¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Jamaica

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Jamaica es un país del América Central.

Regiones[editar]

Jamaica esta dividad en 14 autonomidades (parishes):

  • Clarendon
  • Hanover
  • Kingston
  • Manchester
  • Portland
  • Saint Andrew
  • Saint Ann
  • Saint Catherine
  • Saint Elizabeth
  • Saint James
  • Saint Mary
  • Saint Thomas
  • Trelawny
  • Westmoreland


Informacion General[editar]

Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas,con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, localizada en el mar Caribe. Está aproximadamente a 630 km del continente centroamericano y a 150 km al sur de Cuba. En el pasado,fue una posesión española conocida como Santiago, pero en 1655 se convirtió en una colonia británica, a la que llamaron Jamaica

La isla consigue la independencia el 6 de agosto de 1962. Con un total de 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado en América, después de Estados Unidos y Canadá.El poder ejecutivo lo ostenta  Isabel II(Reina de Inglaterra) que a su vez se constituye en la actual Jefa de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital de la isla.

Jamaica.png

   Mapa de Jamaica

La Capital, Kingston[editar]

Kingston es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 948.683 habitantes. Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla. La ciudad fue fundada en 1693 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. La ciudad se convirtió en la sede de la administración de Jamaica en 1872. Mantuvo este estatus cuando la isla alcanzó su independencia en 1962. El 14 de enero de 1907, un terremoto ocurrido en Kingston provocó la muerte de más de 1.000 personas.

                               Kingston, Jamaica.jpg
                                                              

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en 1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales. La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley", construido en su antigua residencia. Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.

Jamaica 2.png

Escudo de la capital

Lugares para Visitar[editar]

-La isla ofrece una multitud de lugares y actividades para ver y realizar. Podemos visitar las Ruinas de Port Royal, tras la brutal inundación de 1692. Una parte se encuentra bajo el mar, y se puede visitar haciendo submarinismo, las otras están al exterior.

-El museo de Bob Marley, donde se cuenta en imágenes y recuerdos históricos sobre la vida de esta estrella del reggae, tanto en el ámbito personal como en el artístico. Este museo se sitúa en Kingston.

-La Mansión Devon; anterior priopedad del primer negro millonario en Jamaica. Tiene grandes jardines que visitar y enormes salas en el interior de la casa.

-Laguna Luminosa, junto al río Martha Brae. Dicho río es el hogar de un curioso microbio fosforescente que vive en estas cálidas aguas Caribeñas. El constante movimiento del agua hace que los microbios se muevan y brillen con un impresionante color neón verde. La fosforescencia es tan marcada que los peces que nadan en la laguna han sido comparados con estrellas en movimiento.

Geografia[editar]

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba e salga[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas