¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Guatemala»

De Wikitravel
América Central : Guatemala
Saltar a: navegación, buscar
m (robot Añadido: pl:Gwatemala)
(Duerma)
Línea 86: Línea 86:
  
 
== Duerma ==
 
== Duerma ==
 +
Si se encuentra visitando Ciudad de Guatemala no pierda la oportunidad de alojarse en el hotel [http://www.intercontinental.com/intercontinental/es/us/locations/guatemalacity Real InterContinental Guatemala]. Desde aquí tendrá fácil acceso al centro de convenciones y al distrito financiero, así como a los puntos culturales de obligada visita, como son la ciudad de Antigua Guatemala, la catedral metropolitana y el Museo Nacional de Arte Moderno.
  
 
== Aprenda ==
 
== Aprenda ==

Revisión de 15:33 29 sep 2009

Guatamala es un país de América Central.

Contenido

Regiones

Altiplano Central Altiplano Occidental Costa Caribeño Petén Altipliano Pacífico


Departamentos Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Peten, Quetzaltenango, Quiche, Retalhuleu, Sacatepequez, San Marcos, Santa Rosa, Solola, Suchitepequez, Totonicapan, Zacapa

Ciudades

Otros destinos

Entenda

Zona Horaria

Guatemala utiliza la zona horaria -6:00 GMT y a partir del año 2006 utlizarà el horario de verano.

Llegar

En avión

La principal puerta de entrada al país es el Aeropuerto Internacional "La Aurora" el cual esta lozalizado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala a aproximadamente 6 km del centro historico.

Otra via alternativa es llegar al Aeropuerto Internacional "Mundo Maya" localizado en el departamento de El Petén, al norte de la república, aproximadamente a 500 km de la Ciudad de Guatemala.

En barco

Recientemente se han habilitado terminales para cruceros en los dos principales puertos maritimos de Guatemala. Una esta en el Puerto Quetzal en la costa del Pacifico y la otra esta en Puerto Santo Tomás en la costa Caribe. Ambos reciben barcos de lineas de cruceros internacionales provenientes principalemente de Estados Unidos y de Europa.

En coche

En bus

Hay muchas lineas de transporte terrestre que ofrecen destinos internacionales. Los principales puntos de acceso al país son:

Desde México: ingresando por la Carretera Intermericana (CA-1 en Guatemala). La Mesilla, Huehuetenango. Ingresando por Tecún Uman, San Marcos. Companias como Galgos o Linea Dorada que salen de la estacion de buses en Tapachula, Chiapas.

Desde Comitan,Chiapas,Mexico: Los Transportes "Alfa y Omega" Ubicados en la Avenida principal muy cerca de la Terminal de Autobuses ADO, estas camionetas tipo van, con de una capacidad de 12 a 15 personas aproximandamente

Desde Belice: se ingresa por Melchor de Mencos, El Petén. Companias como Linea Dorada.

Desde Honduras: Se Ingresa por El Florido, Chiquimula o por Corinto, Honduras. Companias como Fuentes del Norte, Hedmann Alas.

Desde El Salvador: Se ingresa por por Peñas Blancas o Cd. Pedro de Alvarado, Jutiapa. Companias como King Quality o Tica Bus

En tren

Actualmente Guatemala no posee lineas de ferrocarril activas.

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

es muy popular 'El pollo Campero' donde consigue pollo por presas apanado o estilo 'broaster', en Ciudad de Guatemala hay por todos lados.

Beba y salga

Duerma

Si se encuentra visitando Ciudad de Guatemala no pierda la oportunidad de alojarse en el hotel Real InterContinental Guatemala. Desde aquí tendrá fácil acceso al centro de convenciones y al distrito financiero, así como a los puntos culturales de obligada visita, como son la ciudad de Antigua Guatemala, la catedral metropolitana y el Museo Nacional de Arte Moderno.

Aprenda

Guatemala puede ser uno de los mejores países para aprender el idioma español en América Latina con la gran industria de escuelas de español. La gran mayoria de ellas ofrecen tarifas semanales que incluyen 4-5 horas de instrucción en una clase privada y hospedaje con una familia local con el costo alrededor de US$170 por semana. Es importante tomarse en cuenta de que el éxito de aprendizaje del idioma se depende de su compromiso personal y la calidad de instrucción que su maestro ofrece. Si no está satisfecho con su maestro, comuníquese inmediatamente con la administración de la escuela para que se lo cambie con el otro. Además, pregunte cuántos estudiantes están en una familia porque algunas escuelas colocan demasiados estudiantes en una casa. Normalmente una escuela tiene un coordinador que habla inglés así si usted no habla mucho español, hay alguien que le puede ayudar. Antes de escoger una escuela, hay que decidir en dónde quiere estudiar. Lo más popular es Antigua donde hay ambiente excelente de conocer la ciudad del patrimonio de la humanidad. Lo malo de Antigua es la gran cantidad de extranjeros que hablan inglés ya que es un lugar muy turístico. 123teachme.com le dará una lista de las escuelas de español en Antigua. El segundo popular para aprender el idioma español es Quetzaltenango donde tiene un ambiente muy diferente con la cultura más tradicional. Hay menos turísitas y es más fácil estar en la inmersión completa en la cultura guatemalteca. Entremundos y Guatemala's Spanish Language School ofrecen guía para seleccionar las escuelas.

Trabaje

Seguridad

Si ud no se esta quedando en un hotel del centro mejor que no lo coja la noche porque el transporte público despues de las 7 es escaso y le toca recurrir a taxi.

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir


Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios