¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Huelva

De Wikitravel
Andalucía : Huelva
Revisión a fecha de 14:14 20 ago 2012; 212.36.72.224 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

Huelva es una ciudad de Andalucía.

Llegar

Circule

Vea

  • Monumento a la Fé Descubridora (Monumento a Colón) - Situado en la Punta del Sebo. A dos kilómetros del centro urbano, en la confluencia de los Ríos Tinto y Odiel se levanta uno de los monumentos más colosales (suprimir) dedicados al Descubrimiento de América. En 1.929, la escultora americana Gertrude V. Whitney realiza una monumental obra que parece representar la figura de Colón, de ahí que popularmente se le denomine “Monumento a Colón”.
  • Muelle del Tinto - Fue el punto de embarque del mineral procedente de las minas de Riotinto, a través del ferrocarril. Inaugurado en 1.876, fue realizado por el ingeniero George Barclay Bruce. Este muelle, integrado en el conjunto del puerto, se ha transformado en un agradable paseo que penetra en la ría.
  • Casa Colón - Situada en la céntrica Plaza del Punto, es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad. Fue inaugurado en el año 1883 como Gran Hotel Colón para la conmemoración del IV Centenario del descubrimiento de América.
  • Gran Teatro - Situado en la Calle Vázquez López, en la tranquila Plaza Alcalde Coto Mora fue inaugurado en el año 1923 como "Real Teatro" siendo propiedad de la Diputación y del Ayuntamiento. Es un edificio señorial de estilo clasicista típico de finales del siglo XIX, decoración llamada de Segundo Imperio.
  • Barrio Obrero - Barrio característico por sus casas de estilo inglés. Construido para albergar a los obreros de la Compañía Riotinto, de ahí la denominación popular como “Barrio Obrero”, ocupa unas ocho hectáreas sobre una pequeña elevación. Cuenta con un paseo de circunvalación, nueve calles paralelas y dos ortogonales a ellas.
  • Plaza de las Monjas - Situado en el centro histórico de la ciudad y es el Centro neurálogico de Huelva en principio era parte de las caballerizas del palacio de los Duques de Medina-Sidonia.
  • Parque Moret - Situado en el interior del núcleo urbano. Reclamado insistentemente desde hace años por diversas organizaciones se ha convertido para muchos en el "Pulmón verde" de la ciudad.
  • Santuario Nuestra Señora de la Cinta - Situado en la zona denominada “El Conquero”, es el recinto que alberga a la Patrona de Huelva, Ntra. Sra. de la Cinta. Construido en el siglo XV en estilo mudéjar. Fue lugar visitado por Cristóbal Colón en cumplimiento de una promesa formulada a la virgen en momentos críticos de su travesía.
  • Catedral de la Merced - Situada en la Plaza de la Merced, junto a la sede de la universidad. De fachada renacentista, fue edificada en 1605 y proclamada catedral en 1953. En las hornacinas de su fachada se alojan imágenes obras del escultor León Ortega de los años 70. Conserva la talla del Cristo de Jerusalén y una hermosa imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad, de Martínez Montañés. Se encuentra a la espera de ser declarada Bien de Interés Cultural.

Haga

Compre

La ciudad tiene una gran variedad de espacios comerciales como el "Carrefour", "El Corte Inglés" o el más importante "Centro Comercial Aqualon" con una gran variedad de tiendas de ropa y comercios.

Coma

Para comer, lo mejor en plan tapitas el Pappis, cerca del antiguo estadio colombino. Tambien muy bien el bar Pepe de la Rosa, justo en la plaza de la Merced. Tiene un importante restaurante con una gran variedad de comida y la mejor gastronomia de Huelva, restaurante "El Paraíso" en la calle Miguel Redondo, seguro que os sorprendereis ofrecen de lo mejor.

Beba y salga

LOS CUARTELILLOS es el lugar de encuentro de los jóvenes de Huelva. Un lugar donde comer tapitas y beber cervecita entre otras cosas. Hay que probrar la minihamburguesa de la Casa de Maria Mandao.

Duerma

  • NH Luz Huelva[1]El hotel se encuentra situado en pleno centro de Huelva, junto al Palacio de Congresos. De fácil acceso por tren y por la autovía A-49.
  • Casa Noble, Calle Campito 35, Aracena, [2].

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas