¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Irak»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Comprenda)
m (robot Añadido: pl:Irak)
Línea 86: Línea 86:
 
[[ja:イラク]]
 
[[ja:イラク]]
 
[[nl:Irak]]
 
[[nl:Irak]]
 +
[[pl:Irak]]
 
[[pt:Iraque]]
 
[[pt:Iraque]]
 
[[sv:Irak]]
 
[[sv:Irak]]

Revisión de 21:08 18 mayo 2009

Irak es un país del Oriente Medio.

Contenido

Regiones

Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Irak es actualmente un zona de guerra. Tome MUCHA precaución visitando cualquier parte del país; los secuestros y los asesinatos, y una actividad militar muy densa son hechos diarios por lo tanto se desaconseja viajar en la región, bajo cualquier forma. Cualquier parte del país puede ser una zona de riesgo, incluso las ciudades importantes como Bagdad, Fallujah, Nasysria , Kerbala o la antigua Babilonia actual Hilla. No viaje fuera de las ciudades sin protección

Llegar

Llegar a Irak se puede hacer por tierra o vía aerea.

El aeropuerto de Bagdad, recientemente reabierto tiene vuelos con Amman en Jordania.

Hay varias aduanas con Jordania,Turquía , Arabia Saudí, Irán y Kuwait.


En avión

Se necesita visado, salvo si su país es miembro de la coalición, y la solicitud se efectua através de la embajada de Irak en España, pero esto puede durar meses, dada la inestabilidad del país.

En barco

Dada la situación candente de la zona no hay líneas regulares de ferry, hay barcos mercantes y la omnipresente flota de guerra estadounidense, la situación se puede complicar si llega vía marítima.

En coche

Puede ir en coche desde Amman un viaje que puede tardar unas 15h. Los coches se alquilán en el aeropuerto de Amman, un viaje que sale por unos 500€, y tiene que ir acompañados, por regla general los conductores tienen armas por si la situación corre peligro.

La espera en la frontera entre Jordania e Irak, puerde llegar a prolongarse hasta 9h, según les den a los oficiales jordanos, la entrada en Irak es un tanto más rápida, pero no excenta de peligrosidad.

No intente parar en la autopista desde Amman a Bagdad para extirar las piernas, puede resultar un grave peligro dado que la carretera esta llena de ladrones, y hay varios puestos de control, pero paren en los que estan los americanos por tener más seguridad.

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

No es el paraíso laboral, aunque los occidentales que trabajen en Irak puede ganar mensualmente unos sueldos de más de 9.000€ mensuales, pero hay que tener en cuenta el peligro que conlleva si trabajan en telecomunicaciónes, en la red eléctrica o en refinerias y que están expuestos literalmente a perder la vida.

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios