¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Maracaibo

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Maracaibo es la Capital del Estado Zulia

Comprenda[editar]

Es la capital del Estado Zulia, (Venezuela) y cabecera del municipio Maracaibo. Después de la capital Caracas, es la segunda ciudad más grande de Venezuela. Maracaibo posee una economía muy dinámica siendo la capital de una de las regiones económicas más importantes de la nación, Zulia, en donde es extraída la mayor parte del petróleo producido en Venezuela. Maracaibo tiene una población aproximada de 2.928.043 habitantes (INE 2007 Municipio Maracaibo). La ciudad de Maracaibo se ubica en el occidente del país, en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo en la orilla nor-oeste del mismo. Su área metropolitana, Incluyendo parte del Municipio San Francisco abarca unos 557 km², y tiene una población de 3.835.494 a 402 millones (Aprox. Zona Metropolitana), según estimaciones del Instituto nacional de Estadística para el año 2007

Llegar[editar]

En barco[editar]

  • Puerto de Maracaibo: Su ubicación permite el fácil acceso a los mercados de los países andinos, caribeños, océano Atlántico y el Canal de Panamá, Sur de los Estados Unidos y Centroamérica.

En avión[editar]

  • Aeropostal, Aserca y Conviasa tienen vuelos frecuentes conectando Caracas con el Aeropuerto Internacional de La Chinita de Maracaibo.
  • American Airlines vuela diario desde y hacia Miami (alrededor de 3 horas).
  • Aeropostal también vuela a diario desde y hacia Miami
  • Copa Airlines vuela diario a la Ciudad de Panamá, con conexiones a otras ciudades de América Latina y los EE.UU.

En bus[editar]

Maracaibo es el punto de llegada a Venezuela si se toma la ruta más directa desde Santa Marta en Colombia. De Noche los autobuses van a / desde Caracas, San Cristóbal y Mérida, todo por alrededor de Bs.F 30-35. El autobús barato a Mérida cuesta sólo Bs.F 18, pero es mucho menos cómodo.

En coche[editar]

Autopista Lara-Zulia, Autopista Falcon-Zulia, Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta


Circule[editar]

En taxi[editar]

Este servicio es en general más barato en la ciudad de Maracaibo que en otras ciudades de Venezuela incluyendo Caracas debido a la alta oferta y la disminución de la demanda. SIEMPRE utilize un taxi de línea, o bien solicitándolo directamente a través de un teléfono o caminando a una parada de taxis. NUNCA Tome un taxi de la calle, no importa cómo "de fiar" pueda parecer. La mayoría de las empresas en la ciudad de Maracaibo ayudan a los turistas en busca de un taxi asi que no tema preguntar en un McDonalds o en otra tienda para localizar uno.

En autobús[editar]

Deberá tener en cuenta que los atracos son muy comúnes en las rutas de buses. Si se lo puede permitir, tome un taxi. Si no puede, use el sentido común, no lleve relojes, cadenas o cualquier cosa que pueda incitar a los ladrones. También puedes utilizar los "CARRITOS DE TRAFICO" que son vehículos de 5 puestos, que cubren la gran mayoría de rutas de la ciudad. Algunas líneas trabajan 24 Horas (Limpia, Bella Vista, San Francisco, Veritas, Polar) Su costo es de 4.5 Bs (pasaje corto) y 7 Bs (pasaje largo)Son una muy buena opción para conocer a los lugareños

A pie[editar]

Maracaibo tiene un buen diseño y unas buenas aceras, debe tener precaución en caso de caminar durante el día debido al extremo calor y la radiación solar. Extrema precaución debe tomarse si camina durante la noche, es aconsejable adoptar otras formas de transporte, si es posible.

Vea[editar]

Maracaibo tiene un agradable, pero estéril centro, que intentan igualar con el elegante estilo europeo de los parques-pero no muy exitosamente.

  • El puente sobre el lago de Maracaibo. Construido en 1957 sobre el Lago de Maracaibo, es reconocido como una de las construcciones más impresionantes en Venezuela.
  • Basilica de Nuestra Señora de Chiquinquira. Está el centro de Maracaibo dedicada a la aparición de la Virgen María a un indígena en la época colonial venezolana.
  • Palafitos en Santa Rosa de Agua. Al norte de Maracaibo, estos edificios son creados por nativos de venezuela en la parte superior del agua con madera.
  • Palacio de Gobierno, sede del Gobierno Regional, Calle 95 Venezuela, frente a la Plaza Bolívar, centro de la ciudad.
  • Palacio Legislativo. Se construyó a finales del siglo XVIII. Fue reconstruido en 1888 con fachada dórica estilo renacentista y declarado Patrimonio Nacional en el año 1986.
  • Plaza Bolívar. En 1867 se demuele la Plaza de la Pirámide, para colocar allí una estatua del libertador elaborada en mármol, siendo considerada como el primer monumento que se erige en una plaza pública. El 01 de enero de 1905 se inaugura solemnemente la estatua ecuestre del Libertador.
  • Casa de Morales: Es la única construcción colonial de tipo civil que conserva la ciudad. Se calcula su edificación a finales del siglo XVII. Su valor histórico consiste en que allí se firmó el tratado de capitulación que dio por terminado el poderío español en Venezuela. Actualmente es la sede de la Academia de la Historia del Zulia y la Sociedad Bolivariana, así como de la Casa de la Poesía, institución que se encarga de promover la literatura, y que además constituye un punto de encuentro para los escritores y poetas de la región.
  • Plaza Baralt. Es el Tradicional centro de la ciudad, inicialmente se conoció como “Plazuela de El Convento”, posteriormente “Plaza de la Convención” y fue en 1883 cuando se colocó la primera piedra de la estatua del ilustre Rafael María Baralt, quien fue historiador, filósofo, poeta, crítico, ensayista y diplomático.
  • Edificio Subsede Banco Central de Venezuela. Ubicado frente a la Plaza Bolívar La Subsede del Banco Central de Venezuela de Maracaibo fue inaugurada en marzo de 1976 y sus actividades se iniciaron el 3 de enero de 1977 la Subsede de Maracaibo del Banco Central de Venezuela, es una organización representativa del Instituto en la región occidental del país.
  • Plaza de las Banderas.
  • Plaza de la República.
  • Plaza de las Madres:Ubicada en el sector paraíso, fue inaugurada en 1952.
  • Monumento a la Chinita.
  • Plaza de Toros Monumental de Maracaibo.

Haga[editar]

  • Pruebe la cocina local, en lugares realmente tradicionales de la ciudad.

si desea ir por el sentido comercial y con una representacion distorsionada, basada solo en el interes capital visite:

    • CHOPS: En la avenida 10 con calle 66A, con sus famosos tequeños y patacones.
    • Arepas Casimiro: En la avenida Cecilio Acosta, venden arepas.
    • Arepas San Benito: En Santa Rita, conocido por su famoso "aguita de sapo" (rana de agua, así es como se llama al jugo que sale cuando el "pernil" es tostado ", pernil" = carne de cerdo asada) arepas .
    • Cachapas Frank: En la Av 72 con Delicias, famoso por sus cachapas.
  • Camine en la tarde / noche por la Vereda del Lago, un gran parque a lo largo de la orilla del lago, ubicado en la avenida El Milagro.
    • Pastelitos Pipo** (1ro de Mayo, La Victoria, Av. Universidad, Av.15 Sierra Maestra, Av 18, San Francisco, C. 2, Los Plataneros,)

Hay Varias sucursales, aquí puedes degustar los típicos desayunos Maracuchos, Pasteles, Tequeños, Empanadas, Papas y Mandocas

Actividades[editar]

  • Parque Sur: zoológico, ubicado en el Kilómetro 10 1/2 vía a La Cañada, al lado de la Cervecería Modelo de Maracaibo. Posee una superficie aproximada de 40 ha
  • Vereda del Lago (Antiguo Paseo del Lago): el más importante parque de la ciudad, que cuenta con amplios espacios al aire libre, caminerías, estacionamientos, baños, vigilancia policial, instalaciones deportivas y una nueva área rental. Dentro de la Vereda se encuentra el parque acuático más grande de Venezuela, Aguamania, con piscinas y toboganes acuáticos y un río artificial, es especial para ofrecer grandes conciertos y ferias al aire libre teniendo como marco la inmensidad del lago de Maracaibo.
  • Parque del Sol.

NAVIDAD EN MARACAIBO, En víspera navideña, en el mes de Noviembre, una de las avenidas más importantes de la ciudad de Maracaibo, la Avenida Bella Vista es decorada y alumbrada de manera espectacular y sorprendente a todo lo largo de esta; y es así como se realiza en "Encendido de Luces en la Avenida Bella Vista", esto en el marco de la Feria de la Chinita

Compre[editar]

  • SAMBIL Maracaibo. En la Av Goajira. Con A / C, seguridad y estacionamiento. Cuenta con varios bancos nacionales que operan fuera de hora. Una feria de comidas incluidas (pero no limitadas a): McDonald's, Church's Chicken, Markhaba Express, Burger King, Subway, Cinnabon, señor Pretzel y TGI Friday's. El mayor cine de Venezuela con 13 salas de proyección. Y tiendas de ropa que incluyen: Zara y Armani.
  • Lago Mall. Situado en la avenida Milagro, al lado del Hotel del Lago. A / C, Estacionamiento y seguridad. Cuenta con varios bancos, tiendas de joyas y una feria de comidas incluidas (pero no limitadas a): McDonalds, Wendy's, Panda Express y CHOPS. También cuenta con un cine con 4 salas de proyección.
  • Doral Mall. Situado en la avenida Fuerzas Armadas, tiene A / C, seguridad y estacionamiento pago, con un cine y feria de comidas.
  • Galerias Mall. Situado en la Limpia, tiene A / C, estacionamiento pago y alguna seguridad. Tiene un cine, un anillo de patinaje sobre hielo y una feria de comidas. Se debe tener cuidado al visitar este centro comercial, ya que está situado junto a una 'zona roja'.
  • Centro Comercial COSTA VERDE. Ubicado en la esquina de la Av. 4 (Bella Vista) y la Calle 67 (Cecilio Acosta), en el corazón de la "vida comercial" de Maracaibo. No entra en la categoría de "mall" (edificios "encerrados" y de estructura ligera), pues es una edificación concebida y creada para perdurar en el tiempo y, a pesar de que todos sus locales comerciales tienen aire acondicionado integral, este innovador "shopping center" es el único del occidente del país cuyas áreas comunes gozan de una frondosa y exuberante vegetación tropical natural al aire libre, lo cual brinda a propios y visitantes la frescura ambiental de la región por hallarse parcialmente techado con una revolucionaria estructura (la primera de su género en la ciudad). Cuenta con ascensor, escaleras mecánicas y un profuso y cómodo sistema de caminerías, plazoletas, pasillos, escaleras peatonales, fuentes y cascadas. Entre sus comercios se hallan un supermercado, entidades bancarias y cajeros automáticos, restaurantes y franquicias de fast food, un gran salón de juegos de envite y azar con casino electrónico, sala de bingo y máquinas traganíquel; un concesionario de vehículos con su propio taller de mantenimiento; variadas tiendas con lo último en tecnología de punta (varias de las cuales brindan servicio de conexión a Internet mediante Wi-Fi); proliferan los locales de decoración, boutiques de modas con ropa, calzado, joyería y bisutería para todas las edades; librerías y papelerías; centro de comunicaciones; centros para pago y reclamo de servicios públicos; salones de belleza, salas de manicure y pedicure; también su vida nocturna es ya famosa por bares y discotecas de los más variados ambientes y para casi todo tipo de gusto; además, cuenta con seguridad y vigilancia, así como con amplios estacionamientos (los primeros 15 minutos son gratis) en prácticamente todos sus niveles.

Centro. (Las Playitas, Callejón de los Pobres, Las Pulgas) Si quieres conocer lo mas típico de la ciudad tienes que conocer su centro, ...hay esta la esencia, puedes caminar por sus calles abarrotas de Buhoneros (vendedores informales) que ofrecen increíbles precios en ropa, zapatos, perfumes, accesorios y diversos artículos tanto al mayor como al detal. Casi todas las rutas de transporte publico llegan al centro y también esta en funcionamiento la Línea 1 del Metro de Maracaibo, la cual tiene un estación Frente al mercado de las Playitas. Se recomienda visitarla en horas del día ya que en las noches es muy solitario y hay muchos indigentes. también llevarse calzado cómodo e hidratarse muy bien ya que la temperatura es bastante elevada.

Coma[editar]

  • Mi Vaquita. La mejor casa de carnes en la ciudad de Maracaibo, muy popular. Ubicado en la calle 5 º de julio.
  • Angus Grill . Una gran casa de bistec con grandes cortes y otros platos. Av.13 con calle 69-A.
  • Mi Ternerita. También una casa de bistec ubicada en el Aventura Mall, y ahora tiene una nueva ubicación en la avenida Fuerzas Armadas
  • El Budare de Juana. Un pequeño bistro en Santa Rita. Próximo al Hotel Kristoff. Abierto 24 / 7
  • Da Vinci. Cocina Italiana, ubicada en la Avenida 11 cerca de la calle 5 de julio Salón Cantón. Cocina cantonesa y oriental. Situado en la avenida 9 con calle 71.

Beba y salga[editar]

  • Zeta bar. Ubicado en Bella Vista detrás de la Mansión del Gobernador. Comparte el bloque con otros bares.
  • H2O. Situado junto a Zeta Bar en Bella Vista.
  • Te con Te. Más de una combinación entre restaurante y bar. Situado junto a Zeta Bar.
  • Margarita's. Situado al final de 72Ave. Muchas bebidas y música.
  • Zaga. Sushi comida oriental y un espacioso restaurante con bar. Ubicado en Lago Mall. Avenida El Milagro.

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • Hotel Unión. 84 calle 4 - 60. Bs. F 25. ($ 11) doble por noche.

Medio[editar]

  • Maracaibo Suites. Tel: 0261 783-4533. Aprox Bs.F 80 ($ 35) una noche en una habitación. Muy buen servicio.
  • Gran Hotel Delicias. Tel: 0261 797-6111. Bs.F 72 ($ 30) una habitación.
  • Hotel Aeropuerto. Tel: 0261 787-5881. Opción bastante buena de clase media con una piscina, habitaciones disponen de a / c. No muy cerca del aeropuerto o del centro de la ciudad de Maracaibo.

Derroche[editar]

  • Crowne Plaza Maruma Maracaibo. Tel: 0261 730-2700. Av Circunvalacion 2, Zona Industrial. Anunciado como un hotel de negocios 5 estrellas,las habitaciones estan completamente remodeladas, con lujoso vestíbulo, y a buena distancia del centro de la ciudad.
  • Hotel del Lago Venetur. Tel: 0261 792-4422. Avenida 2, El Milagro. Un envejecido hotel de 5 estrellas, mucho más céntrico.
  • Kristoff [1]. Tel: 0261 796-1000. Av 8 (Santa Rita) y la Calle 69, Maracaibo. Bastante costoso.
  • Maracaibo Cumberland [2]. Tel: 0261 722-2224, Calle 86-A, entre Av Santa Rita y Bella Vista. Otra opción costosa.

Institutos[editar]

'Interlingua, C.A.' Si estas buscando unos cursos de Idiomas justable de Inglés, Espanol, Arabe, Francés e Italiano en Maracaibo, Estado Zulia Venezuela Interlingua, C.A. Instituto de Inglés y otras idiomas es uno de los mejores Instituto de Idioma en Venezuela


Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas