¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Honduras

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Honduras es un país del América Central.


Regiones

  • Islas de la Bahia - Exuberante belleza natural y el segundo arrecife coralino mas grande del mundo.
  • Copán - Arquitectura Maya y mucha naturaleza en sus entornos.
  • Choluteca y el Sur del país - Ciudades coloniales, playas de origen volcánico.

Ciudades

  • Tegucigalpa - Es la ciudad mas poblada de Honduras, con aproximadamente 1.7 millones de habitantes. Es la capital del país y esta consta de iglesias coloniales como la catedral y también la iglesia Los Dolores. Muy cerca de Tegucigalpa hay pueblos muy pintorescos y también muy coloniales, como Valle de Ángeles, Santa Lucia y Ojojona entre otros. También consta de un bosque tropical lluvioso y también llamado Parque Nacional el nombre de este es La Tigra y consta de una variedad de senderos donde se pueden apreciar desde cascadas hasta antiguas minas que se utilizaban para extraer sus riquezas. Vale la pena mencionar que mas cerca aun esta el parque El Picacho, y este tiene un zoológico con animales en cautiverio y un museo con animales disecados. También, tiene el Cristo del Picacho que tiene una vista preciosa de la Ciudad.
  • San Pedro Sula - Es la segunda ciudad más grande de Honduras, es conocida como “La gran ciudad de Honduras” gracias a la campaña del Alcalde Oscar Kilgore, alcalde de la ciudad de los años 2002 – 2006. Pero esto se debe a que es la ciudad con mayor crecimiento económico en el país. La ciudad tiene un sin fin de restaurantes a los cuales se pueden asistir, también esta muy cerca de otras ciudades con mayor potencial turístico y muchas bellezas naturales que ofrecer: Tela, Copan Ruinas, La Ceiba, Puerto Cortes, etc.
  • La Ceiba es la tercera ciudad más grande de Honduras, es conocida como “La novia de Honduras” y también como la capita Eco-turística del país. Esta bella ciudad ofrece al turista una meca de opciones para disfrutar ya sea de un entorno natural o ambiente moderno. El la “Zona viva” hay amplias opciones de fiesta, discotecas y bares, la vida nocturna de La Ceiba es una de las mejores del país. Dejando a un lado el urbe, La Ceiba tiene muy cerca muchas zonas protegidas como ser: Parque Nacional Pico Bonito, Río Cangrejal (donde se puede realizar una increíble aventura en “Los rápidos”) Reserva de Cuero y Salado. Posee unas bellas playas como ser: Perú, Sambo Creek, etc. Y un sin fin de opciones para todo turista.
  • Comayagua - Ciudad colonial en su máxima expresión.

Otros destinos

  • Tegucigalpa es la ciudad mas moderna, grande y cosmopolita de honduras cuenta con modernos establecimientos turisticos.
  • Siguatepeque , una pequena ciudad en pleno centro de Honduras a Aprox 1 hora del Lago de Yojoa , cuenta con una Univercidad Forestal de mucho Renombre. Cuenta con algunos muy buenos restaurantes en su mayoria de comida tipica Hondureña. Ciudad muy fresca con un clima envidiable.

Comprenda

Posee una región bastante natural, asi como tambien cultural, nuestro pequeño eslogan habla sobre: "Un pais pequeño, tres grandes mundos" Ya que Honduras tiene el privilegio de tener en sus tierras exhuberante belleza natural, preciosas reliquias Mayas y tambien un Caribe lleno de un coral que se puede apreciar a las orillas de la playa. La división politica de Honduras es por departamentos y esta tiene 18.

Llegar

En avión

Es la forma mas comun de llegar a este pais, los aeropuertos uno se encuentra en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula. Para ir de a las Islas de Las Bahias o a otro destino dentro del pais se toman avionetas.

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

Dispone de taxis puede pactar el precio antes de subirse, tambien dispone del servicio de los llamados "rapiditos" que no son mas que furgonetas en las cuales viajan personas de todo tipo.

En varias ciudades de Honduras, se encuentra disponible también el servicio de radiotaxis (callcabs) que ofrecen sus servicios privadamente. Este tipo de transporte muchas veces representa para locales y foráneos una alternativa un tanto más segura para movilizarse en las ciudades. En su mayoría están disponibles 24/7 con tarifas razonables.

Algunas agencias de viaje ofrecen el servicio de renta vehicular dentro de sus paquetes turísticos, así como recorridos guiados por la ciudad con el acompañamiento de interpretes.

En bus

Toda una aventura viajar en ellos pero muy divertido si les gusta las emociones fuertes y el regeton.

En tren

Hable

El idioma oficial es el español

Compre

Tiene varias opciones para hacer sus compras, ademas a un muy buen precio, para comprar recuerdos vaya a Valle de angeles o a Santa Lucia son los lugares mas cercanos a Tegucigalpa alli va a encontrar artesania,ceramica, ropa,accesorios ect... si no le parece el precio puede regatear, pero no puede irse sin haber comprado algo ya que se puede arrepentir ya que las cosas son hermosas y de buena calidad si se siente cansado puede descansar en unos de los restaurantes y aprovechar en comer y tomar algo asegurese que tenga una muy buena viste para que pueda apreciar mejor sus hermosos paisajes. En la ciudad hay infinidades de tiendas ya sea en el centro de la ciudad de tegucigalpa o en sus diversos centros comerciales. solo asegurese de divertirse mientras lo hace.

Coma

En Honduras, es muy común encontrar en cualquier esquina sitios de venta de "comidas rápidas" artesanales, como por ejemplo la famosa "baleada" que es básicamente tortilla de harina, con frijoles fritos, mantequilla o queso; con variantes hacia la "baleada especial" que puede incluir huevo frito, chorizo, pollo, tocino y aguacate.

Encontrará también en los mercados populares variadas sugerencias gastronómicas de los más variados gustos.

Puede encontrar comidas muy populares de la región, con ciertas particularidades que son determinadas por la pluriculturalidad del país. En la costa norte, encontrará mayor uso de la "tajada de plátano" que se usa ampliamente como guarnición, muchas veces en vez del uso del arroz o de la popular tortilla de maíz.

Particularmente en fines de semana, los mercados populares, con el contubernio de los locatarios se las ingenian para ofrecer una explosión de sabores de la región. Puede encontrar comidas populares entre los locales, que no siempre parecen agradables para los foráneos, pero que merece la prueba probar alguna vez. Entre estos, la "Sopa de Mondongo" que es un cocimiento de víceras, incluyendo el estómago bobino. Son populares también los "Nacatamales" que son cocimientos de diferentes tipos de carnes, mayormente cerdo y pollo, atrapados dentro de una mezcla de varias masas de maíz condimentadas y aglutinadas con manteca de cerdo. Estos, se envuelven en una cubierta de hoja de palma y se cocinan en ollas grandes sumergidos en agua.

Encontrará "Nacatamales" en la mayor parte de mercados locales, inclusive - con el tiempo - por su popularidad, se ha convertido en un producto alimenticio que comienza a producirse en serie y a venderse en supermercados y tiendas especializadas.

En la zona sur del país, la dieta incluye mayormente derivados del maíz, algunos lácteos, la imprescindible tortilla y cuando se puede - aunque la zona es particularmente aprovechada para su cultivo - algunos mariscos. La sección sur de Honduras es de las menos desarrolladas económicamente, sin embargo, cuenta con un potencial muy alto de aprovechamiento. Su gastronomía tiene mucha influencia costera, es muy popular por el pescado, jaiba, cangrejo y el ampliamente explotado Camarón.

En las ciudades más grandes, se cuenta con amplio acceso a comidas de las multinacionales de siempre. La mayoría de comercios aceptan VISA y MasterCard.

La influencia árabe, italiana y española se puede notar en diversos comercios especializados en comidas y bebidas en las ciudades.

Beba y Salga

Debe probar las bebidas locales como la orchata, el posol y el guaro. Esta ultima es un alcohol muy fuerte. Se le suela acompañar con un puro o con jugos especialmente el de naranja

Duerma

La oferta hotelera en Honduras es muy variada. Desde hospedajes muy pequeños, con pocos servicios especializados y ubicados en zonas mayormente urbanas, también existen grandes resorts en las zonas costeras y cadenas multinacionales de Hoteles en las ciudades más importantes.

Por citar algunos, pueden encontrarse en Honduras hoteles de la talla de: - Marriott Hotels - Hotel Real Intercontinental - Clarion Hotel - Hotel Plaza del General

En lo que tiene que ver con hoteles de playa, Honduras cuenta con una oferta hotelera de mayor escala, en su mayoría ubicados en la costa norte del país, que ofrecen servicios Todo Incluido para visitantes de diversas procedencias a nivel global. Entre ellos mencionar:

- HM Resorts: Henry Morgan Resorts, Media Luna, Las Sirenas (West Bay, Islas de la Bahía) - Paradise Beach Resort (West Bay, Islas de la Bahía) - Infinity Bay Spa and Beach Resort (West Bay, Islas de la Bahía) - Palmetto Bay Plantation - Parrott Tree Plantation - Las Rocas Resort - Pristine Bay - Fantasy Island Resort - La Ensenada (Tela) - Villas Telamar (Tela) - Grissy's Hotel - Quinta Real (La Ceiba) - Hotel Palma Real (La Ceiba)

Existen también hoteles más pequeños, con servicios menos elaborados pero con mucha belleza circundante en otras zonas del país, por citar algunos:

- Graham's Place (Guanaja) - Hotel Costa Azul (Puerto Cortés) - Hotel Las Gárgolas (Amapala)

La diversidad hotelera en Honduras ofrece experiencias turísticas para todos los presupuestos; es importante tener en cuenta la posibilidad de un correcto asesoramiento previo a la visita pues algunos lugares de alojamiento pueden encontrarse en zonas de acceso un tanto confuso. Pero esto, al final, forma parte de la interesante aventura de visitar este pequeño gran país.

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Se debe de tener mucho cuidado en las ciudades grandes especialmente en la noche. No es recomendable estar en lugares solitarios. Las zonas turísticas son muy seguras.

Salud

Respete

Como en muchas culturas debe respetar a sus mayores es muy importante, sean corteses y no sean arrogantes porque si lo son van a pasar un muy mal rato a muchas personas les molesta eso. Ya que los Hondureños son unas personas alegres y amigables esperan lo mismo de los turistas. Si son invitados ha alguna casas deben aceptar los que les ofrescan, por ejemplo si les dan comida o bebidas almenos deben probarlas porque si las rechazan se ofenderan. Estar con los Hondureños en reuniones puede llegar hacer una muy buena eXperiencia ya que son muy alegres y les gusta vivir la vida asi que seguramente habra mucho ruido,alcohol,buena musica y comida,les aseguro que van a pasar un muy buen rato. Deben respetar las autoridades, y andar las copias de sus papeles por si acaso. Encuanto a modales se refieren la verdad es que son muy flexibles a ello, claro en ciertos lugares debe respetar algunas reglas como no fumar mientras comen ya que puede incomodar a algunas personas. No hablar ciertas cosas como politica ya que cada quien tiene sus ideales, los estilos de vida ya que cada quien vive como quiere. no malinterpreten las cosas si tienes buenos modales seras una persona muy educada para ellos y si eres amigable te tomaran mucho aprecio, y la amistad de un Hondureño puede llegar hacer una muy buena alegria en tu vida. Te lo aseguro son personas maravillosas.

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios