¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Italia»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Duerma)
Línea 110: Línea 110:
  
 
==Duerma==
 
==Duerma==
 
* [http://www.concertohotels.com/sp/storia_hotel_florence.htm '''Concerto Fine Italian Hotels'''] es una joven cadena de hoteles, de propiedad constituida en Florencia el año 1999 con 5 hoteles de 4 estrellas en Florencia, Forte dei Marmi y Roma y un 5 estrellas de lujo en Florencia. Su estructura es diferente entre ellos, siendo comun la posición privilegiada que poseen, y una constante busqueda del mejor servicio para satisfacer los deseos y peticiones de nuestros clientes. .[http://www.hotellondra.com/?lang=es-ES '''El Hotel Londra'''] y [http://www.ambrapalacehotel.com/sp/index.asp '''el Hotel Ambra Palace'''], están situados cerca de la estación central de Florencia y Roma respectivamente, [http://www.grandhotelminerva.com/?lang=en-US ''' el Grand Hotel Minerva '''] está situado en la misma plaza de Santa María Novella, una de las plazas más bonitas de Florencia. [http://www.villalavedettahotel.com/Default.aspx?lang=es-ES '''Villa La Vedetta'''] se encuentra a pocos metros de Piazzale Michelangelo, con una vista preciosa de todo el tesoro artístico que posee Florencia, [http://www.hotelilnegresco.com/?lang=es-ES '''Il Negresco'''] situado en la famosa costa de Forte dei Marmi y [http://www.villaromaimperiale.com/?lang=es-ES '''Villa Roma Imperiale'''] en la zona más elegante de la ciudad de Versilia. Todos ellos preparados para conocer y satifacer las necesidades de cualquier cliente. Para aquellos que pasan sus vacaciones en Sicilia, [http://www.villacibele.it '''Hotel Catania'''] es el punto de partida ideal para descubrir la ciudad del Etna. Para encontrar un [http://www.1cheaphotels.com hoteles en roma], puedes mirar la guia telefonica de telecom Italia. Para quienes visitan Cefalú No se pierda el encanto de sus playas. Elegir un [http://www.bandbcefalu.com '''b&b Cefalù''']  con vistas al mar, muy relajante lugar para pasar vacaciones. [http://www.63bb.com '''B&B Roma Termini'''] o [http://www.ltrooms.com '''B&B Roma Vaticano'''] para descubrir las bellezas de la Ciudad Eterna.
 
  
 
==Seguridad==
 
==Seguridad==

Revisión de 04:44 8 jun 2010

Alberobello.jpg
Localización
LocationItaly.png
Bandera
It-flag.png
Información básica
Capital Roma
Gobierno republica
Moneda euro (EUR)
Área 301.230 km2
Población 57,715,625 (Jul 2002)
Idioma italiano, alemán, francés, otras
Religión católico romano
Código telefónico +39
Internet TLD .it
Zona horaria UTC+1

Italia es un país de Europa.

Contenido

Wikitravel

Regiones

Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Cultura

Su cultura es muy parecida a la española, más cuanto más al sur: les gusta hacer vida en la calle. No resulta extraño encontrar a gente en plazas y calles tomandose algo con los amigos o simplemente charlando. No hay que extrañarse al escuchar a la gente hablando a voces por la calle, es algo normal. Hay que tener en cuenta la diferencia en cuanto al tiempo entre Italia y España, aunque la hora sea la misma, anochece como una hora antes, de media, que en España, por lo que la vida en la ciudad empieza a hacerse más tranquila a partir de las 8. Cuidado con carteras y bolsos, hay mucho amigo de lo ajeno, aunque hay presencia policial, no está de más ir por la ciudad con seguridad, aunque estés totalmente perdido, elige a quién le preguntas, en los comercios no tienen problemas para ayudar a algún turista despistado.

Festivales

Clima

Igual que en el sur y centro de España

Zona Horaria

A pesar de ser la misma hora que en España, hay que tener en cuenta que anochece una hora antes que en la Península Ibérica, más o menos.

Electricidad

Italia usa el estándar europeo de 220 voltios

Llegar

En avión

Roma tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto de Fiumicino (donde aterrizan compañías españolas como Iberia o Vueling) y el de Ciampino (cada vez más utilizado por las compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet).

El Aeropuerto de Fiumicino también llamado Leonardo Davinci está situado a unos 30km de Roma, está muy bien comunicado con el centro pues tiene un tren llamado Leonardo Express que hace el recorrido desde la Estación Términi (centro de Roma) al aeropuerto cada media hora más o menos.El precio del billete oscila entre los 10 y los 12 euros. También existe un servicio de autobuses llamado COTRAL que hace este mismo itinerario (Fiumicino-Términi) y cuesta entre 9 y 14 euros. Por supuesto también existen los taxis pero OJO con ellos! puede salirnos muy caro el trayecto. Un consejo pregunten antes de subir cuánto les costará; pues la broma puede salirles por 50euros!!

El Aeropuerto de Ciampino está mucho más cerca de Roma y es bastante más pequeño pues sólo tiene 1 Terminal ya que antes era un aeropuerto militar. Por desgracia el tren no llega hasta aqui, pero tenemos también la opción de los Autobuses COTRAL que tienen trayectos regulares tanto desde Ciampino a Términi (y viceversa) que cuesta 5 euros, como de Ciampino a la Estación de metro Anagnina -Linea A (y viceversa) que cuesta tan sólo 2 euros. También existe servicio de taxi pero al igual que con Fiumicino no lo recomiendo y si es inevitable siempre pregunten antes cuánto les costará para no llevarse sorpresas.

En barco

Circular

En taxi

En autobuses

En auto

Las estradas italianas son modernas e bien conservadas. Las auto-estradas son las mas veloces e cobram pedágios (la maioria aceita, inclusive, cartas de crédito).

Los limites de velocidad son los seguentes:

  • 130km/h para las auto-estradas (autostrade)
  • 110km/h para las auto-vias (superstrade)
  • 90km/h para las estradas (strade statali, proviciali)
  • 50km/h in las cidades

Háy controles de velocidad tanto in las auto-estradas como in la estradas comuns.

La edad mínima para conducir in Italia és de 18 anos.

La maioria dos carros italianos tegon câmbio de marchas e motor a diesel (gasóleo, mas econômico) ou à gasolina (Super 95, comun, ou Super 98)

Las auto-estradas (Autostrade) son rápida mas tiengon pedágios, alguns bien caros. Una alternativa és la utilizaccion de las estradas regionales que hacen los mesmos trajetos de las auto-estradas passando per dentro las cidades, o que torna el trajeto un poco mas demorado mas mucho mas atrativo.

Todas las auto-estradas posseden controles de velocidad (Autovelox, Tutor) in las proximidad de las cidades por esto es mucho importante estar atento a las sinalizacciònes.

En tren

Fácil de usar y con mucha variedad de trayectos y horarios. Recuerda picar siempre el billete antes de subir al tren, las multas son importantes, si te pilla el revisor, aunque seas un extranjero despistado. Los billetes tienen una vigencia de varios meses y se pican justo antes de subir al tren en unas máquinas que están a la entrada de los andenes.

En vela

  • Vela en Italia [1]
  • Yate y Vela en Italia [2]

Hable

La Lengua de Roma es el Italiano. Si es Hispanohablante se podrá ver que es relativamente sencillo de aprender, pues la gramática es esencialmente idéntica a la española, y uno no se tiene que preocupar de declinar sustantivos o aprender otro alfabeto como en el ruso. Aunque eso sí, hay palabras que tienen significado en español que es diferente en italiano salire es subir, guardare es mirar, burro es mantequilla... que a la hora de hablar pueden despistar.

Coma

Beba y salga

Duerma

Seguridad

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios