¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Guadalajara (España)

De Wikitravel
Revisión a fecha de 15:22 20 ago 2012; 212.36.72.224 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Guadalajara [1] es la capital de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Comprenda[editar]

Ubicación[editar]

La capital se encuentra en el centro de España, a 50Km de Madrid, a 22 kilómetros de Alcalá de Henares y cerca de otras provincias como Cuenca, Segovia etc. Es una de las zonas más bajas de la provincia y la frontera con la Comunidad de Madrid se encuentra a unos 10km.

Clima[editar]

El clima de Guadalajara es mediterraneo continentalizado, los inviernos pueden ser bastante frios especialmente por la noche, pero los veranos son muy calurosos y muchas veces aridos.

Cultura[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

La forma más rapida de llegar en avión es desde el Aeropuerto de Bajaras, en Madrid, está a unos 40km de la capital y está comunicado por transporte público.

En tren[editar]

Trenes de Cercanías desde Madrid cada 15 o 30 minutos. Tambien hay conexiones menos frecuentes con otros puntos de España.

Estación de AVE a 9 km. en Ciudad Valdeluz. Pertenece a la linea Madrid-Barcelona.

En autobus[editar]

Se puede llegar bien a la estación de autobuses, conectada con muchos pueblos de la provincia y algunas capitales cercanas, frecuencias abundantes hacia Madrid

En coche[editar]

Circular[editar]

En autobus[editar]

En taxi[editar]

En coche[editar]

Beba y salga[editar]

Tapas[editar]

La cultura de las tapas es cada vez más extendida en Guadalajara, donde en muchos establecimientos la tapa va junto la consumición, algunos años se celebra la famosa "Feria de la Tapa" donde los restauradores de la capital compiten por la tapa más original y con más fama.

Duerma[editar]

La ciudad cuenta con varios hoteles desde 1 a 4 estrellas repartidos por todos los puntos de la ciudad, tambien cuenta con varias pensiones y alojamientos más económicos.

El Sercotel Hotel Pax 60 habitaciones y dispone de Internet WiFi gratis en todas sus instalaciones.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas