¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Miami

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Miami es una ciudad de Florida, Estados Unidos.

Sobre Miami

Miami es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente. La mayoría de esos turistas visitan también la costa oeste de la Florida, los Cayos y Orlando. Las estupendas playas arenosas de Miami y su magnífico clima a lo largo de todo el año son los principales factores de la popularidad de Miami. Miami tiene tanto para ofrecer que atrae a todo tipo de adeptos, desde turistas de vacaciones de primavera ("spring breakers") hasta familias y celebridades. Además de los turistas, Miami atrae a viajeros de negocios que realizan operaciones en Miami o desde Miami, o bien llegan a la ciudad para asistir a exposiciones y seminarios.

Miami by Night

Miami es la principal ciudad del estado de Florida. La ciudad de Miami forma parte del condado de Miami Dade, que incluye a numerosas ciudades autónomas como Miami Beach, Bal Harbour etc... La ciudad de Miami posee 390.000 habitantes (según las cifras de 2006), mientras que el Gran Miami cuenta con aproximadamente 3,5 millones de residentes. Este crecimiento en la población se debe a una intensa migración interna y a una fuerte inmigración internacional. Miami es una verdadera ciudad multiétnica, con una fuerte influencia hispánica. La actividad económica es intensa, con una de las tasas de desempleo más bajas de los Estados Unidos. La actividad económica de Miami es una economía de servicios con: Un sistema bancario muy sólido, una industria turística muy sólida, actividades dinámicas relacionadas con la construcción, comercio, importaciones y exportaciones.


La Riviera americana es un estupendo lugar de diversión para todos los gustos: los amantes de las fiestas aprovechan los clubes nocturnos al máximo, mientras que los adoradores del sol se congregan en las playas para deleitarse con sus aguas turquesas. Al mismo tiempo, algunos turistas realizan compras hasta agotar las tarjetas de crédito y otros disfrutan de las numerosas actividades deportivas que ofrece la ciudad. El Distrito Art Deco es indudablemente la principal atracción del sur de la Florida, y la segunda después de Disneyworld en Orlando. La ciudad de Miami, por lo tanto, está muy bien equipada para recibir a millones de turistas. La ciudad es un museo al aire libre para los aficionados a la arquitectura al contar con la mayor colección de edificios estilo Art Deco del mundo. La ciudad está muy bien conservada gracias a las iniciativas de los conservacionistas.

Llegar a Miami

Miami International Airport (MIA)

El Aeropuerto Internacional de Miami es probablemente la vía más común de entrada a la ciudad de Miami, Florida. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el tercer aeropuerto más ocupado de los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Miami cuenta con más de 100 líneas aéreas que sirven más de 150 ciudades por todo el mundo. Con casi 30 millones de pasajeros y 417.000 despegues y aterrizajes en un año, no es descabellado imaginarse que 100.000 viajeros pasan por el aeropuerto de Miami diariamente. No hay duda que el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los aeropuertos más ocupados de los E.E.U.U. y del mundo. Sim embargo, hay otras vías de entrada a Miami, incluyendo barco tren, bus o coche.


En barco

Durante todo el año miles de visitantes y turistas llegan a la Miami Florida a tráves de cruceros. A pesar de que es mucho más común tomar un crucero desde Miami hasta cualquiera de los destinos ofrecidos, entre los cuales el más popular son las islas del Caribe, en algunas circusntancias es posible llegar a Miami como pasajero de un crucero. Es importante destacar en este punto que en todos los casos los pasajeros internacionales debe tener sus papeles en regla para poder descender de la embarcación a tierra. Adicionalmente, marineros y amantes de la navegación emprende viajes en sus embarcaciones particulares cuyo destino es la fabulosa costa de Florida. Esto es mucho más usual desde ciudades vecinas como los son Fort Lauderdale y Hollywood, Florida. En muchas ocasiones turistas alquilan embarcaciones que le permiten desplazarse y disfrutar de las fabulosas vistas y playas del sur de la Florida.

Miami Boats

En tren

Afortunadamente, las ciudades de Florida cuentan con un sistema de tren que las ayuda a conectarse. El Tri-Rail conecta el condado Miami-Dade con el condado Broward y otras importantes regiones de Florida. Este servicio de tren está diseñado para facilitar acceso a las principales atracciones en Miami. Algunos de sus destinos más populares en el condado Miami-Dade son:

American Airlines Arena Art Deco District Walking Tour and Welcome Center Aventura Mall Barry University Bascom-Palmer Eye Institute Bayside Marketplace Carnival Center for the Performing Arts Cedars Medical Center Coconut Grove/Coco Walk Dade County Auditorium Dadeland Mall Dolphin Mall Dolphin Stadium FIU (North Campus) FIU (South Campus) Gold Coast Railroad Museum Gusman Center for the Performing Arts Hialeah Park & Race Course Historical Museum of Southern Florida Island Queen Boat Tour Jackie Gleason Theatre of the Performing Arts James L. Knight Center/Miami Convention Center Lincoln Road Mall Shops Mercy Hospital Metro Zoo Miami Arena Miami Art Museum Miami Beach (South) Miami Beach Convention Center Miami Children’s Hospital Miami-Dade Cultural Center & Main Library Miami Downtown Miami International Airport Miami Jai Alai Miami Museum of Science & Space Transit Planetarium Miami Seaquarium Mount Sinai Hospital M/T Celebration Orange Bowl Stadium South Miami Hospital University of Miami (UM) UM - Jackson Hospital UM - Sylvester Comprehensive Cancer Center U.S. Immigration & Naturalization Service U.S. Immigration & Naturalization Service VA Hospital Vizcaya Museum and Gardens

Adicionalmente, es posible moverse a tráves en Estados Unidos usando el servicio de trenes Amtrak. Porque no hay nada como un tren, nunca olvidará este viaje. Durante el viaje, usted y su familia serán testigos de un panorámica cambiante que se observa fuera de la ventana. Generalmente, trabajan con reservaciones y es posible dormir a bordo. Amtrak ofrece una gran variedad de servicios que incluyen varios cafetines y buena comida. No olvide preguntar por el sistema de pases. Los Pases para Trenes de EE.UU. son sólo para viajeros internacionales. Los ciudadanos estadounidenses y canadienses no están habilitados para comprar Pases para Trenes de EE.UU.

En coche

Si usted está planeando un viaje a Miami y se encuentra dentro de los Estados Unidos probablemente podrá alquilar un carro que le permutira movilizarse desde cualquier ciudad hasta Miami. Esta es una excelente opción para todas las personas que tienen tiempo suficiente y les gustaría vivir la experiencia de un viaje de carretera. Usualmente, los viajes de carretera permiten conecer muchas más atracciones mientras se entra en contacto con la verdadera escencia de cada ciudad que se visita. Este vía es mucho más recomendada para personas que se encuentran en ottras ciudades de Florida como Orlando y desean llegar hasta el cento de Miami, Florida. Algunas de las empresas de alquiler de carros en Florida son: Alamo, Avis y Hertz. Sin embargo, a lo largo del estdado hay gran variedad de empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar un carro por unos días o semanas, dependiendo de las necesidades del cliente.

Existen tres vías principales para entrar Miami la I-95 que corre a lo largo de la costa Atlántica de los Estados Unidos y termina en Miami. La I-75 que viene desde el Medio Oeste de los Estados Unidos y pasa por Atlanta y Tampa antes de terminar en Miami. Y la Florida's Turnpike, la cual es una vía menor utilizada mayormente por aquellos viajando desde Orlando. Para dezplazarse desde el sur la única vía es la autopista US 1, la cual corre desde los cayos hasta Key West.

Vecindades de Miami

El condado de Miami crece en unas 250 mil personas al año y recibe aproximadamente 10 millones de visitantes en adición a la población del condado de 2.3 millones de personas y millones de turistas que arriban a sus puertos en cruceros.

El crecimiento ascendente y vertiginoso de Miami no se detiene como no se detiene la demanda que impulsa la construcción de nuevos complejos de vivienda, condominios y centros comerciales.

La escasez de terrenos para nuevas construcciones obliga al reciclaje de viviendas, edificios o centros comerciales que impactan el costo de inmuebles nuevos o existentes. Por ejemplo, en las ciudades de Kendall y el Doral se construyen complejos de vivienda unifamiliares. mientras que en Miami el crecimiento es vertical y los proyectos en su mayoría comprenden edificios de uso mixto para satisfacer la demanda por espacios residenciales, comerciales, de entretenimiento y servicios que mejoren la eficiencia y calidad de vida de sus trece vecindades.

Miami es considerado entre los diez centros urbanos más importantes en los Estados Unidos debido a su crecimiento y valorización durante los últimos cinco años. Una encuesta reciente realizada por la revista Forbes dice que Miami es el sitio ideal para personas solteras por su cantidad de restaurantes, museos, sitios nocturnos y bares. En contraste Miami es también la ciudad con mayor posibilidad de convertirse en la sede del secretariado permanente del Área de Libre Comercio para América Latina.

Miami es el segundo centro financiero de la costa este de los Estados Unidos y la ciudad cuenta con aproximadamente 100 bancos comerciales y agencias internacionales. El sur de la Florida representa la tercera zona más poblada del país, después de Nueva York y Los Angeles. Al finalizar el año 2004 la zona se proyectó con uno de los niveles de crecimiento más altos en los Estados Unidos con excelentes perspectivas para una expansión económica y laboral.

Miami cuenta con la flota de cruceros- anual más grande del mundo y sirve aproximadamente a 3.4 millones de pasajeros anualmente. Al norte de Miami el Puerto Everglades es el segundo puerto de cruceros más grande del mundo. Miami recibe un total de aproximadamente 10 millones de visitantes que se quedan por lo menos una noche una vez al año.


Aventura Bal Harbour Brickell Coconut Grove Coral Gables Downtown Miami Eastern Shores Hallandale Key Biscayne Little Havana Miami Beach North Miami Sunny Isles Surfside

Transporte en Miami

La ciudad de Miami posee un sistema de transporte bien organizado que permite que los habitantes locales y turistas puedan trasladarse sin problemas. El condado de Miami-Dade cuenta con un sistema de metrobús y metro que funciona diariamente bajo un horario programado.

En Autobus

El sistema de autobuses de Miami cubre el condado de Miami-Dade desde Miami Beach hasta West Miami-Dade y desde Middle Keys hasta el sur del condado de Broward. Cada parada de metrobús posee una señal con los números de ruta de los autobuses que pasan por allí. En primer lugar, debe asegurarse de esperar en la parada correcta para su seguridad y tomar la ruta correcta, que aparece en el parabrisas del autobús. Sin no presta la atención adecuada puede perderse y no llegar al lugar deseado.

Para obtener un listado completo de los metrobuses, las paradas, las rutas y los horarios, visite la página oficial de Metrobuses en Miami.

En Metro

Con más de 20 estaciones de metro, el Miami Metrorail realiza un recorrido desde Dadeland Station South hasta Palmetto Station, atravesando las principales áreas de las ciudad de Miami como Coral Gables, el centro de la ciudad y Hialeah.

Para obtener un mapa y listado completos de las estaciones de metro, visite la página oficial del condado Miami-Dade.

En Metromover

El servicio de Metromover es gratuito y práctico para trasladarse por el centro de la ciudad. La ciudad cuenta con 20 estaciones de Metromover cada 2 cuadras aproximadamente, ideales para asistir a los partidos en el estadio o simplemente pasear por Bayside Marketplace, una de las atracciones más famosas de Miami.

En Taxi

Los taxis pueden encontrarse en todas partes para trasladarse desde y hacia cualquier destino. Puede conseguirlos en toda la ciudad con una simple seña o llamada telefónica.

En Auto

Las agencias de alquiler de automóviles de Miami cuentan con una amplia variedad de vehículos que hacen que el transporte sea fácil y placentero. Puede alquilar un automóvil por un día, o bien por un mes entero.

Atracciones en Miami

Miami no es solamente playas y arquitectura Art Deco. Esta ciudad cosmopolita y moderna esta llena de atracciones para todas las edades y necesidades. Las atracciones son tantas que usted puede encontrar todo lo que necesita, quiere o sueña tan pronto como llegue al Aeropuerto Internacional de Miami.

Las actividades varian desde el arte a la vida nocturna, desde deportes a shopping y mucho mas. Puede encontrar los mejores equipos de la NBA y conciertos en el American Airline Arena, excelentes cenas y noche nocturna en South Beach, y para los amantes de la naturleza estamos a solo minutos del Parque Nacional de los Everglades, el parque subtropical mas salvaje de los Estados Unidos.

City of Miami


Museo Vizcaya: El Museo de Vizcaya esta en todas las listas de tours guiados de Miami. Es una excelente visita en camino hacia Key Biscayne y Coconut Grove.

Esta atracción de Miami es única entre las grandes mansiones del país. La casa que forma parte del museo Vizcaya en Miami se compara a un palacio Europeo por sus dimensiones y belleza. El museo Vizcaya en Miami fue edificado a principios del siglo 20 por millonarios que querían dejar un legado a próximas generaciones. Por la razón antes mencionada, comenzaron a construir una mansión en Miami duplicando el estilo de los grandes castillos europeos, inspirados en la arquitectura Italiana y Francesa.

Distrito de Diseño: El Distrito de Diseño de Miami está localizado en Biscayne Boulevard y la calle 40 en Miami Florida. El Distrito de Diseño de Miami está compuesto por 18 cuadras con más de 127 tiendas para explorar y comprar en Miami. Este histórico distrito tiene una rica arquitectura con edificios típicamente de un solo nivel estilo lofts. Las atracciones principales de esta zona son las compañías de diseño, las lujosas tiendas en Miami de muebles y la galerías de arte. Las mejores marcas como Fendi, Poltrona Frau y Kartel están presentes con tiendas exclusivas en este distrito.

Jardín Botánico Tropical Fairchild: El jardín botánico tropical Fairchild, uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo, está dedicado a la conservación, la cultura y la educación, además del mantenimiento de la vida tropical. El Fairchild es un jardín botánico de 34 hectáreas (83 acres) ubicado en la ciudad de Coral Gables. La institución se creó en 1936. El jardín se denominó así en honor al Dr. David Fairchild (1869 - 1954), uno de los mayores exploradores de especies vegetales de todos los tiempos.

La Pequeña Habana: La pequeña Habana esta en la lista de todas las guías de Miami y es ciertamente una atracción de Miami que no debe faltar. Los visitantes y turistas de Miami impacientes en entender la diversidad cultural de la ciudad visitan La pequeña Habana, caminan por sus calles se mezclan con los locales y toman una bebida o una comida en un restaurante local, entre los cuales resalta el restaurante Versalles. La pequeña Habana se sitúa al oeste de la avenida Brickell, y fue fundada por los inmigrantes de Cubanos.

Monasterio Español: El Monasterio Español ubicado acturalmente en la ciudad de Miami fue construido en España durante el siglo 12, el monasterio servió como hogar de los Monjes Cistercianos por casi 700 años. En 1925, William Randolph Hearst compró y desarmó el monasterio para traerlo a los Estados Unidos donde permaneció sin ser armado hasta el año 1964.

Coral Castle: El Castillo de Coral "Coral Castle" forma parte del registro nacional de sitios históricos con 60 años de historia. Desde 1923, Ed Leedskalnin tallo en las paredes de piedra inspirado en su amor perdido. Asimismo, este lugar emblemático de Miami comparte muchos secretos con las pirámides antiguas de Egipcio. Actualmente, existen tours en varios idiomas que permiten conocer esta maravillosa atracción de Miami.

Miami Duck Tour: La forma más excitante de conocer la ciudad de Miami! En 90 minutos turistas pueden mucho de la ciudad de Miami con este tour. Partiendo desde South Beach (1665 Washington Avenue - entre Lincoln Road y la calle 17th), ofrecen una excelente alternativa porque sus vehículos recorren tierra y mar. Ciertamente podrá ver lo mejor en tierra y disfrutar las mejores vistas desde el mar. Lo vehículos del Duck tour se transforma en barcos cuando tocan el océano.

Miami Childrens Museum: Fundado en 1983, el Miami Children's Museum (Miami Museo Para Los Niños) está situado en la isla de Watson en Miami Beachl, y se Abrió su edificio nuevo a el público en el 7 de Septiembre, 2003. Se anima a todos los visitantes de todas las edades que jueguen juntos, aprendan, se imaginen y creen. La facilidad de 56.500 pies-cuadrados incluye tienda de regalos, 12 galerías, salas de clase, centros de recurso para padres y profesores, auditorio con 200 asientos, y restaurante Subway.

Museo de Arte Bass: El Museo de Arte Bass (Bass Museum of Art) es una de las atracciones de Miami que mantiene a los turistas volviendo a la ciudad año tras año. El museo cuenta con un jardín que forma parte de su atractivo el cual generalmente incluye exhibiciones al aire libre. Recientemente la estructura del edificio fue rediseñada con el objetivo de duplicar el tamaño del museo, dicho proyecto se inició en 1998 y culminó en 2002. La colección de obras ha crecido con los años y actualmente cuenta con poco más de 3000 obras de arte.

Museo de Arte Contemporáneo: La meta del Museo de Arte Contemporáneo es hacer que el arte contemporáneo este al alcance de todo mundo explorando como el arte de hoy día se relaciona con nuestra cultura. Otro objetivo del museo es darle oportunidad al talento local. Desde su apertura el museo ha crecido significativamente y cuenta con más de 400 obras de arte.

Haga

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Económico

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios