¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Habana

De Wikitravel
Cuba : Habana
Revisión a fecha de 23:50 14 abr 2009; 193.153.48.158 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

Habana es la capital de Cuba.

Comprenda

Llegar

En barco

En tren

En bus

En coche

En avion

Circule

En barco

En tren

En bus

En coche

Vea

  • El Templete, desde aquí puede contemplar el palacio de los Capitanes Generales, hoy convertido en Museo de la Ciudad, así como el castillo de la Real Fuerza.
  • La Catedral,el convento y la basílica menor de San Francisco, el convento de Santa Clara y la casa natal de José Martí son otros hitos de la personalidad y tradición de esta bella ciudad.
  • Plaza de ArmasEspaciosa y elegante, la plaza es rodeada por las construcciones barrocas que le dan un entorno auténtico colonial. Fue puesto durante los años 1600, substituyendo la Plaza de Armas que actuó como el centro de actividad religiosa, administrativa y militar. Hasta el mediados del siglo XVIII, esto fue usado para ejercicios militares y desfiles. Después de su remodelación entre los años 1771-1838, esto se hizo un punto de reunión favorecido para la ciudad rica. Hoy también es conocido comoo el Parque Céspedes, en el honor del Padre fundador del País, cuyo monumento está a su centro. Esta plaza es una de las más excepcionales en la ciudad, animada por los vendedores de antigüedades y libros clásicos sobre la literatura latinoamericana y mundial. La atracción de valor notable histórico se encuentra alrededor de la plaza como el árbol capok (Ceiba) bajo el cual la primera masa para la fundación de la ciudad fue ejercida en 1519.

Haga

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

En la vieja Habana hay numerosos clubes de Jazz, algunos de ellos son La Zorra y el Cuervo, el Jazz Café y el Jazz Café Irakere, recientemente inagurado en el antiguo Johnny´s Dream de Miramar y la cancinistica en El Gato Tuerto y Dos; además de numerosos cabarets y centros para el baile y la música salsa.

Duerma

Hoteles

  • Hotel Ambos Mundos. Obispo esquina a Mercaderes [1]. Uno de los encantos de este hotel es haber acogido entre sus huéspedes al escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien escribió buena parte de su novela "Por quien doblan las campanas" mientras se alojaba aquí. El hotel goza de una excelente ubicación en la Habana Vieja, a pocos pasos de la Plaza de Armas. La instalación cuenta además con un lobby elegante y muy animado donde se pude disfrutar de las actuaciones de jazzistas y pianistas.
  • Hotel Park View. Colón 101 [2]. El hotel Park View, que fuera muy popular en los años 20 del siglo pasado, volvió a abrir sus puertas al público nuevamente en el 2002. Es un hotel pequeño y discreto al doblar de la calle Prado, ubicado cerca del centro colonial de la Habana Vieja y el Malecón. Aunque no ostente el encanto histórico y decorativo de otros hoteles en la Habana Vieja, es sin dudas una opción práctica para aquellos interesados en explorar la Habana Vieja o quienes viajan con un presupuesto más limitado.
  • Hotel Plaza. Ignacio Agramante No. 267 [3]. El Plaza es uno de los hoteles más antiguos de la Habana. Además de interiores hermosamente restaurados y una ubicación magnífica (cerca de muchos lugares de interés en la Habana Vieja), el hotel también presume anécdotas harto interesantes. Albert Einstein cenó aquí en una ocasión, y el pelotero Babe Ruth se hospedó en una de sus suites, hoy día un museo (donde aún se preserva el bate del jugador).
  • Hotel Santa Isabel [4]. Considerado el hotel insignia de la Habana Vieja, el Santa Isabel es una de las opciones más elegantes (y caras) en la zona. La larga terraza con vista a la Plaza de Armas, compartida por 10 habitaciones, es uno de los encantos más evidentes del hotel, como lo son su encanto colonial y ubicación esplendida.


Económico

  • Alojamiento en casas particulares Habana - Familyguest [5], [6].
  • La Casa de Ana, havana, calle 17, 1422. Apt 1 - Entre 26 y 28 . 10400 El Vedado, +53-7-833-5128 [7], [8].

Medio

  • NH Parque Central [9]Este hotel de lujo de 5 estrellas está situado frente al Parque Central, en el mismísimo corazón de La Habana colonial. Rodeado por numerosos edificios célebres como el Capital, el Teatro García Lorca y el Museo de Artes Modernas.

Derroche

  • Aticos de super lujo en La Habana Apartamentos de Gran Lujo en el centro de La Habana Estos apartamentos de lujo de 5 estrellas están situados frente al Malecón en uno de los barrios mas tranquilos, en el mismísimo corazón de La Habana, El Vedado. Rodeado por numerosos edificios célebres, podrá disfrutar de un autentico lujo de vistas panorámicas, piscina, sauna, servicio y chef disponible las 24 horas. Ideal si busca el lujo en La Habana, o si es un grupo grande que quiere disfrutar al 100% su viaje.

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas