¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Marseille

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Marseille (Latin: Massilia)(o Marsella en español)[1] es el puerto comercial más grande de Francia, la segunda ciudad más poblada de este país (tercera area urbana) y el centro económico de la Provenza-Alpes-Costa Azul region.

Puerto de Marsella, por Albert Lee


Comprenda

Marsella tiene una historia complicada. Fundada por los fenicios en el 600 a.C. Es una de las ciudades mas viejas de Europa. La ciudad es totalmente diferente de los cliches de ciudad provenzal dormida, de los cuadros de Cézanne, los jugadores de "pétanque" o las novelas de Marcel Pagnol. Con cerca de un millón de habitantes, Marsella es la tercera ciudad de Francia en terminos de población y la más grande en terminos de superfície. Su población es un verdadero crisol de diferentes culturas. Un famoso dicho dice que Marsella es la primera ciudad arabe del rally Paris-Dakar, porque dispone de una numerosa población de immigrantes norafricanos. Se dice también que hay más gente de Comoros que en la mismas Comoras. Además la gente de Marsella tiene un variado origen, con muchos italianos, españoles que immigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

Marsella no es la tipica ciudad de la que te enamoras el primer día que visites. No es Paris; hay algunas cosas obvias "que hacer" en la linia del Louvre o los Campos Elísios. Sin embargo, para la gente que no teme descubrir una verdadera ciudad con gente verdadera, Marsella es tu lugar. Desde coloreados mercados como (Noailles) que te hara a sentir como si estuvieras en África a las Calanques (una area natural con grandes acantilados que caen en el mar - Calanque significa fiordo), desde le Panier (zona mas antigua de la ciudad y históricamente el lugar donde la gente que lleva nueva a la ciudad se instala) hasta le Vieux-Port y la Corniche. Marsella tiene mucho que ofrecer.

Olvide la Canebière, Olvide el "jabón de Marsella", olvide los clichés, y tomese un tiempo para recórrer desde l'Estaque a Les Goudes. No lo olvidarás.

Llegar

En avión

El aeropuerto internacional de Marsella-Provenza[2] (IATA: MRS) se situa a unos trenta quilometros de Marsella. Autobusos y taxis unen en menos de 30 minutos, el aeropuerto y la ciudad. (Lanzaderas cada 20 minutos mas o menos). La web del aeropuerto os informará más sobre horarios, tarifas, etc....

Hay numerosos vuelos domésticos hacia Marsella desde varias regiones francesas, Córcega incluso. Los vuelos internacionales se concentran más sobre Marruecos, Argelia y Túnez, pero también compañias de bajo coste también llegan a Marsella des de varias ciudades europeas.


En barco

Marsella tiene un puerto grande. La SNCM (compañia marítima francesa)[3] une con sus rutas Marsella a ciudades como: Ajaccio, Bastia, Porto Torres y Propiano. También hay trayectos desde la ciudad hacía el Magreb, Argelia, Skikda, Annaba, Bejaia, Óran y Túnez.

Hay varios muelles en el puerto, por eso es muy acosenjable comprovar desde que embarcadero se sale.

El primer puerto mediterráneo es también el primer puerto del mediterráneo. Varias lineas marítimas unen la ciudad a las demás ciudades del méditerraneo y del mundo, algunas compañias de transporte de mercancía proponen lugares para los viajeros, consulten la página mer et voyage. Marsella también esta unida a Nueva York en 12 dias en viaje de cargo. Otros barcos cruceros famosos como el Queen Elisabeth, hacen escala en la ciudad portuária.

Finalmente, Marsella esta en fase de convertirse en puerto de crucero importante, el nombre total de cruceristas acumulados se ha multiplicado por más de 6 des del 1996.

En tren

En bus

En coche

Circule

En barco

En tren

En bus

En coche

Vea

Haga

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Económico

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios