¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

La Candelaria

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Vista del sector de La Candelaria, con el centro de Bogotá al fondo

La Candelaria es un barrio de la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Llegar

Se puede llegar a La Candelaria por taxi, el sistema de bus rapido Transmilenio o bus normal. En el Transmilenio, las estaciónes más cercanas son Museo de Oro y Las Aguas.

Vea

La Candelaria es el barrio más antiguo y colonial de la capital de Colombia. Aca, la ciudad fue fundada en 1538 en la Plaza del Chorro y luego el año siguiente en la Plaza Bolivar. Existen muchos museos, iglesias, teatros, casas coloniales, calles empedradas, restaurantes y bares. Tambien es un sector universitario, asi que hay mucha vida nocturna y bohemia. Los museos más conocidos incluyen el Museo del Oro, La Casa del Florero, El Museo Botero y La Casa de la Moneda. Tambien se puede visitar La Plaza del Chorro, sitio de la primera fundación de Bogotá, La Plaza Bolivar, donde se encuentran el Congreso, Palacio de Justicia y La Catedral de Bogotá. Muy cerca estan La Quinta de Bolivar y el Cerro Monserrate.

Archivo:IglesiaLasAguas.JPG
Iglesia Las Aguas en La Candelaria con el Cerro Monserrate al fondo.

Haga

Existen muchos sitios para comer, museos para visitar y teatro para ver obras. Con las casas antiguas, museos, teatros y sitios historicos, es una zona muy agradable para recorrer a pie. La subida al Cerro Monserrate, que se puede hacer en teleferico o funicular, es una salida obligatoria. Tambien, se pueden alquilar bicicletas o hacer tour en bicicleta en varios sitios como el Bici-Cafe, ubicada en la Carrera Tercera con Calle 14.

Compre

Hay muchos sitios, en particular por la Carrera Tercera y las Plazas del Chorro y Bolivar, que venden artesania.

Coma

Hay restaurantes en casi todas las calles, entre ellos unos locales etnicos que ofrecen comida cubana, francesa, mexicana, arabe, israeli y colombiana.

Beba y salga

El barrio tiene muchos bares, la mayoria para la población universitaria. Tambien hay clubes de musica salsa y de otros estilos.

Duerma

Hay muchos hostales economicos para mochileros, como por ejemplo Hospedaje Cacique Sugamuxi, Hostal Fatima, Platypus, Sue, The Cranky Croc, Destino Nomada, Villa Candelaria, Alegrias, Musicology, Anandamayi y La Portada del Sol, entre otros. Además, operan numerosos hoteles, de los cuales el más famoso y lujoso es el Hotel de la Opera.

Mantenga contacto

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas