¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Málaga (provincia)

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Vista panorámica de la ciudad de Málaga

Málaga es una provincia de Andalucía.

Regiones

Ciudades

Otros destinos

  • Serrania de Ronda (Ronda, Gaucin)
  • Valle del Guadalhorce
  • Comarca de la Axarquía (Velez Málaga, Nerja)
  • Antequera
  • Costa del Sol (Marbella, Estepona)
  • Tolox -Parque Natural "Sierra de las Nieves" Reserva de la Biosfera

Comprenda

Llegar

En Avión

El Aeropuerto de Malaga] sirve a la provincia de Málaga.

Conexiones desde el aeropuerto

La red de Cercanias Málaga conecta el Aeropuerto con la estaciòn María Zambrano, En el centro de Málaga. En frente de la estación Maria Zambrano esta la estacion de buses. Con salidas hacia todos los rincones de la provincia.

Circule

En tren

Existen dos líneas de cercanías que unen la capital con distintas localidades. La línea C1 une la ciudad con las más importantes localidades costeras occidentales cercanas a Málaga (como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola). La línea C2 une Málaga con algunos pueblos como Cártama, Pizarra y Álora. Desde las 5:30 hasta las 23:00 aproximadamente. Billete sencillo desde 1,20 a 3 €. Plano y horarios

Hable

En español, en esta ciudad se habla español, pero un dialecto de el llamado Andaluz. No tendras problemas en entenderlo ya que es muy similar al español pero con pequeñas diferencias de pronunciacion

Compre

Coma

La carta más genuina de la gastronomía malagueña incluye principalmente platos de marisco y pescado ó elaborados con ellos. El producto de la pesca en esta costa suele ser de pequeño tamaño y cocinados generalmente fritos, eso si, en buen aceite de oliva: Boquerones (el más malagueño) salmonetes, jureles, bacalaillas, calamaritos..., enharinados y casi crujientes.

Además de este popular "pescaito frito", otros productos marinos dan lugar a exquisitos platos, como el "gazpachuelo" elaborado con pescado blanco de mayor tamaño y algún otro marisco para intensificar el sabor del guiso, que se completa con una mezcla del caldo con una salsa mahonesa, lo cual le confiere su peculiar aspecto de sopa blanquecina. O la "cazuela de rape", plato de patatas guisadas con este exquisito y horrible pez y especiado con almendras y azafrán.

Para refrescarse en los días de calor no se pierda el "gazpacho", ni los "borrachuelos" para acompañar el café y termine con un buen vino dulce de Málaga, tal y como lo recomendaba el poeta malagueño Salvador Rueda: "Bébelo y beberas el corazón del mundo". ¡Buen provecho!

Beba y salga

Aprenda

Respete

Salud

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios