¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Info viaje»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Abril)
(Julio)
 
(No se muestran 43 ediciones intermedias realizadas por 15 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Image:Wikitravel_infoviaje.PNG|right]]
 +
 +
 
==Futuro==
 
==Futuro==
  
  
==Abril==
+
==Antes de viajar==
  
 +
Antes de viajar, hay que tener en cuenta primero en revisar el pasaporte(que tenga al menos 6 meses de validez antes de su caducidad y bastantes hojas libres al menos 2) y los visados si corresponden según zona que se desea visitar, tener diseñado el plan de viaje,los billetes de avión, tren u autobus, ropa necesaria y productos de higiene personal(tener en cuenta las normas '''UE''' sobre viajar con líquidos), la cartilla de las vacunas si el viaje se realiza en zonas donde el paludismo/malaria o la fiebre amarilla hacen necesario la vacunación,vestir adecuadamente si se viaja en países islamicos(en [[Irán]] se aplica la ley ''Sharia'', así como no tener visados del estado de [[Israel]],se le denegará la entrada en el acto.
  
RELATO DE SU CAUTIVERIO EN IRÁN
+
No visitar países en el que el turismo está seriamente amenazado o hay riesgo de secuestros y estar en alerta permanente así como contactar con el consulado o la embajada en todo el momento y dejar constancia de su viaje:
  
Faye Turney,  'Me lanzaron a una celda y me hicieron desnudarme'
 
  
'¿Cómo te sentirías si murieses por tu país?', le dijo uno de los interrogadores
+
*[[Afganistán]]-riesgo de ataques a los turista por parte de los aun existentes talibánes.
'Si confesaba estar en aguas iraníes me liberarían en dos semanas', explica la soldado
+
  
 +
*[[Pakistán]]-riesgo de ataques hacia turistas occidentales.
  
LONDRES.- La soldado Faye Turney, única mujer de los 15 militares británicos capturados por Irán en el golfo Pérsico y retenidos durante 13 días, ha declarado que sus captores la desnudaron, le mintieron sobre su situación e incluso la amenazaron con que no volvería a ver jamás a su hijo.
+
*[[Sierra Leona]]-fragilidad política.
  
Se trata de la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por uno de los soldados detenidos, y se ha publicado sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa de Reino Unido les haya autorizado para vender su historia en los medios, una medida excepcional. Anteriormente, varios de ellos habían ofrecido una rueda de prensa en la que denunciaron haber sufrido 'presión psicológica'.
+
*[[Guinea Ecuatorial]]-fragilidad política, dictadura.
  
Turney, de 26 años y con una hija de tres años, revela a un rotativo británico las burlas y amenazas de muerte sufridas durante su detención, parte de la cual pasó en una celda en solitario.
+
*[[Venezuela]]-secuestros armados,violencia callejera.
  
"¿Cómo te sentirías si murieses por tu país?", le dijo uno de los interrogadores a Turney, a quien también amenazaron con no volver a ver a su hija: "No comprendéis nada, debéis cooperar con nosotros. ¿No quieres volver a ver a tu hija?".
+
*[[Guatemala]]-secuetros armados.
  
Durante los cinco primeros días de la detención, que pasó incomunicada de sus compañeros, quisieron hacerle creer que los 14 presos restantes, todos hombres, habían regresado a Reino Unido.
+
*[[Irak]]-inestabilidad política, hostilidad hacía occidentales, en especial estadounidenses.
  
"Me lanzaron a una minúscula celda y me hicieron desnudarme", explica Turney, que añade que tuvo que quedarse en ropa interior y que le dieron un pijama para cubrirse.
+
==Julio==
  
 +
*'''¿Qué opinan los expertos sobre Wikitravel:es?'''
  
Confesiones forzadas
+
:'''Según [http://blowerie.blogspot.com/2006/10/wiki-de-la-semana-wikitravel.html Blowerie]''' <small>(El blog dedicado a los Wikis)</small> «La mayoría de las guías de viajes están muy verdes pero son un buen comienzo. Además tiene una comunidad que está afianzada y creando iniciativas interesantes como Wikitours, un proyecto para la creación de rutas.»
Los militares sufrieron numerosos interrogatorios durante su detención —en ocasiones, hasta altas horas de la madrugada—, según ha explicado Turney. Entre otras cosas, les preguntaban por la situación de otros barcos británicos en la zona, cómo se comunicaban entre sí o qué información tenían de las operaciones estadounidenses.
+
:'''Según [http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/wikitravel.html Microsiervos]''' «A Wikitravel aún le queda bastante para cumplir con lo de «actualizada y fiable». La idea promete, pero le falta un hervor.»
 +
:'''Y según [http://rabanero.blogspot.com/2005/12/wikitravel-o-la-agenda-de-viaje-del.html Rabanero]''' «En esa web te encontrarás el saber de todos los viajeros, como tú, y de los lugareños de cada ciudad. Sólo tienes que buscar el sitio que te interesa visitar y esta web te informará de todo lo que necesitas saber para moverte sabiamente, amén de la experiencia de los que ya lo han visitado o de los que viven allí. Te informará de lo que debes visitar, de dónde debes comer y dormir, y qué lugares son cebos a evitar para los turistas desinformados. Es decir, te dirá todo lo que debes conocer del lugar que visites para disfrutar plenamente del viaje. Llevarás en la mochila la experiencia necesaria de todos aquellos que ya han visitado el lugar, y te desenvolverás como los que viven allí. Algo indispensable para las próximas escapadas.»
 +
:'''Y según [http://andatelo.blogspot.com/ El Mundo en tus Manos]''' «Nosotros pensamos que las guías para ser efectivas tienen que ser extensas, ya que lo que nos gusta al viajar son los detalles de las cosas que nos gustan. Por ello, lo que deseamos a este proyecto es que consiga este reto. Un saludo.»
  
En la entrevista, la militar explica cómo se gestaron las imágenes y los vídeos en que reconocen que fueron capturados en aguas iraníes. Al quinto día, según Turney, los interrogatorios cambiaron: "Llegaron dos nuevos hombres que no gritaban como los otros. Uno dijo que tenía una oferta que hacerme".
+
:'''¿Y tú, qué opinas? [[Wikitravel:Bar de los viajeros| Bar de los viajeros]]'''
 +
 
 +
*'''Las 7 nuevas maravillas del mundo'''
 +
''7 julio 2007''
 +
:Son: ''La Gran Muralla [[China]]'', la ciudad de''Petra'' en ''[[Jordania]]'', la estatua gigante del ''Cristo Redentor'' de ''[[Brasil]]'', dos impresionantes sitios arqueológicos: la zona inca de ''Machu Picchu'' en ''[[Perú]]'' y la zona arqueológica maya de ''[[Chichén Itzá]]'' en ''[[México]]'', además del ''Coliseo Romano'' de ''[[Italia]]'' y el ''Taj Mahal'' de la ''[[India]]'', dos hermosos monumentos. En la página [http://www.new7wonders.com/ n7w.com] pueden consultar acerca de las otras maravillas, como la ''Alhambra'' de ''[[Granada (provincia)|Granada]]'', que quedaron entre las finalistas, pero no lograron obtener el distintivo.
 +
 
 +
Entre las finalistas también estuvo la torre eiffel.
 +
 
 +
==Abril==
  
"Si confesaba estar en aguas iraníes y escribía cartas a mi familia, el pueblo británico y el iraní, me liberarían en dos semanas. Si no, me juzgarían por espionaje y tendría que ir a la cárcel por varios años. Sólo tuve una hora para pensarlo", explica.
+
*'''La única soldado británica relata su cautiverio en [[Irán]]'''
 +
''10 abril 2007''
 +
:[[Londres]].- La soldado Faye Turney, única mujer de los 15 militares británicos capturados por [[Irán]] en el [[Golfo Pérsico]] y retenidos durante 13 días, ha declarado que sus captores la desnudaron, le mintieron sobre su situación e incluso la amenazaron con que no volvería a ver jamás a su hijo.
 +
:Se trata de la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por uno de los soldados detenidos, y se ha publicado sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa de Reino Unido les haya autorizado para vender su historia en los medios, una medida excepcional. Anteriormente, varios de ellos habían ofrecido una rueda de prensa en la que denunciaron haber sufrido 'presión psicológica'.
 +
:Turney, de 26 años y con una hija de tres años, revela a un rotativo británico las burlas y amenazas de muerte sufridas durante su detención, parte de la cual pasó en una celda en solitario.
 +
:''¿Cómo te sentirías si murieses por tu país?'', le dijo uno de los interrogadores a Turney, a quien también amenazaron con no volver a ver a su hija: ''No comprendéis nada, debéis cooperar con nosotros. ¿No quieres volver a ver a tu hija?''.
 +
:Durante los cinco primeros días de la detención, que pasó incomunicada de sus compañeros, quisieron hacerle creer que los 14 presos restantes, todos hombres, habían regresado a Reino Unido.
 +
:''Me lanzaron a una minúscula celda y me hicieron desnudarme'', explica Turney, que añade que tuvo que quedarse en ropa interior y que le dieron un pijama para cubrirse.
  
Además, Turney ha confesado que escribió la carta de tal modo que su unidad y su familia se diese cuenta de que no lo había hecho por propia voluntad.
+
:'''Confesiones forzadas'''
 +
:Los militares sufrieron numerosos interrogatorios durante su detención —en ocasiones, hasta altas horas de la madrugada—, según ha explicado Turney. Entre otras cosas, les preguntaban por la situación de otros barcos británicos en la zona, cómo se comunicaban entre sí o qué información tenían de las operaciones estadounidenses.
 +
:En la entrevista, la militar explica cómo se gestaron las imágenes y los vídeos en que reconocen que fueron capturados en aguas iraníes. Al quinto día, según Turney, los interrogatorios cambiaron: "Llegaron dos nuevos hombres que no gritaban como los otros. Uno dijo que tenía una oferta que hacerme".
 +
:''Si confesaba estar en aguas iraníes y escribía cartas a mi familia, el pueblo británico y el iraní, me liberarían en dos semanas. Si no, me juzgarían por espionaje y tendría que ir a la cárcel por varios años. Sólo tuve una hora para pensarlo'', explica.
 +
:Además, Turney ha confesado que escribió la carta de tal modo que su unidad y su familia se diese cuenta de que no lo había hecho por propia voluntad.
  
 
==Marzo==
 
==Marzo==
  
*'''EEUU rechaza el canje de los 15 militares británicos por cinco iraníes en su poder'''
+
*'''EU rechaza el canje de los 15 militares británicos por cinco iraníes en su poder'''
 
''31 marzo 2007''
 
''31 marzo 2007''
 
:'''[[Londres]]'''.- [[Estados Unidos]] se niega a un eventual canje de los 15 militares británicos capturados por [[Irán]] en aguas del Golfo Pérsico por cinco iraníes detenidos recientemente en [[Irak]] por el Ejército norteamericano. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, ha rechazado cualquier sugerencia en ese sentido.
 
:'''[[Londres]]'''.- [[Estados Unidos]] se niega a un eventual canje de los 15 militares británicos capturados por [[Irán]] en aguas del Golfo Pérsico por cinco iraníes detenidos recientemente en [[Irak]] por el Ejército norteamericano. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, ha rechazado cualquier sugerencia en ese sentido.
Línea 82: Línea 107:
 
:El Papa Benedicto XVI comienzó su visita a Turquía, una nación predominantemente musulmana. Fue un viaje que duró cuatro días en los que aprovechó para reunirse con diferentes líderes religiosos y políticos en medio de fuertes protestas. En contra de lo previsto, no se registraron altercados. ([http://es.wikinews.org/wiki/Benedicto_XVI_visita_Turqu%C3%ADa_en_medio_de_protestas_por_su_presencia más en Wikinoticias...])
 
:El Papa Benedicto XVI comienzó su visita a Turquía, una nación predominantemente musulmana. Fue un viaje que duró cuatro días en los que aprovechó para reunirse con diferentes líderes religiosos y políticos en medio de fuertes protestas. En contra de lo previsto, no se registraron altercados. ([http://es.wikinews.org/wiki/Benedicto_XVI_visita_Turqu%C3%ADa_en_medio_de_protestas_por_su_presencia más en Wikinoticias...])
  
 +
[[de:Reisenachrichten]]
 
[[en:Travel news]]
 
[[en:Travel news]]
 
[[fr:Infos voyage]]
 
[[fr:Infos voyage]]
 +
[[hi:समाचार]]
 +
[[it:Info Viaggio]]
 +
[[ja:トラベルニュース]]
 +
[[pt:Wikitravel:Notícias de viagem]]

Última revisión de 00:52 17 sep 2012

Wikitravel infoviaje.PNG


Contenido

Futuro[editar]

Antes de viajar[editar]

Antes de viajar, hay que tener en cuenta primero en revisar el pasaporte(que tenga al menos 6 meses de validez antes de su caducidad y bastantes hojas libres al menos 2) y los visados si corresponden según zona que se desea visitar, tener diseñado el plan de viaje,los billetes de avión, tren u autobus, ropa necesaria y productos de higiene personal(tener en cuenta las normas UE sobre viajar con líquidos), la cartilla de las vacunas si el viaje se realiza en zonas donde el paludismo/malaria o la fiebre amarilla hacen necesario la vacunación,vestir adecuadamente si se viaja en países islamicos(en Irán se aplica la ley Sharia, así como no tener visados del estado de Israel,se le denegará la entrada en el acto.

No visitar países en el que el turismo está seriamente amenazado o hay riesgo de secuestros y estar en alerta permanente así como contactar con el consulado o la embajada en todo el momento y dejar constancia de su viaje:


  • Afganistán-riesgo de ataques a los turista por parte de los aun existentes talibánes.
  • Pakistán-riesgo de ataques hacia turistas occidentales.
  • Venezuela-secuestros armados,violencia callejera.
  • Irak-inestabilidad política, hostilidad hacía occidentales, en especial estadounidenses.

Julio[editar]

  • ¿Qué opinan los expertos sobre Wikitravel:es?
Según Blowerie (El blog dedicado a los Wikis) «La mayoría de las guías de viajes están muy verdes pero son un buen comienzo. Además tiene una comunidad que está afianzada y creando iniciativas interesantes como Wikitours, un proyecto para la creación de rutas.»
Según Microsiervos «A Wikitravel aún le queda bastante para cumplir con lo de «actualizada y fiable». La idea promete, pero le falta un hervor.»
Y según Rabanero «En esa web te encontrarás el saber de todos los viajeros, como tú, y de los lugareños de cada ciudad. Sólo tienes que buscar el sitio que te interesa visitar y esta web te informará de todo lo que necesitas saber para moverte sabiamente, amén de la experiencia de los que ya lo han visitado o de los que viven allí. Te informará de lo que debes visitar, de dónde debes comer y dormir, y qué lugares son cebos a evitar para los turistas desinformados. Es decir, te dirá todo lo que debes conocer del lugar que visites para disfrutar plenamente del viaje. Llevarás en la mochila la experiencia necesaria de todos aquellos que ya han visitado el lugar, y te desenvolverás como los que viven allí. Algo indispensable para las próximas escapadas.»
Y según El Mundo en tus Manos «Nosotros pensamos que las guías para ser efectivas tienen que ser extensas, ya que lo que nos gusta al viajar son los detalles de las cosas que nos gustan. Por ello, lo que deseamos a este proyecto es que consiga este reto. Un saludo.»
¿Y tú, qué opinas? Bar de los viajeros
  • Las 7 nuevas maravillas del mundo

7 julio 2007

Son: La Gran Muralla China, la ciudad dePetra en Jordania, la estatua gigante del Cristo Redentor de Brasil, dos impresionantes sitios arqueológicos: la zona inca de Machu Picchu en Perú y la zona arqueológica maya de Chichén Itzá en México, además del Coliseo Romano de Italia y el Taj Mahal de la India, dos hermosos monumentos. En la página n7w.com pueden consultar acerca de las otras maravillas, como la Alhambra de Granada, que quedaron entre las finalistas, pero no lograron obtener el distintivo.

Entre las finalistas también estuvo la torre eiffel.

Abril[editar]

  • La única soldado británica relata su cautiverio en Irán

10 abril 2007

Londres.- La soldado Faye Turney, única mujer de los 15 militares británicos capturados por Irán en el Golfo Pérsico y retenidos durante 13 días, ha declarado que sus captores la desnudaron, le mintieron sobre su situación e incluso la amenazaron con que no volvería a ver jamás a su hijo.
Se trata de la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por uno de los soldados detenidos, y se ha publicado sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa de Reino Unido les haya autorizado para vender su historia en los medios, una medida excepcional. Anteriormente, varios de ellos habían ofrecido una rueda de prensa en la que denunciaron haber sufrido 'presión psicológica'.
Turney, de 26 años y con una hija de tres años, revela a un rotativo británico las burlas y amenazas de muerte sufridas durante su detención, parte de la cual pasó en una celda en solitario.
¿Cómo te sentirías si murieses por tu país?, le dijo uno de los interrogadores a Turney, a quien también amenazaron con no volver a ver a su hija: No comprendéis nada, debéis cooperar con nosotros. ¿No quieres volver a ver a tu hija?.
Durante los cinco primeros días de la detención, que pasó incomunicada de sus compañeros, quisieron hacerle creer que los 14 presos restantes, todos hombres, habían regresado a Reino Unido.
Me lanzaron a una minúscula celda y me hicieron desnudarme, explica Turney, que añade que tuvo que quedarse en ropa interior y que le dieron un pijama para cubrirse.
Confesiones forzadas
Los militares sufrieron numerosos interrogatorios durante su detención —en ocasiones, hasta altas horas de la madrugada—, según ha explicado Turney. Entre otras cosas, les preguntaban por la situación de otros barcos británicos en la zona, cómo se comunicaban entre sí o qué información tenían de las operaciones estadounidenses.
En la entrevista, la militar explica cómo se gestaron las imágenes y los vídeos en que reconocen que fueron capturados en aguas iraníes. Al quinto día, según Turney, los interrogatorios cambiaron: "Llegaron dos nuevos hombres que no gritaban como los otros. Uno dijo que tenía una oferta que hacerme".
Si confesaba estar en aguas iraníes y escribía cartas a mi familia, el pueblo británico y el iraní, me liberarían en dos semanas. Si no, me juzgarían por espionaje y tendría que ir a la cárcel por varios años. Sólo tuve una hora para pensarlo, explica.
Además, Turney ha confesado que escribió la carta de tal modo que su unidad y su familia se diese cuenta de que no lo había hecho por propia voluntad.

Marzo[editar]

  • EU rechaza el canje de los 15 militares británicos por cinco iraníes en su poder

31 marzo 2007

Londres.- Estados Unidos se niega a un eventual canje de los 15 militares británicos capturados por Irán en aguas del Golfo Pérsico por cinco iraníes detenidos recientemente en Irak por el Ejército norteamericano. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, ha rechazado cualquier sugerencia en ese sentido.
El Gobierno británico niega que los militares británicos estuviesen en aguas territoriales iraníes cuando fueron apresados, sino que indica que estaban en aguas jurisdiccionales de Irak y que operaban en el marco de un mandato de la ONU.
Estados Unidos acusa, por su parte, a los cinco iraníes, miembros de la Guarda Revolucionaria de ese país, de formar parte de una red de suministro de armas y tecnología a los insurrectos en Irak.
El Gobierno de EEUU ha condenado el apresamiento por Irán de los marinos británicos y ha apoyado públicamente a Londres.
Pero Washington trata de mantenerse un tanto al margen de la disputa, que un portavoz del Pentágono ha calificado como "una situación delicada en una fase crítica".
Mientras tanto crece en el Reino Unido la indignación por las presiones a las que se piensa que están sometidos sus militares por parte de sus captores.
Uno de los marinos británicos apresados, Nathan Thomas Summers, pidió disculpas ante las cámaras de televisión iraníes por haber entrado en aguas de ese país sin permiso de sus autoridades.
La única mujer del grupo, Faye Turney, de 26 años, ya se había disculpado anteriormente por el mismo motivo.
El viernes también se publicó una tercera carta, escrita supuestamente por Turney, en la que ésta acusaba al Gobierno británico de haberla "sacrificado" en aras de la política anglonorteamericana.
El primer ministro británico, Tony Blair, ha calificado de "repugnante" la exhibición ante las cámaras de la televisión y con objetivos propagandísticos de los militares.


  • La UE celebra su 50 cumpleaños

25 marzo 2007

El domingo 25 de marzo se reunieron en Berlín los 27 jefes de Estado que forman la Unión Europea para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado [1] de Roma. A dia de hoy, la UE representa los intereses de 600 millones de personas de 27 estados del viejo continente. Entre los grandes retos pendientes, la adhesión de Turquía y la aprobación del nuevo tratado constitucional. 20 Minutos

Diciembre[editar]

  • Atentado terrosista en el Aeropuerto de Madrid

30 diciembre 2006 [12.00]

La banda terrorista ETA, que opera en España y Francia, ha roto la tregua que mantenía desde febrero de 2006, colocando una furgoneta-bomba en el aparcamiento de la nueva T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. A causa de esto, la terminal ha sido evacuada y el trafico aereo ha sido interrumpido. No ha habido víctimas mortales.
  • Sadám Hussein muere en la horca

30 diciembre 2006 [06.00]

El ex presidente de Irak, que fue capturado por las tropas estadounidenses en diciembre de 2003, fue ayer ejecutado en Bagdag en la horca a las 6.00 (hora irakí). La sentencia de muerte fue firmada por un tribunal irakí. Se piensa que esto no hará sino incrementar la violencia en el país. La ejecución fue grabada y fotografiada y se preevé que esas fotos serán distribuidas.
  • Air Madrid deja en tierra a 120.000 pasajeros

15 diciembre 2006

La aerolínea española Air Madrid fue calusurada por el Ministerio de Fomento español alegando falta de seguridad, dejando en Latinoamérica a mas de 120.000 personas que contrataron sus servicios. Para solucionarlo, el gobierno español fletará aviones para facilitar la vuelta solo a los pasajeros prioritarios y hasta el día 21.
  • La muerte de Pinochet causa disturbios en Chile

10 diciembre 2006

Mientras que los denfensores del régimen del ex-dictador se agolpaban a las puertas del cuartel militar donde se celebraban las exequias, los supervivientes y allegados de las víctimas de sus masacres se manifestaron en las calles de Santiago de Chile, causando disturbios de destacable importancia.
  • Vueling sale a bolsa

2 diciembre 2006

La aerolínea española, famosa por sus bajos precios, ofreció por primera vez acciones de la compañia en bolsa. En sus estreno, estas subieron un 10%.

Noviembre[editar]

  • Benedicto XVI visita Turquía en medio de protestas por su presencia

28 noviembre 2006

El Papa Benedicto XVI comienzó su visita a Turquía, una nación predominantemente musulmana. Fue un viaje que duró cuatro días en los que aprovechó para reunirse con diferentes líderes religiosos y políticos en medio de fuertes protestas. En contra de lo previsto, no se registraron altercados. (más en Wikinoticias...)

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas