¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Lyon»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
m (En metro: formato wiki)
(Beba y salga)
Línea 89: Línea 89:
  
 
* 'L´Abrevoire''': Rue Sainte Catherine. Pequeño bar frances todo de madera y el mejor sitio para tomarse un pastis con la mejor musica francesa.
 
* 'L´Abrevoire''': Rue Sainte Catherine. Pequeño bar frances todo de madera y el mejor sitio para tomarse un pastis con la mejor musica francesa.
 +
 +
* '''El Loco Latino''': junto a la estacion de metro de la Guillotière (32, rue Pasteur). Este es un bar propriedad de un chileno, Sebastian. Es un sitio pequeno, pero siempre con movida: abierto hasta la 1 de la manana todas las noches de la semana.
  
 
* '''Tonneou''': junto a Place d Capucin. Otro pequeño bar que a diferencia de los de alrrededor cierra a las 6 de la mañana. Musica variada, sillones... El mejor bar para terminar la noche.
 
* '''Tonneou''': junto a Place d Capucin. Otro pequeño bar que a diferencia de los de alrrededor cierra a las 6 de la mañana. Musica variada, sillones... El mejor bar para terminar la noche.

Revisión de 11:21 12 mar 2008

Lyon es una gran ciudad de Francia.

Contenido

Comprenda

Llegar

En barco

En tren

Lyon tiene varias estaciones de tren. Perrache al este donde tambien llegan autobuses de toda europa. Part Diu que es la principal de la ciudad conectada con el TGV con toda Francia.

En bus

Casi todos los buses provinientes de europa llegan a la estación de Perrache, tambien estación de trenes. Comunicada con metro y a unos 10min a pie(Bellecour)del centro de la ciudad

En coche

Circule

El transporte público en Lyon está muy bien organizado. Es fácil guiarse aunque no se conozca. El precio de un viaje de adulto es de 1,50 E válido para tranvía metro y autobús con trasbordo gratuito en la hora siguiente a su primera utilización.

En barco

En tranvía

Dispone de 3 líneas de tranvía

En bus

En coche

No es muy recomendable ir en coche por la ciudad teniendo en cuenta que hay muchos cruces con direcciones únicas y se trata de una ciudad llena de semáforos. El transporte público está muy bien organizado, así que para desplazarse por la ciudad sería la opción a seguir.

En metro

La ciudad de Lyon dispone de 4 Líneas de metro:

  • A : Perrache - Laurent Bonnevay
  • B: Charpennes - Stade de Gerland
  • C: Hôtel de Ville - Cuire
  • D: Gare de Vaise - Gare de Vénissieux

En bicicleta

Dispone de un sistema de alquiler de bicicletas excelente. Se puede circular fácilmente por toda la ciudad en bici, bien sea por aceras, carreteras o carriles dispuestos para ello. Por todos los barrios de la ciudad es fácil encontrar puestos de alquiler de bicicletas. La primera media hora es gratis. A las orillas del río Ródano hay un bonito paseo.

Vea

  • La ciudad galorromana: En la colina de Fourvière se encuentran dos teatros romanos, uno de ellos de grandes dimensiones. En el mismo lugar se puede visitar el museo galorromano. Las colecciones de dicho museo abordan todos los ámbitos de la vida pública y privada de una capital del Imperio.
  • El vieux Lyon: Formado por los barrios de Saint - Paul, Saint Jean y Sainto Georges muestra el esplendor de Lyon en los siglos XV y XVI. Es recomendable visitar los patios abiertos al público.


  • La basílica de Fourvière
  • La Croix Rousse
  • Bellecour: plaza junto al centro de la ciudad don de se realizan varios festivales y exposiciones, casi todas las semanas.
  • Parc Tete D´or: a las afueras de la ciudad, pero bien comunicada por bus. Gran parque tipico frances, grades espacios de cesped llenos de vidad los dias de sol donde se juega, come, y se pasa el dia en buena compañia.

Haga

Eventos

Fete Lumier: Cada 8 de diciembre(desde el 6) la ciudad es el escenario de una gran performance de luz y sonido. Se iluminan los edificios publicos, se proyectan imagenes sobre los mismos y se decora toda la ciudad con luces y diferentes artilugios luminosos.

Actividades

Aprenda

Aprenda Francés

  • Lyon Bleu International, [www.lyon-bleu.fr/index.php?l=es&p=PresentationEcole]. Centro privado de ensañanza de la lengua francesa. Está situado próximo al centro de la ciudad, en la calle "Lafayette". Propone una gran variedad de cursos de francés abarcando todos los niveles. Una enseñanza de gran calidad y divertida.


  • Linguarama - Escuela de francés destinada a profesionales y ejecutivos que necesitan del conocimiento de la lengua en el ámbito empresarial.
  • Alianza Francesa - Lyon


  • Inflexyon[1] - Escuela de francés destinada a los estudiantes extranjeros, Inflexyon propone formaciones variadas y adaptadas a cada uno.

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Pues como buena ciudad univertitaria tienes varias zonas por las que salir.

  • Red house: junto a Lyon3 Manufacture, donde se hacen conciertos en vivo los viernes. es muy grande dos salas y como siempre un buen lugar para ver los deportes.
  • 'L´Abrevoire: Rue Sainte Catherine. Pequeño bar frances todo de madera y el mejor sitio para tomarse un pastis con la mejor musica francesa.
  • El Loco Latino: junto a la estacion de metro de la Guillotière (32, rue Pasteur). Este es un bar propriedad de un chileno, Sebastian. Es un sitio pequeno, pero siempre con movida: abierto hasta la 1 de la manana todas las noches de la semana.
  • Tonneou: junto a Place d Capucin. Otro pequeño bar que a diferencia de los de alrrededor cierra a las 6 de la mañana. Musica variada, sillones... El mejor bar para terminar la noche.
  • Cafe Sevilla: Rue Sainte Catherine. Propiedad de español. bueno para empezar la noche, tienen un pqueo restaurante. Los lunes y martes clases de bailes latinos "gratis", con la consumición, miercoles Karaoke.
  • Le sirius: Barco junto a la Guillotier. Dos salas y buena musica, no es recomendable ir en invierno, puesto que normalmente hay cola y hace mucho frio junto al rio.
  • La marquise: otro barco un poco mas pequeño del anterior donde ponen Funki y drum´n´bass. Como el anterior es poco ecomendable en invierno junto al rio

Duerma

Económico

  • Auberge de jouness: situado en el 5ºarrodisement (41-45 Montée du Chemin Neuf

69005 Lyon)a pocos metros del centro de la ciudad. dispone de habitaciones compartidas, desayuno incluido y una moderna cocina para hacer algún plato caliente para comer o cenar. se dispone de una fabulosa vista de la presquile (zona de la ciudad entre el Saone y el Rhone. Se recomienda, si vas muy cargado con tu mochila o maleta, subir en el funicular; parada nimes.

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios