¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Islandia

De Wikitravel
Europa : Norte de Europa : Islandia
Revisión a fecha de 05:50 10 ago 2011; Texugo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Islandia es un país situado al filo del Ártico, esta pequeña isla alberga algunas de las maravillas naturales más impresionantes de Europa. Pocos visitantes pueden viajar por Islandia sin sentirse conmovidos por su belleza, y muy pocos pueden dejar el país sin sentir pena y sin una ferviente promesa de volver.


Regiones[editar]

Map of Iceland

Suroeste de Islandia
La capital del país, Reykjavík, forma parte de este región, la más poblada del país.
Fiordos del Norte
Territorio practicamente despoblado y de paisajes escarpados.
Oeste de Islandia
Norte de Islandia
Hogar de los campos de lava y cataratas impresionantes.
Este de Islandia
Los fiordos del este son el lugar más hermoso de esta región.
Sur de Islandia
Hogar del mayor campo de hielo, el cual domina practicamente toda la región. Aquí se encuentran muchas de las maravillas naturales de Islandia: Geisers, cascadas, playas negras y volcanes.
Interior
Las tierras altas se caracterizan por sus montañas glaciares.







Ciudades[editar]

  • Reykjavík (REYK-ya-veek) - Capital y ciudad más grande del país.
  • Keflavik (KEP-la-veek) - Lugar donde se encuentra el principal aeropuerto del país.
  • Akureyri (Ahk-oo-REY-ree) - Capital del norte de Islandia.
  • Ísafjörður (EES-ah-FYERTH-er) - La ciudad más poblada de la zona oeste de los fiordos islandeses.



Destinos destacados[editar]

  • Blue Lagoon - (Icelandic: Bláa Lónið) - La laguna azul es el spa más famoso de toda Islandia. Sus instalaciones consisten en una gran piscina natural al aire libre, centro para tratamientos, restaurante, cafetería y una tienda. Este spa se encuentra situado en la Península de Reykjanes Peninsula, en el suroeste de Islandia. Se encuentra ubicado aproximadamente a 13 kilómetros del aeropuerto de Keflavik y a 39 kilómetros de la ciudad de Reykjavík. Este spa geotermal en mitad de un campo de lava, junto con su agua azulina y lechosa hacen una visita obligada cuando se está en el país. El precio de la entrada no incluye la toalla, por lo que es recomendable llevar una si no se quiere pagar un extra por su alquiler.
  • Mývatn - Joya indiscutible de la región, el lago Mýtvatn y su enotrno ofrecen una belleza austera, un paisaje lleno de resoplantes pozas de barro, extrañas formaciones de lava, humeantes fumarolas y cráteres volcánicos. La cuenca del Mýtvan se asienta sobre la dorsal Mesoatlántica y el violento carácter geológico de la zona ha creado un asombroso paisaje como en ningún otro lugar del país; esta es la Islandia que uno siempre imaginó.
  • Gullfoss - Esta cascada doble es una de las más famosas de Islandia. Tiene una caida de 32 metros creando una pared de rocío antes de deslizarse con un estruendo por un estrecho barranco.
  • Geysir - Este chorro de agua termal es el que da nombre a todos los géiseres del mundo. Antaño, este géiser escupía agua hasta 80 metros de altura. Justo a su lado, se encuentra Strokkur, quien si lanza agua a unos 15-30 metros de altura cada 5-10 minutos.
  • Jökulsárlón - Increible lago glaciar lleno de icebergs que van a la deriva por la laguna. Los icerbergs se desprenden de Breiðamerkurjökull, desde donde viajan por la laguna hasta acabar en el mar.
  • Landmannalaugar - A region of outstanding natural beauty reachable by bus (or 4x4) from Reykjavík. Situated in the Interior, it gives a taste of the uninhabited highlands at Iceland’s core.


  • Thingvellir pintoresco valle de gran interés. Aquí és donde las placas norteamericana y europea están separándose.


  • Hekla
  • Seydisfjördur
  • Myvaten

Es una de las zonas más espectaculares de la isla. La ciudad más importante en el Mývatn es Reykjahlíð, que tan sólo merece una visita para aprovisionarse en el supermercado. Sin embargo, en los alrededores del lago abundan las maravillas. No hay que perderse de ninguna manera lo siguiente:

- Los pseudocráteres de Skútustaðir, con apariencia de pequeños volcanes. Situados al sur del lago.

- Ascensión (bastante fácil, no se necesita nada y dura una media hora) al impresionante cráter de cenizas Hverfjall, a cuyo pie se llega con facilidad por un carril accesible a todo tipo de vehículos. Está al este del lago.

- Baños geotermales de Jarðböðin. Se llega por una carretera que parte desde Námakard. Es más auténtico que el Bláa Lónid de Grindavík. Los vestuarios y las duchas son austeros, pero en general está muy bien. Web: Jarðböðin.

- Krafla. El cráter lleno de agua (Viti) está al final de la carretera que atraviesa la central geotérmica. Un poco antes de llegar (más abajo) está la entrada al negro campo de lava de Leirhnjúkur. Se deja el coche en una explanada y se emprende un inefable paseo entre lava aún caliente y lodo hirviente por unas pasarelas y por veredas estrechas. La lava y la desolación dominan todo. A última hora de la tarde, con la luz tenue pero inacabable del verano, es cuando se puede disfrutar mejor de la soledad de estos parajes.

- Námaskarð y el monte Námafjall. A unos 5 kilómetros y medio de Reykjahlíð por la 1, un poco antes del desvío hacia el Krafla, queda a la derecha. Se trata de un enorme campo de pozos de barro hirviente. Sulfataras, fumarolas y una gran grieta en la tierra ocre como fondo. Si se hace la visita a una hora en que haya poca gente la emoción es doblemente impresionante.

Comprenda[editar]

Texto de titular[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Islandia goza de un clima templado frío moderado por el oceano, con veranos frescos, pero con inviernos no tan fríos como deberian ser deacuerdo a su latitud, la temperatura media en Reykjavik de Enero es -0.5ºC y de Julio es 10.6ºC.

Zona Horaria[editar]

UTC durante todo el año. En relación a España, dos hora menos en verano y una menos en invierno.

Electricidad[editar]

El voltage es 220,50 Hz AC.


Llegar[editar]

En avión[editar]

El Principal aeropuerto es el Leifur Eiríksson, ubicado en Keflavik, la linea aérea de bandera es Icelandair, que vuela regularmente al resto de Escandinavia, Europa y Norteamérica. Desde Madrid se puede llegar con [www.britishairways.es/ British Airways] con escala en Londres. Los precios pueden variar mucho, se pueden encontrar billetes desde 350€ ida y vuelta, hasta más de 1000€. El horario suele ser el mismo durante todo el año, saliendo de Madrid por la noche y llegando a Keflavik por la mañana.

En barco[editar]

Circule[editar]

En taxi[editar]

En autobus[editar]

En coche[editar]

Las licencias de conducir internacionales son validas en Islandia, si se va a alquilar un coche hay que tener presente que se debe conducir con las luces encendidas tanto de día como de noche y que el uso de cinturones de seguridad son obligatorios tanto para asientos delanteros como traseros. Excepto la carretera que hace la circunvalación del pais, que suele estar en relativo buen estado, el resto suelen ser pistas de tierra, sin asfaltar, pero bastante bien cuidadas. Es de suma utilidad circular en vehículo todo terreno.

En tren[editar]

No existe red ferroviaria en el país.

Hable[editar]

El idioma de Islandia es el Islandés, una de las más antiguas de las lenguas Vikingas, la mayor parte de la población también habla Inglés, otras lenguas habladas son el Danés y el Alemán.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Como en el resto de Escandinavia la venta de bebidas alcoholicas esta muy controlada; cerveza y bebidas alcoholicas se pueden comprar solamente en licorerias especiales que son estatales (ÁTVR)así como también en bares y restaurantes, hay alrededor de 12 licorerias en Reykjavik y abren de Lunes a Jueves entre 11.00 y 18.00hrs, Viernes entre 11.00 y 19.00hrs y los Sábados entre 11.00-14.00, 16.00 ó 18.00hrs para más información visitar, www.atvr.is

Duerma[editar]

En relación al resto de Europa, Islandia no dispone de una buena oferta de hoteles (lo que no quiere decir que no los haya, y algunos muy buenos). Muchos son más básicos que en otros países. Pero sin duda Islandia ofrece unas maravillosas maneras de hospedarse: las granjas y las cabañas de madera. Información y reservas en la página oficial islandesa farmholidays

Aprenda[editar]

Islandés,acérquese a su ayuntamiento donde le facilitaran un curso gratis.

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Una de las cosas que más sorprenden es la seguridad. Prácticamente no hay robos en la isla.

Respete[editar]

Mantenga contacto[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios