¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Isla de Pascua

De Wikitravel
Chile : Isla de Pascua
Revisión del 21:09 6 may 2009 de 201.222.208.71 (Discusión) (EN ESTO MUETRO LAL)

Saltar a: navegación, buscar

==Llegar== <math>54[[Media:JJ

TODOS USTEDES SON TONTOS EN ESPECIAL EL MARIO LIZAMA

]]</math>

En avión

La única aereolínea que llega a la isla es Lan Chile, tres son los vuelos semanales a Santiago-Tahiti-Santiago, con escala en Isla de Pascua, a los que se suma uno especial a Rapa Nui durante el verano.

En barco

Una vez al mes un barco cubre el trayecto Valparaíso - Isla de Pascua - Isla de Robinson Crusoe.

Circule

En taxi

En la isla existe una gran cantidad de taxis, los cuales llevan al turista al sitio que desee por una tarifa acordada.

En autobuses

Por el momento, no existe locomoción de transporte público en la isla, solamente taxis.

En coche

Existen diversos rent a car en Rapa Nui, con diversas tarifas y automóviles, los cuales suelen ser motos y todoterrenos

En tren

No existe servicio de tren en la isla.

Vea

  • Rano Raraku - Conocida como la fábrica de los moais, en este volcán se fabricaron estas enormes estatuas. Se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación por este acontecimiento.
  • Ahu Tongariki - Enorme plataforma de 15 estatuas erigidas de espalda al mar, en un marco de impresionante belleza natural.
  • Complejo Tahai - Ubicado en el pueblo de Hanga Roa, sitio arqueológico de interés por ser una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai, además de un embarcadero construído completamente en piedras.
  • Ahu Akivi - Ahu o altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). Son los únicos moais que miran hacia la costa.
  • Playa de Anakena - Hermosa playa de arenas blancas, con moais y palmeras, ideal para pasar la tarde.
  • Rano Kau - Extraordinario volcán, posee una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad, con una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos.
  • Museo Antropológico Padre Sebastián Englert - El museo alberga una interesante colección arqueológica y bibliográfica especializada sobre la cultura local. Destacan representaciones pictóricas, elementos religiosos, figuras talladas, así como el único Moai femenino.
  • Orongo - Hermosa aldea en el que se celebraba el ritual del hombre pajaro, se puede apreciar 53 casas, las que están confeccionadas con losas de piedra

Haga

Coma

En la isla existen varios restaurantes ofreciendo comida típica (comida de mar) y atípica (papas fritas, pollo, carne, etc), pero suelen ser un poco caras. Tambien existen kioskos en las esquinas de algunas calles vendiendo comida rápida, como churrascos (sandwich) y latas de bebida. Los precios suelen ser caros debido al "aislamiento" que sufre la isla en cuanto a los recursos que se traen a esta (cada tres meses).

==Beba y sjajasj El piditi es una disco aceptable.

Duerme

Seguridad

El poblado de Hanga Roa y la isla en general es bastante segura en cuanto a delincuencia se trate, no es necesario tomar ninguna precaución a la hora de salir a la calle.

Mantenga contacto

Partir