¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Magdeburg

De Wikitravel
Revisión a fecha de 09:55 26 feb 2009; Jose Mirel (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Magdeburgo es una ciudad de [Alemania].

Nombrada en documentos por primera vez en el año 805, la capital de Sajonia-Anhalt, Magdeburgo, sorprende por su diversidad tras 1200 años de historia cambiante. Quién se decida a conocer Magdeburgo, se adentrará a una de las ciudades más fascinantes de Sajonia-Anhalt, que ha sabido conservar su patrimonio en armonía con la vivacidad de una metrópoli.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Con un alto prestigio cultural se presenta el Teatro de Magdeburgo, ofreciendo las más variadas óperas, operetas, conciertos, noches de ballet y obras de teatro. El Teatro de marionetas de Magdeburgo es uno de los más famosos en su género en Alemania. Con sus cuentos clásicos o dramaturgia contemporánea cautiva tanto a niños como a adultos. Así mismo, en los meses de verano, Magdeburg Open Air ofrece a jóvenes y mayores un programa variado de espectáculos atractivos para disfrutar al aire libre.

Haga[editar]

La Catedral de Magdeburgo hace honor al patrimonio cultural de la ciudad y destaca entre los edificios históricos más importantes. Es la primera Catedral gótica que se construyó en suelo alemán y el lugar dónde fue sepultado el Emperador Otón I el Grande. El edificio más antiguo de la ciudad y a su vez la “perla“ de la Ruta del Románico es el Monasterio de Nuestra Señora. Las nuevas atracciones de la ciudad son el Cruce de vías fluviales de Magdeburgo, con el puente canal más largo del mundo, y el edificio del arquitecto Hundertwasser: la CIUDADELA VERDE DE MAGDEBURGO (Grüne Zitadelle). Esta obra maestra es uno de los últimos proyectos arquitectónicos del artista conocido en todo el mundo Friedensreich Hundertwasser, abierta al público todos los días.

Entre los museos más importantes de Magdeburgo, junto con el Museo de arte del Monasterio de Nuestra Señora que se considera ser el sitio mas importante para exposiciones de arte contemporáneo en Saxonia-Anhalt, cabe destacar el Museo histórico-cultural. El museo alberga las antigüedades más significantes de la historia de la cuidad y ofrece exposiciones itinerantes, reconocidas a nivel internacional, sobre la fascinante época de la Edad Media. La Torre del milenio en el parque Elbauenpark tambíen promete una experiencia muy exitante.

En una de las ciudades más verdes de Alemania, unos 20 jardines y parques, en parte históricos, conforman atractivos oasis de esparcimiento. El parque municipal Rotehorn, uno de los parques de estilo inglés más impresionante de Alemania, el parque Herrenkrug, con sus árboles centenarios, o los maravillosos espacios del parque Elbauenpark, son el lugar perfecto para "recargar las pilas“.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[1] NH Magdeburg: Situado en el campo, cuenta con las conexiones perfectas. Autopista a 1 km, centro de Magdeburgo a 8 km, Parque de Rotehorn a 8 km, Hannover a 135 km, Berlín a 135 km. Cuenta con gran variedad de servicios, entre ellos se encuentran parking propio, sauna, alquiler de coches y bar Cafetería.

Olvenstedter Strasse 2a, D-39179 Barleben OT Ebendorf, Magdeburgo (Alemania) Tel. +49.39203.700 4 Estrellas

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas