¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Goa

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Goa es una región/estado/provincia de India Occidental, India. es una antigua colonia portuguesa con una rica historia. Se encuentra a 3.700 km ² con una población de aproximadamente 1,4 millones de personas. Goa tiene una mezcla única de cultura nativa y portuguesa y arquitectura que atrae a un estimado de 2,5 millones de visitantes cada año (incluyendo cerca de 400.000 turistas extranjeros).

Panaji, la capital del estado de Goa, también se conoce como Panjim, Ponnje o Pangim. Es una de las ciudades con más encanto de la India.

Goa es un centro de turismo en la India. Desde la década de 1960, Goa ha estado atrayendo un flujo constante de visitantes - en primer lugar los hippies y goaneses expatriados que retornaban, a continuación, los turistas chárter (empezando por los alemanes en 1987), los peregrinos que visitan los santuarios católicos e hindúes, aquellos que optan por establecerse en Goa como su casa, la gente que va para el tratamiento médico, y un número cada vez mayor de los que asisten a seminarios y conferencias en Goa.

Goa es visiblemente diferente al resto de la India, debido al dominio portugués, que se aisló del resto de la India por 451 años.

Regiones

Regions of Goa

North Goa (Bardez, Bicholim, Pernem, Ponda, Sattari, Tiswadi)
The northern talukas.
South Goa (Canacona, Mormugao, Quepem, Salcette, Sanguem)
The southern talukas.








Según los estándares de la India y el tamaño, Goa es un estado muy pequeño, con sólo dos distritos. Estos distritos están juntos divide en 11 talukas (subdistritos). Mientras Goa está dividida por un Norte y el Sur de Goa base para fines administrativos, para fines turísticos (que no sea la comprensión de la geografía), esta distinción no tiene mucho sentido para el viajero. Tanto el Norte y Goa del Sur son similares, y cada uno tiene su propio "costera" y zonas "interior". Del mismo modo, la parte central costera de ambos distritos tienen historias similares, y se sometió a dominio portugués de más tiempo que el interior del país, haciéndolos más occidentalizado en apariencia.

Diferentes regiones de Goa son en realidad sus áreas costeras centrales (donde se encuentran las playas). Estas áreas estaban bajo el dominio colonial durante más tiempo, lo que refleja más de la influencia de Portugal, incluyendo el tener una población relativamente grande cristiana, y los interiores de las zonas del interior (más de los santuarios de la naturaleza, las zonas mineras y las zonas rurales se encuentran aquí).

Cabe señalar sin embargo que a pesar de la percepción popular, Goa tiene una población de minoría católica (un poco más del 25%), mientras que los hindúes (en mayor o menor los grupos de castas) constituyen la mayoría. Del mismo modo, contrariamente a la percepción popular, Goa no es una isla, aunque algunas partes de lo que se consideraba "Goa" en el pasado fueron de corte del continente por los numerosos ríos de esta región es conocida.

La cultura de Goa ha sido formado por la hindú y sobre todo de la población católica. Las personas son en su mayoría es fácil ir ('sossegado' en portugués). Con una mejor conectividad por vía aérea y ferrocarril, ha habido una afluencia de personas de estados vecinos que han llevado a las diferentes culturas. Muchos indios de otros estados han llegado y se ha instalado aquí.


Ciudades

Goa "ciudades"


Para un estado que pretende ser "un medio urbano", Goa tiene un número sorprendentemente grande de los pueblos. Incluso sus "ciudades" se parecen más a los pueblos pequeños, lleno de gente (en el caso de Panjim, escénico). Actualmente, no una ciudad tiene una población significativamente mayor que 100.000, aunque algunos están cerca de ella. Los pueblos pueden ser encantador, y en un mundo propio, aunque lamentablemente, el turismo y el boom inmobiliario que está diseñado visto por los lugareños como la destrucción del lugar de los visitantes vienen de.

  • Panaji (Panjim, también se refirió a un Ponn'je en Konkani, y anteriormente llamada Pangim y Goa portuguesa Nova durante la regla) - la capital del estado

Goa también tiene un número de otras ciudades atestadas más pequeño, con encanto y, a veces como las que a lo largo del cinturón de playa (Calangute, Candolim), y en el interior (Chaudi en Canacona, Sanvordem-Quepem, Bicholim, ciudad Pernem, etc.) Algunas de ellas son puertas de entrada a las zonas turísticas cercanas. Además, Goa tiene algunas cerca de 350 aldeas pintorescas y muchas veces, y cada uno tiene un carácter propio.

Algunos otros lugares que usted puede encontrar más información sobre:

Otros destinos

'. Bondla Parque, entrada', Goa


=

Antiguos fuertes portugueses

Santuarios de vida salvaje

Otros destinos

Comprenda

Village Goa


Goa es el corazón de sus pueblos. El prominente arquitecto Gerard Goa Da Cunha ha argumentado en otra parte que, a diferencia de otros, Goans no viven en las ciudades. En su mayoría viven en las aldeas y viajan a trabajar.

No es de extrañar, son los pueblos de Goa, que tienen tanto encanto y carácter. Tome un paseo sin rumbo en una tarde o una mañana relajada lánguida - que viven en Goa puede ser difícil y lento, pero vacaciones allí está muy bien - y sorpréndase con los encantos de la localidad de Goa.

A diferencia de las zonas urbanas, los pueblos tienden a ser más ordenado y limpio, amable y hasta una buena relación calidad-precio, excepto tal vez en aquellas áreas donde hay una gran cantidad de turistas ya.

Goa tiene muchas caras diferentes. La costa va desde el "interior". A continuación se muestra una lista de algunos pueblos donde uno puede encontrar algo inusual. Pero no se limite a esta lista solo.

Assolna, Benaulim, Britona, Cortalim, Curtorim, Velha Goa, Mollem, USGAO, Reis Magos, Verem Savoi, Shiroda. Sin embargo, esta lista está lejos de ser completa. Tenga en cuenta que no necesariamente estaría buscando alrededor de un alojamiento (aunque usted lo puede encontrar en algunos lugares), debido a que estos pueblos están a menudo cerca de los lugares donde la mayoría de los turistas se quedan.

La población de Goa es una mezcla de hindúes y católicos romanos, la distribución es aproximadamente el 65% hindúes y el 24% cristiano. También hay una población menor musulmán. A pesar de ello, no ha habido enfrentamientos entre comunidades en el pasado (a excepción de la violencia en el año 2005 en las ciudades gemelas de Curchorem-Sanvordem, con la participación de los musulmanes e hindúes, por una disputa cree que ha sido alimentado políticamente-up) y Goa se considera como uno de los estados más pacíficos en la India.

Los católicos de Goa en general, reconocen sus raíces hindúes, y llevan las huellas de un sistema de castas dentro de sus creencias sociales a veces. Se registra que en muchos casos, los hindúes a la izquierda detrás de un hijo para convertir y así continuar a poseer y administrar los bienes comunes, mientras que el resto de la familia prefirieron emigrar a las áreas vecinas, junto con los ídolos que representan a sus deidades hindúes.

Con los años un gran número de católicos han emigrado a las ciudades comerciales más importantes de Bombay y Pune, y de allí en adelante a África del Este (a las colonias portuguesas de Angola y Mozambique), a Portugal sí mismo, y hacia el final del siglo 20 a Canadá y Australia. Muchas antiguas propiedades ancestrales de Goa por lo tanto, se encuentran abandonadas o envuelto en enredos legales provocados por desacuerdos dentro de los herederos dispersos de la propiedad. En los últimos años, goaneses expatriados han comenzado a regresar a su estado natal, a menudo compra de casas de vacaciones en la costa (que luego se convertirán en los apartamentos "el alquiler", alquilados a turistas que se alojen corto por corredores de bienes raíces).

La mejor época del año para visitar Goa es a mediados de noviembre hasta mediados de febrero cuando el clima es cómodo, seco y agradable.

Llegar

Circule

Hable

El idioma estatal de Goa es el Konkani. La mayoría de los Goans hablar Konkani, Inglés, hindi y marathi. El portugués también es conocido por un pequeño segmento, especialmente la clase élite y privilegiada anteriores o de la vieja generación que estudió en la Goa gobernada por los portugueses antes de 1961.

Sin embargo, diferentes idiomas tienden a ser usada para fines diferentes en Goa. Konkani es la lengua más hablada. Inglés y marathi tienden a ser más leído (la mayoría de los periódicos se leen en estos dos idiomas también). Para la enseñanza primaria, la educación tiene que ser impartida en los idiomas locales "regionales" (es decir, Konkani o Marathi) para tener derecho a recibir las subvenciones del gobierno, bajo el argumento de que la educación primaria es el más impartido en el "lenguaje del niño". En secundaria y preparatoria, y en la universidad, la educación está casi en su totalidad se imparte en Inglés.

Los católicos utilizan en gran medida Konkani por sus servicios de oración, mientras que el lenguaje de la religión es en gran parte Marathi para los hindúes. La administración es en gran parte a cabo en Inglés, que es también el idioma de publicación de la gaceta oficial, y el idioma utilizado principalmente en los tribunales.

'. Cartel de una película Konkani de la década de 1960, Goa, India'

Puede ser bastante difícil en la actualidad para aprender Konkani, con opciones para el aprendizaje en lugar restringido. El lenguaje está escrito en cuatro o cinco secuencias de comandos, dentro y fuera de Goa - Devanagari (la escritura oficial), romano o Romi (ampliamente utilizado en Goa), Canarés guiones, malayalam secuencia de comandos y Perso-Árabe, al parecer utilizado por algunos musulmanes las comunidades más al sur a lo largo de la costa occidental india. Recientemente, libros para aprender Konkani en la escritura romana también se han publicado, por lo que es más fácil para los que no conocen la escritura devanagari (usado para escribir hindi, marathi y otros idiomas), que es el guión oficialmente reconocido por Konkani en Goa.

Compre

Coma

La dieta básica de Goa se compone de arroz y el curry de pescado, junto con encurtidos y pescado frito. Esto se puede encontrar en muchas de las chozas de la playa. La cocina de Goa es una mezcla de sabores portugueses y locales. Muchos de los platos como langostinos Balchao y carita de ajo tienen un sabor distinto portuguesa.

Platos como Vindaloo y Xacuti (pronunciado Cha'cuti), Cafreal será familiar a partir de menús de los restaurantes indios, y los platos son originalmente de Goa.

La mayoría de las playas cuentan con cabañas que sirven comidas sorprendentemente deliciosos, especialmente mariscos y por lo general va a consultar a ver cómo te gusta la comida. No te pierdas la experiencia de comer cabaña. Vas a querer volver y hacerlo de nuevo. La mayoría de hoteles de lujo y restaurantes sirven alimentos terribles, lo mejor es comer en establecimientos de la zona, preguntar a un taxista cuando resulte, y no dejes que te lleve a los restaurantes de lujo, ya que recibirá una comisión

Beba y salga

Fenifacts


  • Feni puede tener hasta un 42% de alcohol.
  • Goa tiene un estimado de 4000 y 2200 alambiques tradicionales de fabricación de anacardo y el Feni de coco, respectivamente.
  • Goa del Norte domina la producción de marañón, mientras que el sur domina el coco.
  • Feni se puede utilizar en cócteles también.
  • Feni es etiquetado como un "licor país en la India moderna, causando dificultades en su crecimiento.
  • Los portugueses trajeron el cultivo de anacardo de la América tropical a Goa en algún momento entre 1563 y 1578.
  • Feni tiene un olor distintivo. Algunos bebedores o los bebedores no de otros espíritus les resulta desagradable.

Para un destino que tiende a ser más costoso - en casi todo - que el resto de la India, Goa tiene licores y vinos que tienen un precio notablemente más bajo. Gama de productos disponibles a partir de vino (tinto y blanco), a los extrañamente llamados fabricados en la India licores extranjeros (IMFLs, que incluyen whisky, brandy, ron, ginebra, vodka y más), y licores locales, básicamente, Feni de anacardo y coco). Los precios de los productos nacionales van de Rs 40 a Rs 350 por botella, dependiendo del producto y la marca.

Hay dos cervezas locales de largo hechas y bebido en Goa - Feni de anacardo y el Feni de coco. Uno viene de la manzana del anacardo, y el otro de la savia del árbol de coco. Goa feni de decisiones se ha centrado en gran parte.

Feni-elaboración de la cerveza se han perfeccionado las habilidades de los ex gobernantes portugueses de Goa. Extraño pero cierto: el marañón fue traído por los propios portugueses, y hoy en día parece una parte muy integrada de Goa. Anacardo las manzanas van a perder en los estados vecinos, y en la época de fructificación, se podría obtener un fuerte olor a semi-fermentación de las manzanas se transportan en especial de Maharashtra, en Goa, en lugares cerca de la frontera.

Feni ha llegado a convertirse en sinónimo de Goa. "Indígenas bebidas alcohólicas incluyen la palma de coco toddy desde el sur y el este de India y" Feni "el licor de Goa basado en agua de coco de palma o de nuez de marañón", explica el sitio web de la Embajada de India en Rusia.

Huelga decir que feni tiene su propio sabor fuerte. A algunos les gusta, otros no. En uno de los puntos de venta de licor en Panjim, se puede ejecutar en autobuses cargados de turistas a recoger a sus 'recuerdos' de Feni.

Por supuesto, hay una gama de otras opciones. Los vinos locales tienen un precio de entre Rs 40 a Rs 150 por botella (de 750 ml).

En los últimos años, Goa ha sido anfitrión de lo que llama el "Grape Escape", un festival de vinos, en torno al principio de cada año (celebrada a mediados de febrero de 2007 y mayo de 2006, por ejemplo).

En Panjim, nuevas empresas también están dando en los nuevos productos. Una Nau ("The Ship" en portugués, por desgracia, ya cerrado, desde el momento de escribir esto, octubre de 2008) trae una gama de vinos y otros productos procedentes de Portugal.

Global Spirits y Alimentos, que opera fuera de la Propiedad Industrial Pilerne algunos 10 kms de Panjim, vende al por mayor una amplia gama de productos de todo el mundo - champaña y el coñac de Francia, los vinos de Argentina y Chile, Australia y Nueva Zelanda; vodka Polonia, un whisky de malta de Escocia, e incluso la más popular bebida alcohólica destilada de Brasil Cachaca. (Cachaça es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con su grado alcohólico entre 38% y 51% en volumen. A menudo se dice que difieren de ron en la que se hace a partir del jugo de caña de azúcar, mientras que el ron se hace a partir de melaza.)

En cuanto a los productos locales, la señora Rosa también ha sido la diversificación en el café y otros licores. Sabores incluyen el anís, mango, almendra y chocolate con menta. PVV (Pedro Vicente Vaz), otra marca importante, sale con su anacardo y productos de la palma (en tamaños de 750 ml, 180 ml y 60 ml). Otras marcas tienen nombres como Don Pedro, el Tesoro de Goa, el interior del anacardo, la forma del fruto, entre otros.

Duerma

Goa es uno de los estados más caros en la India a permanecer adentro durante la temporada alta, que dura desde noviembre hasta finales de marzo, los precios son muy altos. Sobre todo en diciembre, 5 estrellas tarifas de los hoteles tasas van desde alrededor de Rs.20, 000 - Rs.35, 000 por noche. Todos los lugares turísticos cobran más en la temporada alta. Las cabañas o chozas se una opción económica y divertida de tener en cuenta. Estos se pueden encontrar en Vagator pequeño / pequeño, que es por la carretera de Anjuna playa, los precios oscilan entre 400-600 rupias y se obtiene una cabaña completa con una cama doble, bloqueo, toallas y un cuarto de baño con WC. Nota: estas cabañas están cerradas durante el monzón.

Goa realmente tiene un montón de lugares donde alojarse, excepto durante la última semana del año, entre Navidad y Año Nuevo, cuando el lugar está por lo general completamente lleno. Trate de evitar que la semana sobrevalorado y obtendrá un mejor trato, sin las presiones adicionales

Aprenda

Goa es un destino turístico ideal para los viajeros, pero los turistas deben tener en cuenta que como cualquier otro país con todo su patrimonio y la cultura viene de su propio conjunto de problemas de seguridad. Los lectores, por favor no se alarme con los consejos que pueden llegar hasta aquí, pero es tan sólo las directrices de la dos y no hacer en Goa.

  • Las mujeres occidentales no deben caminar por las playas en la noche solo. Si es necesario, llevar un acompañante.
  • No acepte un-embotelladas bebidas de extraños bajo ninguna circunstancia.
  • No aceptar ser llevados por los extranjeros, locales o extranjeros, especialmente de noche.
  • No caer en las drogas.
  • Tenga cuidado al vadear en la playa como las corrientes de resaca Riptide pueden ser fuertes en algunas playas. Evite las bocas de todos los ríos (como el río Mandovi en Miramar), sobre todo en marea baja, cuando el flujo de la corriente de agua con el mar es el más fuerte. Y así no se meten en el agua en absoluto en la temporada baja. El período de nadar de forma segura en Goa es de noviembre hasta principios de mayo.
  • Evite el contacto con los anacardos sin procesar, ya que contienen una sustancia irritante ('urusiol') también está presente en la hiedra venenosa. El marañón es comestible cuando está maduro.

Goans * son muy amables y serviciales, en caso de tener algún problema, hable de inmediato a la tienda más cercana de Goa, el restaurante o quien esté cerca y pedir ayuda.

  • Las guías de viajes pueden ser costosos y se han sabido engañar a los visitantes extranjeros. Pruebe su suerte en que viajaba sola, comprar un mapa y tomar un taxi o alquilar una bicicleta. Amigo de un taxista decente y estoy de acuerdo en el negocio regular.
  • Las temperaturas en invierno y en verano puede llegar a ser extremo, así que no se olvide de protección solar.
  • Tenga cuidado con los vendedores ambulantes que siempre marcan sus productos hasta un 300%.
  • Tenga cuidado de cualquier estafa que ofrece un viaje gratis a cambio de un "premio". El premio se chupan garantizado.
  • Tenga cuidado con las guías que ofrecen para ir a una discoteca con un montón de chicas atractivas, que va a bailar con usted. Esto es una estafa tonto para engañar a parte de su dinero.
  • Además, tenga cuidado de los médicos del oído ", que son más propensos a abordar a los hombres que en mujeres y" producir "una criatura repugnante pequeño, supuestamente de su oído, para que luego ofrecen una" cura "(Es, sin embargo, de humor a leer las cartas que imprimen hasta la promoción de sí mismos).
  • Durante el viaje en tren, cuidado con los carteristas, los extraños que le ofrecen bocadillos o té, y otras personas que hacen esos trenes en la India un coto de caza regular. {Por favor, asegúrese de no quitarse el calzado precioso (En algunos vagones sin aire acondicionado), o puede que no tenga nada que ponerse a la mañana siguiente. Lo mismo ocurre con todos sus objetos de valor}
  • No confíe en los agentes de viajes que dicen que el tren está completo! Ellos quieren que usted alquila un coche que cuesta más y les proporciona una patada hacia atrás. Una cosa mejor que hacer es comprobar los detalles a ti mismo en el sitio web de los ferrocarriles indios [1]. También, usted puede reservar su billete de tren en [2].

Respete

Salud

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas