¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Johanesburgo

De Wikitravel
Revisión a fecha de 21:23 4 feb 2013; IBcash (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Johanesburgo es una ciudad de Sudáfrica.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

Johannesburgo fue hecho para el auto, por lo que el transporte público sigue en desarrollo. El Gautrain (un tren bala) es una forma segura y limpia de ir del aeropuerto hasta Malboro, Midrand, Rosebank, Pretoria y Centurión. Hay autobuses y taxis en la calle, pero no hay paradas designadas, por lo que puedes tomar uno en cualquier lugar de la calle. Pueden ser inseguros, por lo que autobuses de 2 pisos son preferibles si vas por la calle Oxford desde la Plaza Gandhi. El resto de los autobuses son naranjas, son más frecuentes que os metrobuses y son un poco más caros. Por último, están los autobuses que te llevan al Gautrain: tienen rutas que puedes encontrar en Internet. Lo único malo es que en deias festivos no circulan, los metrobuses hacen dos rutas, y los autobuses naranjas están llenos. Aquí es cuando tus alternativas son tomar el tren o rentar un auto.


Renta de autos[editar]

Rentar un auto te dará la flexibilidad de moverte por donde quieras en la ciudad, pero en Johannesburgo se acostumbra manejar rápido, por lo que tendrás que mantenerte alerta. Las horas pico pueden tomarte hasta 2 horas, asei que planea con tiempo. La ciudad tiene relativamente pocos señalamientos, por lo que es recomendable usar GPS y tener un buen mapa a la mano. Como en toda ciudad, hay secciones por donde no es bueno circular si no conoces la zona o si es evidente que eres turista. Lo mejor en caso de perderse es pedir orientación en las estaciones de policía.

Algunos lugares de renta de autos son:

Pace Car Rental: Calle 14ava #34, Marlboro, Sandton, ☎ 083 236 7129 or 087 808 2542 (info@pacecarrental.co.za). Renta de autos por periodos largos en Johannesburgo, Sudáfrica.

Europcar Car Hire: ☎ (011) 883-4352 (info@europcar.co.za). Renta de autos en Johannesburgo y el Aeropuerto de Johannesburgo.

Drive South Africa: ☎ 0860 000 060 or 021 423 6957 (info@drivesouthafrica.co.za). Renta de autos en Johannesburgo y el Aeropuerto de Johannesburgo.

Exeque Car Rental: ☎ 083 693 4531 or 010 235 0898 (info@exequecarrental.co.za). Renta de autos en efectivo en Johannesburgo, Sudáfrica.


Uso de taxis[editar]

Los viajeros deberían usar taxis normales y no minibuses compartidos. Ess difícil encontrar taxis en Johannesburgo excepto en el aeropuerto y algunas partes del centro y de Sandton. A menos que su visita sea por corto tiempo, es recomendable rentar un auto.

En general los taxistas eligen el precio, por lo que no es una tarifa esteandar ni barata. Lo mejor es acordar un precio fijo por teléfono. Siempre ten a la mano números de líneas de taxis como las siguientes:

Airport Link: ☎ +27 (0)11) 792 2017. Servicio de tasa fija desde el aeropuerto.

Elias: ☎ +27 (0)76 834 0670. Taxista amigable con base en el CBD.

Magicbus: ☎ +27 (0)11 548-0822. Ofrece servicio de transporte entre el aeropuerto Tambo y Sandton. También hacen transferencias de puerta en puerta. Un poco caro si vas sólo, pero costeable si vas en grupo.

Maxi Taxi: ☎ +27 (0)11 648 1212. Compañía de taxis de buena reputación con base en Yeoville.

Roses Taxi: ☎ +27 (0)11 403 9625. Opera por toda la ciudad.

MyRide: Para pedir servicio de taxi.

Vea[editar]

Distrito Central de Negocios, "CBD" La regeneración del Deistrito Central de Negocios (Central Business District) se aceleró para la Copa Mundial 2010, por lo que cualquier reputación anterior ya queda descartada. El nuevo diseño de la ciudad gira en torno al arte y hay muchas galerías pro abrir en la zona. El centro de la ciudad es la parte más visitada de Johannesburgo, particularmente para comerciantes que vienen a comprar al mayoreo en los outlets.

Las áreas de Newtown y de Market Theatre son accesibles desde la carretera por el puente Mandela. En ellas encontrarás música en vivo, bares y demás. Braamfontein, el área universitaria, tiene un gran mercado los sábados y una vida nocturna activa, además de ser muy artística. De día, no hay mucho que ver.

Al este de la ciudad están Main Street Life, el Precinto Maboneng, y Arts on Maine. Trolleyville tiene un excelente restaurante en el hotel del mismo nombre, un centro de arte y todos los estadios principales.

Al oeste, Fordsburg es la parte del centro de Joburg que conserva las tradiciones indias, por lo que tiene buenos restaurantes indios y paquistaníes, así como tiendas y mercados. En el vecindario encontrarás buena comida y mucha actividad en las tardes, principalmente en viernes y sábado. La mayoría de los lugares son halaal (kosher), por lo que no se sirven licores. La plaza comercial Oriental Plaza está en esta zona y tiene buenos precios.

En el centro, entre las calles Jeppe y Bree por la calle Delvers, podrás ver es escrito Amárico que significa que estás en la parte etíope/somalí de la ciudad. Hay restaurantes y cafeterías etíopes en los centros comerciales Africa Mall y Johannesburg Mall. Es mejor llegar antes de las 2pm.

Al noreste, Yeovill es conocido como Le Petit Kinshasa y es hogar de muchos africanos de habla francesa. Hay muchos restaurantes camerúnes y bares congoleses.

Hillbrow (Little Lagos) solía tener mala reputación pero ha mejorado mucho. Si visitas Constitution Hill, o la Galería de Arte de Johannesburgo, Hillbrow está cruzando la calle. Sal a caminar a la base de la Torre Hillbrow un domingo por la mañana, es una experiencia interesante. Vale la pena ver "Ley y Desorden en Johannesburgo" de Louis Theroux antes de visitar.


Suburbios del norte La mayor parte de Johannesburgo sigue siendo un asentamiento de blancos. Los suburbios como Greenside, Houghton, Parktown North, Parkhurst, Killarney, Rosebank, Illovo, Melrose North, Atholl, Sandown, Morningside, Fourways, y Randburg son boscosos y agradables, además de seguros y cómodos para visitantes del primer mundo. La mayoría tienen centros comerciales, y calles principales con cafés, boutiques y tiendas de conveniencia

Soweto es un destino cada vez más popular entre los viajeros del mundo. Da un paseo o maneja con un GPS por la calle Vilakazi. La infraestructura del camino y los señalamientos son excelentes. Puedes detenerte en el centro comercial Maponya Mall y unirte a las clases medias locales en una divertida tarde de compras y películas.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Mantenga contacto[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas