¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Haití

De Wikitravel
Islas Caribe : Haití
Revisión a fecha de 01:55 13 abr 2013; 189.242.185.181 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Haití es un país del América Central.

Regiones[editar]

La religión principal es la católica, que constituye el 80% de la población haitiana. También hay un grupo de protestantes, que forman la minoría religiosa más importante del país. Otras minorías las forman los animistas. Los practicantes del vudú están en un porcentaje de las religiones anteriormente nombradas. También hay algunos fieles al vudú que la tienen como única creencia.

Ciudades[editar]

  • Port-au-Prince - La ciudad más grande, populosa y caótica, es capital de Haití.
  • Cap-Haïtien - La segunda ciudad más grande del país, en la costa del Atlántico cerca de algunas playas muy bonitas e interesantes fuertes antiguos.
  • Gonaïves - aquí, el 1 de enero de 1804, Jean-Jacques Dessalines, firmó la Ley de Haití de la independencia, el establecimiento de la república del mundo negro en primer lugar.
  • Jacmel - una ciudad relajada con un hermoso centro histórico y una demanda no puede ignorar fácilmente a capital artística y cultural del país, aunque en ruinas tras el terremoto.
  • Jérémie - la ciudad más occidental y aislada profundamente Haití es un sueño encantador lugar poco.
  • Les Cayes - el principal puerto del sur de Haití y un salto populares punto de partida para Île à Vache.
  • Petionville - un suburbio rico y mucho más seguro que Port-au-Prince, donde se encuentra la mayor parte de la vida nocturna de la capital, los restaurantes, los haitianos ricos, y los extranjeros.
  • Port-de-Paix - la principal ciudad de Haití de contrabando de drogas, con la oportunidad de llamar a un ferry a Isla Tortuga, un paraíso tropical prácticamente sin descubrir, aunque también descubrió a través de los siglos por cualquier famoso pirata que se precie y no unos pocos señores ricos de drogas.
  • Port-Salut - lugar de nacimiento del Presidente Aristide, el hogar de kilómetros de hermosas playas, arena blanca y vacía

Otros destinos[editar]

Entienda[editar]

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. Los turistas que están desconcertados por la miseria absoluta, probablemente debería visitar otros lugares. Sin embargo, para aquellos que con paciencia y una mente abierta, Haití revela una rica cultura que es única entre las naciones poscoloniales.

Es muy útil cuando se viaja a Haití tener un contacto local, a través de una iglesia, un hotel, o simplemente a través de hacer amistad con alguien. Experiencias como la de comedor a nivel local, montado en un tap-tap, o pasear por uno de los mercados al aire libre lleno de gente increíblemente son muy divertidos y muy digno de hacer, pero es mucho más seguro y más fácil si usted tiene un haitiano de confianza para acompañar como guía e intérprete

Llegar[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Circule[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

See also: Guía de conversación francés, Guia de conversación criollo haitiano

Los idiomas oficiales de Haití son el francés y el criollo haitiano (Kreyòl Ayisien), que es una lengua criolla con base francesa, con un 92% del vocabulario que se deriva del francés y el resto principalmente de las lenguas africanas. Criollo haitiano es el idioma nativo de las masas, mientras que el francés es el lenguaje administrativo, a pesar de que sólo el 15% de los haitianos pueden hablarlo y sólo el 2% lo habla bien.

El criollo es mutuamente inteligible con el francés en el nivel más básico, por lo que el hablante de francés competente debe estar bien en determinadas circunstancias. Muchos haitianos están muy agradecidos si se toma la molestia de aprender un poco de uno de los idiomas oficiales (de preferencia criolla), en lugar de utilizar un intérprete o esperar que hablan Inglés. Los haitianos que trabajan en las zonas turísticas suelen hablar Inglés lo suficientemente bien como para conversar, y también se habla español en la zona fronteriza con la vecina República Dominicana.

Compre[editar]

El gourde es la moneda de Haití. A partir de abril de 2011, la tasa de cambio es 40,85 gourdes = 1 dólar EE.UU. Aunque los comerciantes están obligados a cotizar precios en gourdes por ley, prácticamente todo lo que tiene un precio en "dólares" - no es EE.UU., sino dólares haitianos, lo que equivale a 5 gourdes. Esta práctica es un vestigio de la ocupación de EE.UU. de Haití en el siglo 20, durante el cual se fijó el gourde menos 5 gourdes por dólar de los EE.UU..

Haití se ha convertido en famoso por su animado mercado muy informal pero interesante. Todo lo que se vende aquí, desde el curioso atractivo para el más torpe de los objetos a precios más baratos. El regateo es lo más adecuado y recomendable, ya que la mayoría de los haitianos, cargará a los extranjeros por lo menos el doble de la tasa de mercado. Hay varios grandes supermercados al por menor en la capital que ofrecen una variedad de artículos a precios fijos. Haití tiene un mundo de artesanía a la espera de ser solicitados

Coma[editar]

Beba e salga[editar]

Duerma[editar]

Hay muchas casas de invitados en todo Haití. Sin embargo, estos son muy difíciles de encontrar, mientras que en el extranjero. Muchas de estas casas de huéspedes de ejecución de 25 a 35 dólares por noche e incluyen 2 a 3 comidas durante el día. A veces, estas casas están asociados a los orfanatos (como Casa de San José para los muchachos).

El Hogar de San José para Muchachos está en Delmas 91, cerca de Petionville.

Fondwa Guest House está en el fondo de la colina de Anbatonèl (un pequeño pueblo a medio camino entre Léogâne y Jacmel).

Acampar es una actividad de alto riesgo en algunas partes de Haití y no se recomienda.

Aprenda[editar]

La tasa de analfabetismo de Haití es el más alto del hemisferio occidental en aproximadamente el 49%.

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

Una de las cosas que un visitante o de otro misionero a Haití aprende muy rápidamente es que los haitianos son gente muy digna, sino que tienen su orgullo, a pesar de todo lo que han tenido que soportar. Hay algunos mendigos y vendedores ambulantes en las ciudades, pero son la excepción y no la regla. Expectno kow-remolque. Empobrecidos haitianos siempre aceptar regalos, pero casi siempre están parados derecho, mira a los ojos, y lo pagaré con un sincero "Mesi" (gracias).


Haití es una nación de normas bastante conservadora. Modestia en el vestir la hora de explorar las ciudades de Haití se recomienda, especialmente para las mujeres. El visitante inteligente debe mirar a los ojos, la onda hola, y los tratan con amistad y respeto, como iguales, no importa cuán pobres o desesperados de sus condiciones de vida puede parecer.

Trata de aprender algunas palabras básicas del criollo haitiano.

Pida permiso antes de tomar fotografías de los locales (que a menudo le piden dinero). Nunca camine sobre meter la cámara en la cara de las personas o la toma de fotografías al azar. No sólo tomar fotos de los montones de basura que puede ver en algunas de las ciudades más grandes (por ejemplo, Cap-Haïtien y Port-au-Prince) o cualquier otra cosa que los haitianos no están orgullosos de lo que es ofensivo. Sin embargo, las personas no tienen ningún problema con los extranjeros la toma de fotografías de hermosos paisajes, eventos culturales o lugares de interés histórico.

Lleve una gourdes pocos en los bolsillos de los niños que llevan su equipaje / el brillo de su calzado / granizo su tap-tap en el aeropuerto (pero estar alerta de los carteristas).

A veces, los visitantes a Haití andar repartiendo caramelos o las facturas en dólares. Mientras que muchas personas, especialmente niños, se acepta su oferta, esto es ofensivo para la mayoría de la gente ya que compromete la dignidad de los haitianos. Lleve con usted una botella de agua y alimentos adicionales para compartir con su conductor, guía, o intérprete.

Sea paciente, ya que nada se mueve rápido en Haití. La mayoría de la gente encontrará tu diversión en lo mejor de quejarse e insultar gravemente en lo peor.

Lleve un par de fotos de la zona donde usted vive, su lugar de trabajo, o su familia para compartir con amigos a tomar. Estas son las cosas que se transforman de un turista en una persona real. Más de las veces, la gente le devolverá el favor, y que sólo podría encontrar a un amigo.

Sus emociones son reales. Es normal sentirse abrumado si usted no ha experimentado este tipo de diferencia de la cultura anterior. Si usted es fácilmente afectada por los signos de la pobreza, Haití no es para usted. Sea cortés pero no entrometido. Es normal hacer preguntas a los lugareños. Recuerde que usted es un invitado en su país. No hay que esperar a ser tratado como un rey o una reina (aunque es posible obtener algunos privilegios extra), porque son extranjeros. Los haitianos son gente cálida y servicial.

La gente en la isla Gonâve en contacto, posiblemente, menos con los americanos que dicen que los haitianos en Port-au-Prince. Los niños gritan "blan, blan, blan" a medida que pasan por ahí. Los niños en los planos de solución salina fácilmente caminar con usted, le enseñará cómo saltar las piedras el agua y un gran esfuerzo para comunicarnos con usted. Ellos pueden tratar de cobrarle para recoger una cáscara de los pisos y hasta $ 6 para tomar una foto de su burro. Usted no tiene que pagar, pero por respeto, no tome la imagen. Se agradecería que se le pregunte si puede tomar la foto.

Mantenga contacto[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios