¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Líbano

De Wikitravel
Oriente Medio : Líbano
Revisión a fecha de 12:53 18 mayo 2011; 85.99.68.45 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar
Localización
LocationLebanon.png
Bandera
Le-flag.png
Información básica
Capital Beirut
Gobierno República
Moneda Libra libanesa (LBP)
Área 10.452 km2
Población 3.826.018 (2005)
Idioma Arabe
Religión Islam (70%) Cristianos (30%)
Código telefónico +961
Internet TLD .lb
Zona horaria UTC +2

La República del Libano (الجمهوريّة اللبنانيّة en árabe) es un país de Oriente Medio que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el Mar Mediterráneo al oeste.

Regiones

El Líbano está dividido en ocho gobernaturas:

Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Gente

La gente de Líbano compromete una gran variedad de grupos religiosos, siendo casi dividos entre musulmanes 70% (Shi’a y Sunni) y Cristianos 30% (Maronitas, Greco ortodoxa, Greco católica…). Hay un gran número de refugiados palestinos en el país.

La población aumenta drásticamente en verano (de Junio a Septiembre), por el gran número de turistas de otros países de medio oriente y por el temporal regreso de un gran numero de libaneses en diáspora.

Clima

Líbano tiene un clima mediterráneo templado, con los veranos calientes y secos e inviernos fríos y mojados.

El verano se considera generalmente la mejor época para visitar, pues generalmente no hay lluvia entre junio y agosto, y las temperaturas son entre 20-30°C (68-86°F). En este tiempo es muy húmedo en la costa, pero seco en las montañas.

El otoño y el resorte son también buenas épocas para visitar, con algo de lluvia pero sin los turistas atráidos en verano.

Gran parte de la nieve cae en invierno en las regiones de la montaña que son una porción grande del país, y hay numerosos centros de esquí. Sin embargo, la costa sigue siendo relativamente suave, con los máximos bajando raramente debajo de 13°C (55°F).



Llegar

Visas

Los no-nacionalizados deben obtener una visa para entrar al Líbano. Las visas de tres meses son gratis para la gente del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC por sus siglas en inglés). Gente de otros países pueden obtener una visa de 15 días por LL25, 000 (US$17), o una visa de tres meses por LL50, 000 (US$35). Estas visas son solo de entrada; Gente de otros países pueden obtener también visas de múltiple-entrada (que cuestan más). Las visas de tránsito de 48 horas (válidas por tres días) son gratis.

Las visas se pueden obtener en las embajadas y consulados libaneses de otros países, o cuando se llega al aeropuerto de Beirut y otros puntos de entrada.

Se rechaza la entrada de personas con visas usadas o inutilizadas, expiradas o válidas para entrar a Israel, o tener cualquier estampilla israelí endosada en el pasaporte.

Los ciudadanos españoles y franceses no necesitan VISA para entrar en Líbano. Sólo un pasaporte en vigor de más de 6 meses de validez. Para otros países de la UE consultar.

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

La lengua oficial del Líbano es el árabe. El dialecto árabe libanés es muy diferente de algunos otros dialectos, particularmente de los países del golfo; sin embargo, el libanés entenderá la mayoría de otros dialectos árabes.

El francés se habla y se entiende extensamente, debido al período del Líbano con mandato francés después de la primera guerra mundial. El inglés es cada vez más utilizado, especialmente en las ciudades, y entre los más jóvenes. La mayoría de la gente joven entenderá francés, inglés y árabe.

Compre

Masbahas (rosarios musulmanes), artesanias,joyeria.

Coma

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Líbano tiene un profesional y un sistema privado de cuidados para la salud:

  • AUH (American University Hospital), Hamra area: +961-1-344704.
  • RHUH (Rafic Hariri University Hospital), Bir Hassan area: +961-1-830000.
  • Hotel Dieu de France, Ashrafieh area: +961-1-386791.
  • Rizik Hospital, Ashrafieh area: +961-1-200800.
  • Mont Liban Hospital, Hazmieh area: +961-1-955444.
  • Sacré Coeur Hospital, Hazmieh area: +961-1-451704.

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios