto que tu puedes hacer por tu cuenta y más barato ALERTA son muy mentirosos.

Trabaje

Seguridad

Para el viajero es un país super seguro, estan encantados de recibirte en un trayecto de 200 km nos pararon el autobus varias veces haciendo bajar a todos los hombres para un cacheo excepto a los turistas y a las mujeres. Eran otros tiempos en los que había un conflicto interno contra el rey, pero por fin al rey le mandaron pa su casa y ahora será más seguro aún.

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios