¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Isla de Pascua

De Wikitravel
Chile : Isla de Pascua
Revisión a fecha de 08:08 17 ago 2010; Aatan (Discusión | contribuciones)

Saltar a: navegación, buscar

La Isla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico, perteneciente a Chile. Está considerada el ombligo del mundo, por ser el lugar habitado más aislado del planeta. También es el museo al aire libre más grande del mundo, por sus impresionantes y famosos moais, estatuas de piedra que llegan a medir hasta 10 metros de altura. Los moais son únicos en el mundo y fueron construidos por los los rapanui, sutil pueblo de hermosas mujeres y de hombres amables. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares decoran todo el borde costero de la isla. El cómo se erigieron y cómo se trasladaron hasta donde hoy están es todo un misterio.

Hanga Roa

Comprenda

La isla corresponde, político-administrativamente, a la comuna de Isla de Pascua y a la provincia homónima, pertenecientes a la V Región de Valparaíso. La capital, Hanga Roa es el único poblado existente en la isla, aqui se puede encuentrar un banco, farmacia, hospital, restaurantes y alojamiento, entre otros.

Los habitantes de rapanui aprecian mucho las riquezas culturales de sus antepasados, por lo que se les pide a los turistas no subir a los ahus o altares en donde se encuentran los moais, no tocar restos de las estatuas caidas ni elementos arqueológicos, ya que provocaría un gran daño patrimonial.

Llegar

En avión

La única aereolínea que llega a la isla es Lan Chile, tres son los vuelos semanales a Santiago - Tahití‎ - Santiago, con escala en Isla de Pascua, a los que se suma uno especial a Rapa Nui durante el verano.

En barco

Una vez al mes un barco cubre el trayecto Valparaíso - Isla de Pascua - Isla de Robinson Crusoe.

Circule

En taxi

En la isla existe una gran cantidad de taxis, los cuales llevan al turista al sitio que desee por una tarifa acordada.

En autobuses

Por el momento, no existe locomoción de transporte público en la isla, solamente taxis.

En coche

Existen diversos rent a car en Rapa Nui, con diversas tarifas y automóviles, los cuales suelen ser motos y todoterrenos

En tren

No existe servicio de tren en la isla.

Vea

  • Rano Raraku - Conocida como la fábrica de los moais, en este volcán se fabricaron estas enormes estatuas. Se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación por este acontecimiento.
  • Ahu Tongariki - Enorme plataforma de 15 estatuas erigidas de espalda al mar, en un marco de impresionante belleza natural.
  • Complejo Tahai - Ubicado en el pueblo de Hanga Roa, sitio arqueológico de interés por ser una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai, además de un embarcadero construído completamente en piedras.
  • Ahu Akivi - Ahu o altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). Son los únicos moais que miran hacia la costa.
  • Playa de Anakena - Hermosa playa de arenas blancas, con moais y palmeras, ideal para pasar la tarde.
  • Rano Kau - Extraordinario volcán, posee una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad, con una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos.
  • Museo Antropológico Padre Sebastián Englert - El museo alberga una interesante colección arqueológica y bibliográfica especializada sobre la cultura local. Destacan representaciones pictóricas, elementos religiosos, figuras talladas, así como el único Moai femenino.
  • Orongo - Hermosa aldea en el que se celebraba el ritual del hombre pajaro, se puede apreciar 53 casas, las que están confeccionadas con losas de piedra

Haga

Coma

En la isla existen varios restaurantes ofreciendo comida típica (comida de mar) y atípica (papas fritas, pollo, carne, etc), pero suelen ser un poco caras. Tambien existen kioskos en las esquinas de algunas calles vendiendo comida rápida, como churrascos (sandwich) y latas de bebida. Los precios suelen ser caros debido al "aislamiento" que sufre la isla en cuanto a los recursos que se traen a esta (cada tres meses).

Beba y salga

El piditi es una disco aceptable.

Donde alojarse

Inaki Uhi [1]Es el lugar ideal donde hospedarse mientras visita Isla de Pascua . Ubicado en la calle principal en el centro del pueblo, cerca de restaurantes, supermercados, pubs y servicios. Cuentan con 15 habitaciones con baño privado y una variedad de configuraciones de habitación. Disponen de cocinas totalmente equipadas para que usted prepare sus propios alimentos. Tambien se ofrecen dos departamentos totalmente independientes, tours en bote y en modernos mini buses. Vehiculos de doble tracción estan disponibles para arrendar. Alvaro (nativo de la isla) y su esposa Isabel son muy carinosos con sus turistas y cada persona que se ha alojado en Inaki Uhi se ha sentido como en casa. Pagina Web

Seguridad

El poblado de Hanga Roa y la isla en general es bastante segura en cuanto a delincuencia se trate, no es necesario tomar ninguna precaución a la hora de salir a la calle.

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios