¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Mérida (Yucatán)»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
m (+interwiki)
(copy from Merida)
Línea 2: Línea 2:
  
 
==Comprenda==
 
==Comprenda==
 +
Mérida es una ciudad de contrastes. Usted encontrará hoteles elegantes, restaurantes y calles peatonales en la parte del norte de la ciudad. El centro, allí es donde se encuentran hoteles y restaurantes para satisfacer cada presupuesto. Un mercado  central grande y numerosas pequeñas tiendas son encontrados todo alrededor de la plaza principal. Mérida tiene una vida cultural rica que también refleja su diversidad. Muchos conciertos gratuitos y otros acontecimientos son realizados a diario.
 +
La ciudad posee una ambientación colonial y un clima tropical.
 +
Desde ésta ciudad usted puede trasladarse hacia un amplio espectro de diversos puntos turísticos de la región.
 +
Tome su tiempo y realmente explore los sitios de la cultura Maya, esta ciudad posee la cualidad para hacer de base a su exploración.
  
 
==Llegar==
 
==Llegar==
  
 
===En barco===
 
===En barco===
 +
* 'Manuel Crescencio Rejón International Airport' (IATA: MID) (ICAO: MMMD) con vuelos directos a Mexico City, Houston, Miami, Las Vegas y Europa. Los viajeros también pueden llegar a Merida utilizando un viaje a Cancun y luego manejando en automóvil hacia el oeste por la carretera por 3 horas.
 +
 
===En tren===
 
===En tren===
 
===En bus===
 
===En bus===
 +
* Casi no hay ofertas de autobuses de segunda clase hacia Merdia. Puede ser más barato viajar a o desde Cancún. No hay viajes de segunda clase entre Merida y Mexico DF. El autobus de primera clase más barato tiene un valor de $1058 pesos.
 +
 
===En coche===
 
===En coche===
  
Línea 20: Línea 28:
  
 
==Haga==
 
==Haga==
 +
;Hacienda Sotuta de Peon
 +
:A treinta minutos del sur de Mérida esta la Hacienda Sotuta, una antigua plantación de sisal que ha sido restaurada y abierta al público. Sisal fue lo que puso a Mérida sobre el mapa en los años 1900 y que ha hecho millonarios a muchos propietarios de tierra de aquel tiempo. Una fibra natural que se hace del sisal llamada henequen, aunque esta industria se derrumbo cuando aparecieron las fibras sintéticas.
  
 
===Eventos===
 
===Eventos===

Revisión de 20:13 30 sep 2008

Mérida es la capital del estado de Yucatán, en México.

Contenido

Comprenda

Mérida es una ciudad de contrastes. Usted encontrará hoteles elegantes, restaurantes y calles peatonales en la parte del norte de la ciudad. El centro, allí es donde se encuentran hoteles y restaurantes para satisfacer cada presupuesto. Un mercado central grande y numerosas pequeñas tiendas son encontrados todo alrededor de la plaza principal. Mérida tiene una vida cultural rica que también refleja su diversidad. Muchos conciertos gratuitos y otros acontecimientos son realizados a diario. La ciudad posee una ambientación colonial y un clima tropical. Desde ésta ciudad usted puede trasladarse hacia un amplio espectro de diversos puntos turísticos de la región. Tome su tiempo y realmente explore los sitios de la cultura Maya, esta ciudad posee la cualidad para hacer de base a su exploración.

Llegar

En barco

  • 'Manuel Crescencio Rejón International Airport' (IATA: MID) (ICAO: MMMD) con vuelos directos a Mexico City, Houston, Miami, Las Vegas y Europa. Los viajeros también pueden llegar a Merida utilizando un viaje a Cancun y luego manejando en automóvil hacia el oeste por la carretera por 3 horas.

En tren

En bus

  • Casi no hay ofertas de autobuses de segunda clase hacia Merdia. Puede ser más barato viajar a o desde Cancún. No hay viajes de segunda clase entre Merida y Mexico DF. El autobus de primera clase más barato tiene un valor de $1058 pesos.

En coche

Circule

En barco

En tren

En bus

En coche

Vea

Haga

Hacienda Sotuta de Peon
A treinta minutos del sur de Mérida esta la Hacienda Sotuta, una antigua plantación de sisal que ha sido restaurada y abierta al público. Sisal fue lo que puso a Mérida sobre el mapa en los años 1900 y que ha hecho millonarios a muchos propietarios de tierra de aquel tiempo. Una fibra natural que se hace del sisal llamada henequen, aunque esta industria se derrumbo cuando aparecieron las fibras sintéticas.

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Económico

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios