¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «India»

De Wikitravel
Asia : Sur de Asia : India
Saltar a: navegación, buscar
(En bus)
(Mantenga contacto)
Línea 112: Línea 112:
  
 
El canal en inglés más popular es [http://www.ndtv.com NDTV] seguido por las élites del país, aunque demasiado centrado en la proyección que la India quiere mostrar al extranjero, más que en la situación de los necesitados. La mayoría de las emisiones de noche están tomadas por los seriales melodramáticos o los programas de entretenimiento. Merecen una visual no por su calidad, sino por el colorido de sus escenarios y trajes.
 
El canal en inglés más popular es [http://www.ndtv.com NDTV] seguido por las élites del país, aunque demasiado centrado en la proyección que la India quiere mostrar al extranjero, más que en la situación de los necesitados. La mayoría de las emisiones de noche están tomadas por los seriales melodramáticos o los programas de entretenimiento. Merecen una visual no por su calidad, sino por el colorido de sus escenarios y trajes.
 +
 +
===Teléfono===
 +
En India se utilizan ambos estándares: GSM (compatible con los móviles europeos) y CDMA (compatibles con los americanos). Algunos de los operadores móviles en India que utilizan GSM son Aircel [http://www.aircel.com], Airtel [http://www.airtel.com] y BSNL [http://www.bsnl.co.in]. India pertenece a la Zona 3 de roaming, por lo que la recepción de llamadas en el móvil español suele costar sobre 2.50€/minuto.
 +
 +
Si te vas a quedar varios días, lo más práctico es llevar un móvil libre y comprar una tarjeta SIM en pre-pago de cualquier operador que soporte GSM. Para que te puedan llamar desde España y no pagar altas tarifas de roaming, una buena opción es utilizar un número virtual español dirigido al móvil indio. [http://www.kolmee.com/llamadas-baratas/india]
 +
 +
En Wikipedia puedes ver más información sobre compañías móviles en India (en inglés) [http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_phone_companies_of_India]
 +
 
==Partir==
 
==Partir==
 
{{IsIn|Sur_de_Asia}}
 
{{IsIn|Sur_de_Asia}}

Revisión de 10:54 30 mar 2012

India es un país del Sur de Asia.

Contenido

Regiones

La India esá dividida en 35 regiones: 28 Estados, 6 Territorios de la Unión y un territorio Federal (Delhi)

Los 28 estados (en orden alfabético) son: Andhra Pradesh, Arunachal Pradesh, Assam, Bengala Occidental, Bihar, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Haryana, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Jharkhand, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh, Maharashtra, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Orissa, Punjab, Rajastán, Sikkim, Tamil Nadu, Tripura, Uttar Pradesh y Uttaranchal.

Los 6 Territorios de la Unión son: las islas Andamán y Nicobar, Chandigarh, Dadra y Nagar Haveli, Damán y Diu, las islas Laquedivas y Pondicherry.

Ciudades

India es el segundo país más poblado del mundo y es por ello que cuenta con algunas de las más grandes metrópolis del mundo. Varias ciudades importantes han modificado su nombre en los últimos años, y anotamos aquí el nombre moderno y el antiguo. Las ciudades más importantes en cuanto a población son:

  • Mumbai (Bombay) 17 millones
  • Kolkata (Calcuta) 14 millones
  • Nueva Delhi 13 millones
  • Chennai (Madrás) 7 millones
  • Hyderabad 6 millones
  • Bangaluru (Bangalore) 5 millones

Otras ciudades importantes en cuanto a población son Ahmedabad, Kanpur, Puna, Nagpur, Lucknow y Jaipur.

Otros destinos

India cuenta con grandes centros de peregrinación y ciudades importantes no solo para el turismo extranjero, sino para el nacional. Entre ellas podemos destacar:

  • Agra, donde se encuentra el mausoleo del Taj Mahal.
  • Varanasi (Benarés), ciudad sagrada a orillas del Ganges.
  • Khajuraho, con sus famosos templos esculpidos con figuras eróticas.
  • Madurai, otro importante centro de peregrinación hindú.
  • Leh, una ciudad junto al Himalaya con paisajes únicos.
Vista de Varanasí desde el Ganges
  • Jaipur, "Ciudad Rosa", Hana Mahal, palacio de los Vientos

Comprenda

Jaipur,"Ciudad Rosa", Hana Mahal (Palacio de los Vientos) Gujarat, templos jainas

Llegar

India tiene muy buenas conexiones tanto por aire como por tierra. Es necesario tener un pasaporte en regla y, para los ciudadanos españoles, un visado con una duración de hasta 6 meses.

En avión

Los principales aeropuertos internacionales se concentran en Delhi y Mumbai, aunque las ciudades de Chennai, Calcuta y Bangalore también reciben un gran número de vuelos internacionales. No existen vuelos directos desde España, pero hay numerosas posibilidades vía algún punto europero con las principales aerolineas europeas o con las indias, como Indian Airlines o Jet Airways, con las que también se pueden realizar un gran número de vuelos domésticos.

En barco

Solo existen líneas de ferry que unen el país con las islas Andamán. Hasta la fecha no existe ninguna línea marítima internacional.


En bus

solo hay 1 autobus que recorre to el pais

En tren

Circule

En avión

Existen numerosas compañías de bajo coste que unen todas las ciudades de cierta importancia del país. Indian Airlines y Jet Airways ofrecen un air pass, que te permite realizar un número ilimitado de vuelos en un periodo de tiempo concreto, siempre que no repitas ciudad. En cualquier hotel o pensión, por pequeña que sea, podrán informarte de todo tipo de vuelos o conexiones, facilitándote ellos mismos las reserva.

En barco

En coche

En India, y como recuerdo de su pasado británico, conducen por la izquierda. Las carreteras principales están en buen estado (no así las secundarias) pero la conducción puede resultar peligrosa debido a los numerosos obstáculos que te encuentras en la carretera en forma de vacas, motos, bicicletas o viandantes. Es común que impere la ley del más fuerte y el vehículo más pequeño debe echarse a un lado para dejar pasar al más grande, por lo que la conducción por carretera suele ser peligrosa. Además los carteles suelen encontrarse en hindi, por lo que puede resultar difícil la orientación. Es conveniente viajar con un conductor local. En las ciudades no resulta menos caótico que en las carreteras, ya que los carriles no se respetan y se suele buscar el hueco haya donde se encuentre, incluso invadiendo el carril contrario. En las grandes ciudades se suelen montar monumentales atascos.

En bus

Existen numerosas compañías con las que puedes llegar a cualquier punto del país. Las distintas compañís ofrecen rapidez y comodidad dispares, ya qu enormalmente los autobuses son viejos y destartalados realizando numerosas paradas, pero entre grandes ciudades se puede optar por autobuses más rápidos y cómodos, incluso con posibilidad de elegir una cama (sleeper class) en vez de asiento para los trayectos nocturnos.

En tren

India cuenta con la más extensa red de trenes del mundo. En las principales estaciones existe una oficina exclusivamente para extranjeros. Para reservar un billete de tren, se debe anotar el número de personas que se quieren viajar, la edad, el tren en el que se desea viajar y la clase. Existen varios tipos de clases. 1ª clase, 2º clase y 3ª clase cuentan con aire acondicionado, ropa de cama y servicio de comidas. La clase sleeper es más económica y no dispone de aire acondicionado, ropa de cama ni servicio de comidas. Los trenes más rápidos son los Rajdhani Express que unen Delhi con otras ciudades importantes y los Shatabdi Express que unen las ciudades importantes con las de menor tamaño. En cualquier quiosco se puede adquirir la revista Trains at a Glance con todos los horarios de los trenes.

Hable

India cuenta con 18 idiomas oficiales, además se calcula que existen unas 1.600 lenguas y dialectos en el país. En el norte suele predominar el hindi, cuya escritura es en el alfabeto devanagari. En el sur del país se suele hablar los idiomas dravídicos. Una gran parte de los indios, hablan el inglés. Mientras las clases altas lo hablan sin problemas, en todos los focos turísticos siempre se podrá encontrar alguien que lo chapurree medianamente. En las zonas rurales más apartadas será más difícil el hacerse entender.

Compre

Coma

India posee una altísima variedad culinaria. El país tamil (sur) alberga una comida netamente vegetariana, compuesta por unas creps de harina de arroz llamadas dosas acompañadas con varios cuencos que sirven de acompañamiento, donde se unta la dosa. Los cuencos suelen estar compuestos por arroz, dhal (una especie de lentejas), masala (patatas y cebolla) y otros ingredientes como coco o sémola. El pescado en sus diferentes variantes es un plato importante en el sur.

En el norte del país se sirve más cordero, siempre acompañados por el pan local, el roti o el chapati, como una especia de torta de trigo y condimentado con unas verduras picantes (berenjenas, tomates, patatas, guisantes) y las omniprsentes samosas, fritos rellenos de verduras o dhal.

La comida es por defecto vegetariana. Los menus siempre indican las opciones "non-veg" para indicar que continene carne que por lo general es pollo o cabra (mutton). Destaca el Butter Chicken masala y el Chicken tanduri. Es conveniente aprender algunos nombres de alimento en Hindi para no confundirse al momento de ordenar y también tener en cuenta el picante.

Toda la comida es picante, en mayor o menor medida, pero siempre muy sabrosa. De postre para refrescar el aliento suelen servir unas bolitas de anis, o si le prefieres puedes acabar con alguno de los estupendos lassis de frutas (yogurt natural batido con frutas)

Mención especial merece el paan, la mayor droga para los indios. Las clases alta de la época colonial comentamban que para vencer a los indios bastaba con arrasar las plantaciones de paan. Esto consiste en una hoja de paan que envuelve una pasta de lima condimentada, con un ligero efecto narcótico. Se utiliza como refrescante bucal, pero algunos lo utilizan compulsivamente como si fueran cigarrillos.

Los precios en las cartaas por lo general no incluyen el impuesto (12,5%), considérelo para que no haya sorpresas en su cuenta. El agua de la llave no es potable por lo que se debe comprar embotellada. Se encuentra sin problema en casi todos los lugares y el precio maximo esta siempre escrito en la botella (MRP), al igual que en todos los alimentos envasados. No acepte la botella si la tapa no esta sellada y en buen estado. Por lo general las sodas de maquina son preparadas con agua embotellada. No consuma bebidas con hielo.

Beba y salga

Por lo general el alcohol no es bien visto por la sociedad y normalmente solo se consigue en los bares o Botillerias ("English Wine Shop") donde se puede conseguir cerveza o wiskey principalmente. Los precios de las bebidas alcoholicas varian de estado en estado.

Duerma

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

La sociedad india mantiene una doble moral. Les encantan las películas de Bollywood, con líos amorosos y finales felices, pero por el contrario nunca se ven muestras de afecto en la calle. Los viajeros deben evitar los gestos de cariño en público, especialmente en los templos, si no quieren ser sacados de malos modos de los lugares sagrados. Si bien es cierto, en las grandes metrópolis comienzan a verse gente con formas más occidentalizadas, pero en las zonas rurales te observaran de forma extraña el simple hecho de ir andando de la mano

Mantenga contacto

Medios

La India alberga el periódico en inglés más leído del mundo, The Times of India, aunque la mayoría de la población se inclina por diarios en hindi. Es popular la radiofórmula y en las ciudades prolifera la televisión por cable. Otros periódicos importantes son el Hindustan Times, The Indian Express o The Mumbai Mirror. No existe ningún medio de comunicación en español, salvo algunas revistas editadas por medios públicos, como el Instituto Cervantes ("Vislumbres") o páginas web de particulares, que pueden ser útiles para documentarse (un ejemplo pudiera ser Cuaderno de la India.

El canal en inglés más popular es NDTV seguido por las élites del país, aunque demasiado centrado en la proyección que la India quiere mostrar al extranjero, más que en la situación de los necesitados. La mayoría de las emisiones de noche están tomadas por los seriales melodramáticos o los programas de entretenimiento. Merecen una visual no por su calidad, sino por el colorido de sus escenarios y trajes.

Teléfono

En India se utilizan ambos estándares: GSM (compatible con los móviles europeos) y CDMA (compatibles con los americanos). Algunos de los operadores móviles en India que utilizan GSM son Aircel [1], Airtel [2] y BSNL [3]. India pertenece a la Zona 3 de roaming, por lo que la recepción de llamadas en el móvil español suele costar sobre 2.50€/minuto.

Si te vas a quedar varios días, lo más práctico es llevar un móvil libre y comprar una tarjeta SIM en pre-pago de cualquier operador que soporte GSM. Para que te puedan llamar desde España y no pagar altas tarifas de roaming, una buena opción es utilizar un número virtual español dirigido al móvil indio. [4]

En Wikipedia puedes ver más información sobre compañías móviles en India (en inglés) [5]

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios