¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Honduras

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Honduras es un país del América Central.


Regiones

Ciudades

  • Tegucigalpa - Es la ciudad mas poblada de Honduras, con aproximadamente 1.5 millones de habitantes. Es la capital del país y esta consta de iglesias coloniales como la catedral y también la iglesia Los Dolores. Muy cerca de Tegucigalpa hay pueblos muy pintorescos y también muy coloniales, como Valle de Ángeles, Santa Lucia y Ojojona entre otros. También consta de un bosque tropical lluvioso y también llamado Parque Nacional el nombre de este es La Tigra y consta de una variedad de senderos donde se pueden apreciar desde cascadas hasta antiguas minas que se utilizaban para extraer sus riquezas. Vale la pena mencionar que mas cerca aun esta el parque El Picacho, y este tiene un zoológico con animales en cautiverio y un museo con animales disecados. También, tiene el Cristo del Picacho que tiene una vista preciosa de la Ciudad.
  • San Pedro Sula - Es la segunda ciudad más grande de Honduras, es conocida como “La gran ciudad de Honduras” gracias a la campaña del Alcalde Oscar Kilgore, alcalde de la ciudad de los años 2002 – 2006. Pero esto se debe a que es la ciudad con mayor crecimiento económico en el país. La ciudad tiene un sin fin de restaurantes a los cuales se pueden asistir, también esta muy cerca de otras ciudades con mayor potencial turístico y muchas bellezas naturales que ofrecer: Tela, Copan Ruinas, La Ceiba, Puerto Cortes, etc.
  • La Ceiba es la tercera ciudad más grande de Honduras, es conocida como “La novia de Honduras” y también como la capita Eco-turística del país. Esta bella ciudad ofrece al turista una meca de opciones para disfrutar ya sea de un entorno natural o ambiente moderno. El la “Zona viva” hay amplias opciones de fiesta, discotecas y bares, la vida nocturna de La Ceiba es una de las mejores del país. Dejando a un lado el urbe, La Ceiba tiene muy cerca muchas zonas protegidas como ser: Parque Nacional Pico Bonito, Río Cangrejal (donde se puede realizar una increíble aventura en “Los rápidos”) Reserva de Cuero y Salado. Posee unas bellas playas como ser: Perú, Sambo Creek, etc. Y un sin fin de opciones para todo turista.

Otros destinos

Comprenda

Posee una región bastante natural, asi como tambien cultural, nuestro pequeño eslogan habla sobre: "Un pais pequeño, tres grandes mundos" Ya que Honduras tiene el privilegio de tener en sus tierras exhuberante belleza natural, preciosas reliquias Mayas y tambien un Caribe lleno de un coral que se puede apreciar a las orillas de la playa. La división politica de Honduras es por departamentos y esta tiene 18.

Llegar

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

Dispone de taxis puede pactar el precio antes de subirse, tambien dispone del servicio de los llamados"rapiditos" que no son mas que furgonetas en las cuales viajan personas de todo tipo.

En bus

Toda una aventura viajar en ellos pero muy divertido si les gusta las emociones fuertes y el regeton.

En tren

Hable

Compre

== Coma ==tipico en cualquier esquina una buela baleada o enchilada

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios