¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Londres»

De Wikitravel
Inglaterra : Londres
Saltar a: navegación, buscar
(Medio)
(Medio)
Línea 330: Línea 330:
 
===Medio===  
 
===Medio===  
  
*'''www.localnomad-london.com/es/'''[www.localnomad-london.com/es/]Alquilar un apartamento en vez de quedarse en un Hotel se ha vuelto una de las mejores opciones para los viajeros. Es a la vez cómodo, y muy ínitmo, y se puede explorar la ciudad con un ritmo propio.  
+
*'''www.localnomad-london.com/es/''' ,[www.localnomad-london.com/es/]Alquilar un apartamento en vez de quedarse en un Hotel se ha vuelto una de las mejores opciones para los viajeros. Es a la vez cómodo, y muy ínitmo, y se puede explorar la ciudad con un ritmo propio.  
  
 
*'''NH Jolly St Ermin's''' ,[http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/reino-unido/londres/nh-jolly-st-ermin-s.html?]El Jolly Hotel St Ermin's London está situado en Westminster, el corazón político y cultural de Londres. A cinco minutos de Parliament Square, la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y el Centro de Conferencias Queen Elisabeth II. NH Hoteles dispone de 3 [?  Hoteles en Londres]
 
*'''NH Jolly St Ermin's''' ,[http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/reino-unido/londres/nh-jolly-st-ermin-s.html?]El Jolly Hotel St Ermin's London está situado en Westminster, el corazón político y cultural de Londres. A cinco minutos de Parliament Square, la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y el Centro de Conferencias Queen Elisabeth II. NH Hoteles dispone de 3 [?  Hoteles en Londres]

Revisión de 17:21 12 mar 2013

Londres (Inglés: London) es la capital de Inglaterra, en el Reino Unido

Uno de los símbolos de la ciudad de Londres.
Puente del Milenio y Catedral de San Pablo.
Puente de la Torre.
Big Ben.

Contenido

Distritos

El nombre de Londres originalmente sólo se refería a la pared "Square Mile" de la original ciudad romana (y más tarde medieval) (ahora llamado confusamente la "Ciudad de Londres" o "La City"). Londres, sin embargo, ha adquirido un significado mucho más amplio para incluir a todos los de la inmensa parte central de la metrópolis moderna, la ciudad después de absorber en torno a numerosas ciudades y pueblos a través de los siglos. Como reflejo del enorme tamaño de la metrópolis, el término Greater London abarca el centro de Londres, junto con todos los suburbios periféricos que se encuentran en una continua expansión de las zonas edificadas en el valle inferior del Támesis. A pesar de la densidad de población por las normas del Nuevo Mundo, Londres conserva grandes extensiones de verdes parques y espacios abiertos, incluso en el centro de la ciudad.

Greater London consta de 32 distritos municipales de Londres y la Ciudad de Londres que, junto con el relativamente nuevo alcalde de Londres, forman la base de los gobiernos locales de Londres. Los nombres de varios municipios, como Westminster o Camden, son bien conocidos y explicitos por sí mismo, otros no tanto, como Tower Hamlets o Hackney. Un viajero de Londres, sin embargo, es mejor definido no por formas extrañas y, a menudo, bastante arbitrarias divisiones administrativas, sino más bien por reconocidos culturales, funcionales y sociales distritos de diversos tipos y tamaños:

Central

West End - teatros y tiendas

Chinatown - la zona china

Covent Garden - diseñadores y otros tipos de tiendas, así como la famosa Royal Opera House

Leicester Square - uno de los principales centros de entretenimiento. Un montón de cines.

Oxford Street - calle de compras superiores

Soho - clubes nocturnos y restaurantes, el centro del Londres gay

Trafalgar Square - iglesias, galerías de arte y monumentos

Bloomsbury - área académica e intelectual, muchas de la Universidades de Londres y de los colegios constituyentes se basan aquí

Clerkenwell

Ciudad de Londres - el centro historico y financiero de la ciudad

Holborn

Marylebone

Mayfair

South Bank - una vibrante área frente al río Támesis

St James's - una ciudad por derecho propio, y la casa del gobierno británico y la familia real

Paddington - centrado alrededor de la estación de Paddington, incluye Bayswater y Queensway

West - los grandes centros incluyen Chelsea, Kensington, Acton, Chiswick, Ealing, Fulham, Hammersmith y Shepherd's Bush

North West - el lujo de las zonas de Finchley, Hampstead, Hampstead suburbios, Maida Vale y la St John's Wood, pero también incluye a los inmigrantes y a la clase trabajadora Kilburn y Wembley.

North - abarca Archway, Camden, Crouch End, Islington y la Madera Verde.

North East

East - una mezcla de galerías y bulliciosa vida nocturna, así como algunas de las zonas más desfavorecidas del país. Ahora es el centro de atención de la reurbanización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Abarca Bethnal Green, Bow, Brick Lane, Clerkenwell, Docklands, Hackney, Mile End, Álamo, Shoreditch, Stepney, Stratford, Walthamstow y Whitechapel.

South West - abarca Battersea, Brixton, Clapham, Kingston, Putney, Richmond, Wimbledon, Streatham, Tooting, Twickenham y Wandsworth.

South East - abarca Greenwich, Bromley, Croydon, Deptford, Dulwich, Lewisham y Penge.

Llegar

En avión

Londres tiene varios aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend

  • Heathrow: Es el único aeropuerto conectado con la ciudad por metro.

Hay dos trenes que conectan el aeropuerto con la estación céntrica de Paddington: son el Heathrow Express y el Heathrow Connect. Los dos hacen el mismo recorrido. El Express lo hace sin paradas desde Paddington a Heathrow en 15 min (bastante caro) y el Connect tiene varias paradas intermedias y lo cubre en 25 min, siendo consecuentemente más barato (Agosto 2007-6.90₤). Es un buen medio para evitar 55min o más de viaje en metro hasta la zona 6.

El metro es más barato: 3.5₤(L-V 7-19h) o 2 ₤(resto del tiempo) con la Oyster card 4₤ por un ticket individual.

  • Gatwick: Aunque no tiene metro, está conectado por tren hasta el centro de Londres. Lo más rápido es el Gatwick Express [1], aunque también lo más caro. En media hora llega desde Gatwick hasta Victoria Station sin paradas. El trayecto cuesta unas 15₤ (aprox. 22,50€) y dentro del tren venden refrescos y tentempiés en un carrito como en los aviones. Se pueden comprar los billetes por Internet, y con algunas compañías aéreas a veces hacen algún descuento.
  • Stansted: El aeropuerto de Stansted esta situado a unos 45 km del centro de Londres. Al centro de la ciudad se puede llegar por tren o autobús. El Stansted Express es el tren que va desde el aeropuerto hasta la estación situada en Liverpool Street. La duración es de unos 45 minutos. Las tarifas son las siguientes:

-Tarifas:

Economy: Ida: £15.00 - Niños: £7.25 Ida/Vuelta: £25.00 - Niños: £12

-Business: Ida: £24.00 - Niños: £11 Ida/Vuelta: £40.00 - Niños: £19.30

También se puede llegar a través de autobús. La compañía Terravisión es la más barata, pero el problema es que no tiene servicios durante las 24 horas (los autobuses de la National Express si los ofrece). Terravisión ofrece dos lineas, una que llega hasta Victoria Station y la otra hasta Bromley By Bow - Liverpool Street - Finsbury Square.

Aeropuerto Stansted – Victoria Station ---> Duración: 75 minutos aproximadamente

-Tarifas:

Ida: £ 8.50 - Niños £5 Ida/Vuelta: £14 - Niños £7

Aeropuerto Stansted - Bromley By Bow - Liverpool Street - Finsbury Square ---> Duración: 60 minutos

-Tarifas:

Ida: £7 - Niños £4 Ida/Vuelta: £14 - Niños £7

El viaje en taxi al centro de Londres (hay un mostrador para contratarlo en el momento) cuesta 95 libras.

  • Luton
  • London City

Situado en los docklands y en pleno distrito financiero. Un aeropueerto nuevo, pequeñito y supercómodo para ir al centro de Londres. Vuelan British Airways, Air France y alguna que otra compañía interna. Tiene autobuses y tren en la misma puerta.

En barco

En tu viaje a Londres no debe de faltar un paseo por el Támesis. La lluvia de londres no te puede impedir realizar este viaje ya que todos los barcos tienen techo.

En tren

Existen trenes que cruzan al continente desde Londres (Estación de Saint-Pancras International) a París o Bruselas. Este servicio es recorrido por los trenes "Eurostar" que atraviesan el túnel del Canal de la Mancha. El Eurostar tarda 2 horas 30 min. desde París en llegar a la Estación Saint-Pancras International. La estación está en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos en metro de los barrios más animados, como Leicester Square. Si se tiene en cuenta el tiempo de los transbordos entre los aeropuertos y el centro de la ciudad y los retrasos casi sistemáticos de los vuelos, es mucho más sencillo tomar el tren si se encuentra cerca de alguna de las estaciones del Eurostar.

Los precios son más o menos iguales, pero Eurostar tiene regularmente ofertas de fin de semana, más o menos 100€ ida y vuelta en segunda clase, con salida desde París. Si hace su reserva con al menos quince días de antelación también podrá beneficiarse de las tarifas "Jocker", que le ofrecen un descuento del 50% sobre la tarifa normal.

Existen buses entre Paris y Londres, no cerrarse que la unica opcion es el tren que si no se hicieron reservaciones previas puede tener valores muy elevados. Una buena opcion para llegar a londres desde paris es el bus, la empresa responsable se llama eurolines, tienen web. Un pasaje paris londres ida y vuelta puede oscilar alrededor de los 70 euros. El bus cruza por transbordador desde Calais (francia) hasta Dover (inglaterra). La salida obviamente es de paris.

En coche

Entre en www.google.es y desde ahí acceda a maps. Alli ponga la direccion de origen y la de destino y saldrá el itinerario.

Circule

Transport for London [2] es la organización de transportación publica de la ciudad. Son muy útiles los planos que puedes encontrar en la red o en la estaciones de metro, en especial uno que reúne el mapa de metro, un callejero con los buses que paran en cada calle y un mapa de los buses principales que pasan por zonas turísticas.

En barco

Hay muchas opciones con trayectos por el Támesis: transporte, comidas, fiestas...

Una de las opciones más económicas es la ruta London Eye - Tower of London por £6 sólo ida ó £7 ida+vuelta, con guía y grabación traducida a diversos idiomas, español incluído. El mismo barco también va a Greenwich por £14.

En Metro

El metro de Londres (Tube o Underground) es un medio de transporte seguro, rápido pero eso si, muy caro. La tarjeta diaria para las zonas 1 y 2 cuestan £5.10 y un billete que vaya de la zona 1 a la 2 £4.20. Sin embargo, es posible abaratar costes con la Oyster Card.

Un consejo es que antes de viajar a Londres, si tienes previsto coger el metro, te mires bien el plano. Aquí lo podeis encontrar:

http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/1106.aspx

El metro de Londres está además eficientemente organizado, con retrasos mínimos. Como media, puedes encontrar un tren cada 4 -5 minutos. Sin embargo, como consejo turístico es mejor viajar el máximo posible en el piso superior de un autobus(que además es más barato que el metro 1£ contra 1.5£) ya que es muy parecido a los buses turísticos y te permite ver la ciudad mientras que el metro sólo te permite ver los túneles subterráneos.

Es importante vigilar bien tus efectos personales cuando viajes en el metro, sobre todo por las mañanas (ya que el metro está llenísimo de gente durante esas horas) y por las noches (precisamente porque no hay mucha gente en estas horas del día).

Los horarios del metro son entre las 6 de la mañana y las 12 y media de la noche, aunque éstos varían dependiendo de la línea y del destino del metro.

Al viajar en metro hay que tener en cuenta las obras planificadas en el metro "planned engineering work" que provocan la suspensión de líneas de metro durante cortos periodos de tiempo, especialmente los fines de semana. Por otra parte, en ciertos momentos, hay algunas estaciones de metro que se convierten se "Sólo salida" como la parada de Candem Town los fines de semana a partir de las 13.00 por el mercadillo. Por último, debemos tomar en consideración que las horas punta en el metro de Londres pueden ser terribles (7.30-9.30 mañana).

Oyster Card

La Oyster Card es una tarjeta en la que podemos almacenar dinero en ella para viajar en Metro, Bus, tram y DLR. Para adquirirla nos debemos dirigir a cualquier estación de metro(Y algunas tiendas también lo hacen) y pedirla para lo cual debemos conocer que podemos meter el dinero que queramos(hasta 100£) teniendo en cuenta que te hacen colocar un depósito de 3£ en la tarjeta que no se puede gastar y sólo sirve de seguro al gobierno pero que te devuelven cuando entregas la tarjeta, para lo cual debemos volver a dirigirnos a una estación de metro(O alguna tienda) y entregarla y te devuelven el saldo que te queda más el depósito de 3£. La tarjeta Oyster es muy útil porque: 1.Todas las tarifas de transporte se reducen (Bus 1£ en vez de 2£, metro en zona 1 1.5£ en vez de 4£) 2.Al llegar al precio de un travelcard de un día la tarjeta menos 50p se corta impidiendo más gasto y asegurándose que el portador paga menos dinero que si se hubiera comprado el travelcard. No es cierta la existencia de Oyster Cards por tiempo ni por zonas, el tiempo no existe ya que tú decides cuando comprar y devolverla y, en cuanto a las zonas, simplemente el precio de las tarifas va aumentando a medida que te alejas de la zona 1 pero manteniéndose menor que el ticket sencillo(4£). Para utilizarla en el transporte, debemos pasar la tarjeta por unas membranas amarillas, en el metro en la entrada y la salida porque si no te castigan con el precio de un ticket sencillo (4£) y en bus a la entrada. La Oyster Card tiene mucho sentido en el turismo ya que permite al turista: 1. No sentirse en la necesidad de sacar provecho a su ticket ya que el dinero es reintegrable y por ello aprovechar la mayor cantidad de paseo a pie (Como mejor se ve una ciudad) 2. Pagar lo que se viaja ya que un turista necesita un montón de transporte para amortizar un travelcard mientras que en un caso normal, bastará un viaje al lugar que deseemos, una visita a esa zona, y un viaje de vuelta.

Como se puede observar, puede suponer una significativa diferencia si, por ejemplo, es necesario coger el metro todos los días, durante un mes, para ir y volver de su trabajo, o para ir y volver de determinadas zonas turísticas de Londres. Imagina que vives en la zona 2, y trabajas de Lunes a Sábado en la zona 1 de Londres. Sin la tarjeta, tendrías que pagar aproximadamente 242£ mensuales, mientras que con la "Oyster Card" pagarías menos de 100£.

La "Oyster Card" tiene además la gran ventaja de que se permite viajar además en los autobuses de Londres sin tener que comprar billete.

Aquí podeis encontrar más información:

http://www.tfl.gov.uk/tickets/oysteronline/2732.aspx

En tren

Londres dispone de la "National Rail", su servicio de ferrocarril. Las estaciones de metro importantes suelen tener conexiones con National Rail.Así, para llegar a los destinos del Oeste, como Oxford, es aconsejable dirigirse a las estaciones del oeste como Paddington y así igual con el Norte, para llegar a Cambridge, servida por estaciones como King's Cross o Liverpool Street.

Sin embargo, es más recomendable tomar el metro que el tren, cuando viajes por Londres.

En bus

En Londres, el autobús, aparte de ser un orgullo nacional, es uno de los medios de transporte más caros de la ciudad. El billete de bus cuesta 2£, pero sin embargo es preferible comprar un billete de viaje diario(Bus Pass por 3.50£), o una "Oyster Card"(1£ por trayecto), la cual se permitirá además abaratar enormemente los costes cuando viajes en metro.

Las líneas de bus londinenses son todo un prodigio de organización: cubren absolutamente toda la ciudad. Además, no sólo no se puede encontrar líneas de bus que permanecen abiertas las 24 hrs., sino que la gran mayoría de las líneas de bus que sólo funcionan por el día, tienen su homólogo nocturno, es decir, existe una línea gemela que funciona durante toda la noche (Por ejemplo, la línea 55, que sólo funciona durante el día, tiene su homólogo nocturno, la línea N55, que cubre el mismo trayecto pero durante la noche). Además, no resulta difícil encontrar el autobús que lleva a un destino concreto gracias a los mapas que hay en las mayoría de las paradas indicando las líneas que paran no sólo en ella, sino en las paradas próximas. Hay ciertas líneas que no permiten la compra del tícket de bus a bordo y son identificadas con un color amarillo en las paradas, a pesar de ello, en estas paradas hay máquinas expendedoras de billetes. El bus es el mejor medio de transporte para un turista en londres ya que la cubierta superior de los buses de dos plantas te da casi la visión de un bus turístico.

En coche

El tráfico en Londres suele ser bastante diferente al de España: la gente conduce con mucha más prisa y sin guardar una distancia mínima entre vehículos. Normalmente no se recomienda que conduzcas por Londres con tu vehículo propio a menos que tengas buenos reflejos y no seas nuevo al volante.

En taxi

Viajar en Taxi a través de Londres es la solución más segura que se puede encontrar, pero también la más cara de todas. Un viaje en Taxi desde Picadilly hasta Archway, por ejemplo, puede salir por £20, mientras que si viajas en bus (tendrás que tomar entre 2 y 3 buses), se costará entre £4 y £6.

Lo bueno de los taxis londineses (Cabs) es la gran cantidad de servicios que éstos incluyen: En el interior del Cab se puede encontrar desde un teléfono, hasta una toma que se permite enchufar iPod y recargarlo durante el viaje.

Es importante además que tomes siempre taxis con licencia. La licencia de los taxis se puede encontrar en la parte de atrás del mismo, justo encima de la matrícula.

En cualquier momento, mientras estés en la ciudad, se puede obtener el número de los taxis enviando un SMS al 60835 con la palabra "´´home´´". Inmediatamente recibirás un SMS de contestación con hasta tres números posibles para llamar. Éste es un servicio prestado por el Transport of London.

Por lo tanto, el taxi deberá ser un transporte sólo utilizado en casos de urgencia.

Vea

Tower Bridge

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de atraciones turísticas al margen de los museos gubernamentales son pagando. Así, merece la pena si eres estudiante llevarte cualquier carnet que lo identifique (Hay descuentos importantes en las entradas) e igualmente si eres de la tercera edad.

  • Houses of Parliament Existen Tours guiados a un precio aproximado de £12.
  • Hampton Court
  • Palacio de Buckingham [3] - Cambio de guardia, cada día a las 11:30 de abril a septiembre y en días alternos de octubre a marzo
  • Queen Victoria Memorial
  • Piccadilly Circus es el lugar de celebración de Londres del fin de año como el Madison Square Garden de Nueva York o La Puerta del Sol de Madrid. Repleto de tiendas, los edificios anexos a la Piccadilly Square tienen unas pantallas enormes en las que ponen anuncios.
  • Big Ben [4]
  • Westminster Abbey [5] - 10:00-13:45. £10. Está al lado del Big ben y es el lugar de reposo de un montón de figuras curiosas como Newton, la tumba del soldado desconocido e incluso posee un rincón en el que se acumulan un escritores de prestigio como Byron o Kipling. Es el lugar de entierro de los antiguos reyes de Inglaterra y es aún el lugar de Coronación del rey/reina de Inglaterra.
  • Tower of London [6] - Jueves a sábado, 09:00-17:00, última entrada a las 16:00 17£. Algo muy interesante aquí, además de permitir que la cinta automática te haga un recorrido mostrándote las joyas reales, es la visita guiada. Algunos miembros del ejército viven dentro de las murallas de la torre, los Beefeaters, y dedican su tiempo a narrar la historia, aventuras, cotilleos de Londres. Hacen un tour (sin coste adicional) cada 30 min empezando a las 9.00. Es algo difícil seguir las explicaciones si no te pegas mucho a ellos, pero es impresionante y merece la pena. La Torre de Londres es hogar tambien para numerosas atracciones como las joyas de la corona (gratis), la torre de armas...
  • Tower Bridge [7]
  • HMS Belfast Barco de la II Guerra Mundial emplazado justo al lado del Tower bridge que sirve como museo marítimo y de guerra en general (aproximadamente 7.5£)
  • China Town Zona de Londres situada detrás de Leicester Square y plaza situada a su vez detrás del National Gallery : gran concentración de restaurantes chinos (sobre todo) de una calidad y precio razonables pero también tiendas de productos chinos. Dos puertas de estilo oriental la flanquean.
  • Madame Tussaud's [8] - Las célebres estatuas de cera están en este museo, situado en Marylebone Road. Sus horarios son de 9:00-18:00. £24,99.
  • St. Paul’s Cathedral [9] - Esta catedral está inspirada en el plano de la basílica de San Pedro de Roma. En el interior, suba a la galería de los murmullos, que recibe este nombre porque el eco refleja el sonido de la voz de un lado a otro de la cúpula. Lunes a sábado, 08:30-16:00, £9.50.
  • Hyde Park Gran parque situado en el Oeste de Londres. Contiene un gran lago y es el lugar preferente de los londinenses para hacer deporte al aire libre. En su esquina del noroeste está la Speaker's Corner donde se pone gente a discutir sus visiones de la vida al público que pasa (Como en la película de "la vida de Brian") También contiene monumentos a la Princesa de Gales como una fuente enorme y limita con monumentos como el Marble Arch justo al lado de Speaker's Corner (y un gran centro para coger autobuses tanto urbanos como interurbanos a Oxford) y el Wellington Arch en la esquina Sureste.
  • St James Park Es el parque anexo al Buckingham palace y se supone que es uno de los más bonitos de Londres. Desde allí se puede llegar a las caballerizas(Horse Guards) que hacen un cambio de guardia con caballos sobre las 11 para luego ir montados a caballo hasta Buckingham Palace, ver desde lejos Downing St(Residencia del primer Ministro) y el War Cabinet que es el lugar desde el que Churchill dirigía Inglaterra durante la II Guerra Mundial
  • London Eye [10] - Esta es la noria más grande del mundo. Con sus 135 metros de altura, también es la 4ª construcción más alta de la capital. Si no tiene vértigo, suba a una de las 32 cabinas de cristal y disfrute de una media hora de viaje. 10:00-20:00. £15.
London Eye.
  • Trafalgar Square Plaza que da entrada al National Gallery, curiosa por la Columna de Nelson y unos leones que se supone compuestos por algunos cañones fundidos de la batalla de Trafalgar. También es la plaza en la que Whitehall St. desemboca, en esta calle se encuentra los Horse Guards, Downing Street, War Cabinet y al final se encuentra el Big ben pegado al Parlamnento y Westminster Abbey.
  • La City Es el lugar de nacimiento de Londres. Allí se encuentran monumentos como St. Paul Church, Town Hall, el Bank of England pero también rascacielos curiosos como el de LLoyd's situado en Lime Street.
  • London zoo En Regent´s Park.


Teatros

La Shaftesbury Avenue es el Broadway londinense. A su alrededor se acumulan la mayoría de teatros o bien en sus inmediatas cercanías.

Los precios de las entradas varían mucho. Por ello, es muy aconsejable dirigirse a ciertas cabinas o establecimientos oficiales en los que las entradas están siempre rebajadas hasta la mitad de precio, por lo que no es muy inteligente comprar las entradas en los teatros, por ello en los autobuses incluso te dicen "un londinense inteligente nunca paga el precio entero de una entrada de teatro". Estas cabinas o establecimientos están bastante repartidos por Londres y en particular hay uno en Leicester Square (Detrás del national Gallery) y en la Shafstebury Avenue.

  • Shakespeare's Globe Theatre [11] A parte de las actuaciones normales, también hay visitas guiadas, en inglés, de media hora de duración (£7). Es muy recomendable asistir a una de las actuaciones, los precios van desde las £5 has las £20.
  • Royal Court Theatre [12]
  • Young Vic [13]
  • Palace Theatre : Situado en la mitad de la Shaftesbury Avenue, en estos momentos (Agosto 2007) pone en escena "Spamalot" musical basado en las películas y sketchs de los Monty Pythons

Museos

Es interesante destacar que los museos gubernamentales como el British Museum, la National gallery o el Imperial War Museum son gratuitos.

  • Science Museum [14] - 10:00-18:00 todos los días excepto 25 y 26 de diciembre
  • National Gallery Es mucho más pequeña que el Museo del Prado, pero sólo contiene obras de arte de la pintura europea del siglo XIII hasta comienzos del siglo XX, expuestos cronológicamente. Abierto todos los días de 10 a 18h, miércoles de 10 a 21h. Entrada gratuita.
  • Royal Academy of Arts Este museo, que tammbién es el equivalente británico a la Academia de Bellas Artes, alberga las exposiciones temporales más importantes de la ciudad. Domingo a jueves de 10 a 18h; y viernes y sábados, de 10 a 22h.
  • British Museum [15] Impresionante museo, centrado principalmente en la Edad Antigüa (Egipto, Roma y Grecia). La "adquisición" británica es bastante amplia con restos del Partenón Griego, la piedra Roseta... Es aconsejable seguir las indicaciones del propio museo que numera sus propias salas para no perderse. Hay 4 ascensores (Norte-Este-Sur-Oeste) e incluso un pequeño restaurante en el centro.
  • Victoria Albert Museum [16]
  • Imperial War Museum: [17] El Imperial War Museum es uno de los mejores museos que se pueden visitar en Londres. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de miles de objetos , emblemas, armas, camiones, cañones... de las principales guerras. También se puede experimentar la sensación de estar en una trinchera de la I Guerra Mundial o los bombardeos de Londres durante la II Guerra Mundial. Está situado en la orilla sur del Támesis más o menos siguiendo el Westminster Bridge (El que está pegado al Big Ben)
  • National Maritime Museum [18]
  • Tate Modern, [19] Este museo se creó para exponer las obras del siglo XX en la Bankside Power Station, que ofrece un espacio de exposiciones y galerías de siete plantas. Las exposiciones están organizadas por temas. Entrada del museo gratuita. Exposiciones se paga entrada. Abierto todos los días de 10 a 17:50h.
  • Tate British, [20]
  • London Dungeon. Si habéis visitado lo más destacado de Londres puede ser interesante que os déis una vuelta por este museo en el que se reproducen las mazmorras medievales de Londres. Podréis encontrar información sobre todos los criminales más conocidos de Londres. Horario: de 9:30 a 17:30 h. Precio: 13'95 libras (21 €). Metro: London Bridge. (Si queréis pasar algo más de terror podéis incluir el tour de Jack the Ripper, la información la encontraréis en la Torre de Londres).

Haga

Eventos

No pierdas la oportunidad de ir a ver un musical en Londres, es muy recomendable. Si quieres conseguir las entradas más baratas solo tienes que ir a cualquier taquilla de "Lastminute" (por ejemplo, en la estación de trenes de Victoria Square).

Actividades

  • Museo de cera Un museo demasiado caro para lo que encuentras. €36,00.
  • El London Dungeon [21] Aprende sobre la historia de Londres con estas escalofriantes atracciones y espectáculos

Aprenda

Trabaje

Existen numerosas webs para conseguir trabajo en Londres. Entre las más famosas webs británicas se encuentran Gumtree http://www.gumtree.com/ y Monster http://www.monster.co.uk/ que incluyen multitud de ofertas de trabajo cada día. También existen webs españolas que cuelgan ofertas de trabajo en Londres como puede ser http://trabajareninglaterra.org/

Compre

  • Camden Market [22] - Zona de mercado de ropa "alternativa": rock, punk, gótico... Todo a precios muy asequibles comparado con el centro de Londres. Los días de mercado, cuando Candem Town está en su esplendor son los sábados y los Domingos, espeialemnte por la mañana a partir de las 10. Se puede comer perfectamente por allí(y barato)debido a la presencia de puestos de comida entre los puestos de artículos en los mercadillos. La zona de Candem Town engloba un par de calles comerciales con tiendas(Con mejor calidad pero 1 poco más caro) y un par de mercadillos (Candem Lock y Stables market) con puestos(Con menos calidad pero más barato porque es allí donde se puede regatear, actividad obligada). Es fácil llegra a Candem own tanto en Metro como en bus, pero en la vuelta debéis tener en cuenta que sobre la 13.00 la estación de metro se convierte en "sólo salida".
  • Chelsea
  • Covent Garden
Harrod´s
  • Harrod's [23]- Bonito centro comercial situado cerca de la parada de metro de Knightsbridge(En el límite sur de Hyde Park). Más que un gran almacén es una exposición artística de productos(Ascensores egipcios, esculturas... ), y productos muy caros pero de gran calidad. Es impresionante observar la procesión de coches caros de la clientela a su alrededor: Limusinas, Mercedes, Ferraris...
  • Jermyn Street & Savile Row
  • Oxford Circus
  • Portobello Road Market
  • Regent Street
  • Oxford Street Calle importantísima de Londres. Se podría asemejar a la Gran vía madrileña por el número de tiendas y por el número de autobuses que la cruzan.
  • Soho Barrio londinense situado al Este de la calle Regent Street. influido por la zona comercial de piccadilly posee un gran número de tiendas.
  • South Molton Street

Coma

En Londres se come tanto muy mal como de forma excelente. Por ello, hay que agudizar todo el ingenio para comer bien a buen precio. El principal consejo es "Comer étnico":Las comidas de las nacionalidades venidas a Londres suelen ser bastante más baratas. Por otro lado, llevarse comida (Takeaway) puede resultar extremadamente barato. Por otro lado, es aconsejable evitar los "Steak Houses"(Scotch Steak House y Angus Steak House son los más comunes(cadenas)), suelen ser un timo tanto en calidad como en dinero.Por último advertir que es muy com´n en los restaurantes de Londres incluir un 10% a la cuenta por lo que llaman "servicio" y en algunas ocasiones alguna cantidad fija "pequeña" como 1£ por el mero hecho de sentarte. En las zonas turísticas suelen estar rellenas de cadenas de restaurantes de comida rápida o de otro tipo Pret y los Steak Houses así que si quieres comer bien y barato es mejor deslocalizarse un poco, es increíble lo que puede variar el precio estar en la calle paralela a una importante o estar en ella. Se puede encontrar una gran cantidad de sitios para comer: Restaurantes chinos, italianos, indios, japoneses, pakistanís, españoles, kebabs, de comida rápida, etc.

  • Restaurantes de comida rápida: Sobre todo McDonalds, KFC, Burger King, Pizza Hut, Subway... Precios oscilando las £5, recomendables si queremos engordar unos cuantos kilitos...

Si no tengas otra opción que comer de bocadillo y rápidamente, es recomendable comer en los Subway. Hay a lo largo de todo Londres, son fáciles de encontrar, y se puede comer desde £3.29, un bocadillo de unos 30 cm de largo aproximadamente (Sub of the day), y un refresco pequeño.

  • Kebabs: Junto a los chinos, los más abundantes de Londres. Podemos coger un kebab o un döner para llevar (take-away), o para comer en el propio sitio. Un kebab y un refresco puede salir aproximadamente por £3.50, dependiendo de la zona en la que te encuentres.
  • Restaurantes chinos: Los más abundantes de Londres, junto a los Kebabs. Comida exótica, sabrosa, y barata. Podemos encontrar desde simples locales no más grandes que un bar de pueblo, hasta locales bien acondicionados y espaciosos, donde podemos cenar tranquila y deliciosamente por precios bastante razonables. Chinatown está completamente llena de restaurantes chinos aunque también los podrás encontrar en puestacillos en mercados como en Candem Town.
  • Restaurantes indios y pakistaníes: Suelen ser bastante grandes y espaciosos, con cierta clase. Más caros que los chinos, pero aún así tienen precios razonables, comparados con los restaurantes con más clase de Londres.
  • Restaurantes japoneses: No muy abundantes, pero con deliciosa comida japonesa. Precios ya un poco más caros. Podemos encontrar un peculiar restaurante japonés en la planta superior del centro comercial de Whiteleys, en Queensway, llamado "Yo! Sushi". Recomendable.Restaurantes japoneses
  • Restaurantes italianos: Sin duda los mejores de todos. Los precios oscilan dependiendo del plato que pidas, pero la comidad tiene una calidad y un sabor excelente. Abundantos a lo largo de todo Londres.
  • Restaurantes españoles: Los precios son bastante caros comparado con lo que sirven, y modifican las recetas para adaptarlas a los gustos de los británicos, estropéandolas así. Nunca vayais a un bar de tapas, os estafarán de una manera descarada (en algunos lugares se puede encontrar tapas a £3.00).
  • Supermercados:Un buen lugar donde comprar productos alimenticios son los supermercados Tesco (lo más barato e incluso puedes encontar verdaderos chollos con los Tesco Values) (situado por ejemplo en Shafstebury Avenue), Marks & Spencer(Situado en plena calle Oxford Street cerca de la parada de Bond St) y Sainsbury's. Es aconsejable evitar algunos "Boots" con supermercado por su precio.
  • Algunos buenos sitios para comer:
  • VitaOrganic Pequeño respaurante, excelente y barato de comida ecológica en el Soho. Cobran por cucharadas de comida y puedes beber alguno de los numerosos zumos y combinados organizados por sus propiedades energéticas. Buen servicio y muy amables. 74, Wardour Street, W1F0TE (www.vitaorganic.co.uk)

Beba y salga

  • En el Soho hay un bar cubano en el que ponen tapas españolas. Está bastante bien. Es pequeñito pero muy curioso. En un rincón del bar hacen puros en directo.
  • En Kentish Town todos los sabados por la noche está la famosa School Disco en "The Forum". Para entrar hace falta ir vestido de uniforme colegial clásico. Muy fácil pillar en esta fiesta...
  • Cerca de Picadilly Circus podemos encontrar la discoteca "Walkabout". Está bastante bien, precisamente porque las copas cuestan £1.50, y los lunes podemos tomar cervezas a £1. La entrada cuesta £5, y el ropero £1.50 (por prenda). Una peculiaridad de este sitio es que ha sido construido reformando una antigua iglesia del barrio.
  • Existen una gran cantidad de bares y pubs por todo Picadilly Circus, es recomendable visitar este sitio de noche.

Duerma

Económico

  • Abbey House, 11 Vicarage Gate, W8. Tel.020 7727 2594.
  • County Hall Travel Inn, Tel.020 7902 1600.
  • Five Sumner Place SW7, Tel.020 7584 7586.
  • La Gaffe, 107 Heath Street, Hampstead, Tel.020 7435 8965.
  • Golden Strand Hotel, 85 Shepherds Bush Road, W6 7LR, tel. +44 20 7603 7384, [24].
  • Langorf Hotel, 20 Frognal, Hampstead, Tel.020 7794 4483.
  • Lime Tree Hotel, 135 Ebury Street, SW1, Tel.020 7730 8191.
  • La Reserve, 422 Fulham Road, Tel.020 7385 7662.
  • Thanet Hotel, 8 Bedford Place WC1, Tel.020 7636 2869.
  • Sandringham Hotel, 3 Holford Rd, NW3, Tel.020 7435 1569.
  • Equity Point London, 100-102 Westbourne Terrace (A 2 minutos andando desde la estación de Paddington), +44 20 7087 8001 (), [25]. Un hostal económico con habitaciones limpias y baratas. Desde 15£ con desayuno incluido, acceso a internet y sábana bajera.

Medio

  • www.localnomad-london.com/es/ ,[www.localnomad-london.com/es/]Alquilar un apartamento en vez de quedarse en un Hotel se ha vuelto una de las mejores opciones para los viajeros. Es a la vez cómodo, y muy ínitmo, y se puede explorar la ciudad con un ritmo propio.
  • NH Jolly St Ermin's ,[26]El Jolly Hotel St Ermin's London está situado en Westminster, el corazón político y cultural de Londres. A cinco minutos de Parliament Square, la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y el Centro de Conferencias Queen Elisabeth II. NH Hoteles dispone de 3 [? Hoteles en Londres]
  • Aster House, 5 Sumner Place SW7, South Kensington, Tel.020 7581 5888.
  • Draycott, 24 Cadogan Gardens, SW3. Sloane Square, Tel.020 7730 6466
  • Durrants, George St W1, Tel.020 7935 8131. £100/£140.
  • Fielding, 4 Broad Court WC2, Tel.020 7836 8305.


  • Apartamentos Londres, 196 Bishopsgate Ofrece apartamentos totalmente equipados en las mejores ubicaciones de la ciudad de Londres. Ideal para familias y grupo de amigos, +44 20 3051 5214 (), [29].


  • Hotel Montana London Uk (hotel montana), 16-17 Argyle Square, london WC1H 8AS, United Kingdom, +44 20 3286 1733‎, [30]. *Apartamentos en Londres (Flats in London), 9 Euston Road, Warren Court, London, NW1 3AA, +44 7510 062715, [31]. .

Derroche

  • St. James’s Hotel & Club, 7-8 Park Place, St James’s (Metro: Green Park), +44 20 7316 1600 (, fax: +44 20 7316 1603), [33]. St. James's Hotel & Club, es un lujoso hotel en el centro de Londres, en una zona tranquila junto al parque St. James y de Mayfair. A sólo una parada de metro desde Green Park está Oxford Street, llena de tiendas, y a poca distancia está Soho Square. (51.506765,-0.140590)
  • Hazlitt's, 6 Frith Street, Tel.020 7434 1771. £130/£170.
  • Cannizaro House, Tel.020 8879 1464.
  • The Capital, 22 Basil Street. £185/£245.
  • The Connaught, Carlos Place, W1, Tel.020 7499 7070. £280/£360.
  • Basil Street Hotel, 8 Basil Street, Tel.020 7581 3311. £130/£190.
  • Blake's, 33 Roland Gardens SW7, Tel.020 7373 0442
  • Halkin Hotel, 5 Halkin St SW1, Tel.020 7333 1000.

Mantenga contacto

¿Cómo telefonear?

En cuanto al teléfono, las principales compañías telefónicos son 02,Vodafone UK y Orange. O2 tiene la ventaja de tener cierto contrato con Movistar y entonces puedes llamar a España sin necesidad de prefijos(Como si estuvieras en España) y, por otra parte, Vodafone UK permite a os clientes de Vodafone ciertos privilegios.

Para telefonear en Londres todos los números tienen que ir precedidos del 0 (no necesita marcarlo cuando llama desde el extranjero). El prefijo de Londres es 20. Las llamadas son más baratas a partir de las 18h entre semana y todo el fin de semana. Para telefonear a España, hay que marcar el 00 seguido del 34 y el número del abonado. Las cabinas son de cuatro clases: las antiguas BT (British Telecom), las tradicionales cabinas rojas con cristales, las nuevas BT y las Mercury. Algunas sólo admiten tarjetas de crédito o tarjetas de teléfono, pero suelen estar colocadas al lado de cabinas que admiten monedas de 10 peniques a 1 libra.

Las tarjetas de teléfono se compran en las oficinas de correos y los quioscos. Sólo puede utilizarlas en las cabinas de la compañía emisora. En la actualidad hay tarjetas internacionales que ofrecen interesantes tarifas. También encontrará cabinas de monedas en la mayoría de los cafés. Una llamada de pocos minutos, con estas tarjetas de teléfono, le costará en Londres 10 peniques aproximadamente.

Escribir

Para enviar cartas, compre sellos First class (tarifa urgente) en las oficinas de correos (abiertas de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas, y los sábados hasta las 12:30h) o en los quioscos que indiquen stamps sold here. No puede enviar cartas a España con la tarifa normal. Los grandes buzones rojos son fácilmente reconocibles, pues llevan el logo Royal Mail y suelen tener una ranura para enviar el correo al extranjero.

Seguridad

La seguridad en Londres es muy alta, cualquier calle está controlada por cámaras de circuito cerrado de televisión. Como en cualquier gran ciudad, las estaciones de metro son la principal parada de los carteristas, donde la gran afluencia de público les ayuda a pasar desapercibidos. A grandes rasgos, la zona del southeast sería la peor parada, es decir bajo el Támesis.

No sólo existen cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en las calles, sino también dentro de los buses, y en el metro.

Salud

Como país europeo, es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea en los locales de la Seguridad Social. Tiene validez de 1 año y te permite recibir tratamiento médico en caso de necesidad con coste para la Seguridad Social. La principal zona de hospitales en Londres se encuentra en los alrededores del British Museum (La zona de Bloomsbury).

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios