¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Gambia»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(En coche)
(En tren)
Línea 59: Línea 59:
  
 
=== En bus ===
 
=== En bus ===
=== En tren ===
+
=== En taxi ===
 +
Existen dos tipos de taxis: verdes (para turistas) y amarillos (taxis regulares). Ninguno de los dos tipos de taxis tienen taxímetro por lo que es recomendable negociar el precio con el conductor antes de realizar el trayecto (el regateo en Gambia es usual, por lo que se puede acordar el precio que se estime justo por ambas partes).
 +
Los taxis verdes acostumbran a ser más caros que los amarillos que son los que usa la población gambiana, aunque el precio dependerá del número de pasajeros que lleve y de lo que se convenga con el taxista (el precio de un trayecto con un taxi u otro puede llegar a obtenerse prácticamente por el mismo dinero). Existe la falsa creencia de que los taxis amarillos no pueden transportar turistas (cualquier taxi local estará dispuesto a transportarle donde le indique) aunque si es cierto que no podrán entrar en según que zonas del país (aunque el número de estas es muy reducido).
  
 
== Hable ==
 
== Hable ==

Revisión de 14:20 23 ago 2011

Gambia es un país del África Occidental.

noframe
Localización
noframe
Bandera
Ga-flag.png
Información básica
Capital Banjul
Gobierno República Presidencialista
Moneda Dalasi (GMD)
Área Total: 11,300 km2
Tierra: 10,000 km2
Agua: 1,300 km2
Población 1.641.564 (2006)
Idioma Inglés (oficial), Mandinga, Wólof, Fula, Jola y otros idiomas indígenas
Religión Musulmana 90%, Cristiana 9%, Animista 1%
Electricidad 230V/50Hz (enchufe británico)
Código telefónico +220
Internet TLD .gm
Zona horaria UTC

Contenido

Regiones

Ciudades


Otros destinos

Comprenda

Llegar

Visa

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

El río Gambia es navegable en su totalidad a lo largo del país y es posible concertar excursiones en según que tramos del mismo. Para desplazarse de un lado a otro del país es usual el coger el ferry. El trayecto Banjul-Barra (10 GMD) es de 30 minutos aproximadamente.

En coche

La carretera de la parte Norte del río que une Barra-Janjabureh-Fatoto está asfaltada en su totalidad. La carretera que discurre por la parte Sur del río Gambia está sin asfaltar en ciertos tramos y es recomendable el uso de un vehículo 4x4 (especialmente durante la estación húmeda). En general es recomendable el uso de todo terrenos para desplazarse por el país ya que solo las vías principales están asfaltadas y a lo largo del país se encuentran numerosas carreteras de tierra en estado deficiente.

En bus

En taxi

Existen dos tipos de taxis: verdes (para turistas) y amarillos (taxis regulares). Ninguno de los dos tipos de taxis tienen taxímetro por lo que es recomendable negociar el precio con el conductor antes de realizar el trayecto (el regateo en Gambia es usual, por lo que se puede acordar el precio que se estime justo por ambas partes). Los taxis verdes acostumbran a ser más caros que los amarillos que son los que usa la población gambiana, aunque el precio dependerá del número de pasajeros que lleve y de lo que se convenga con el taxista (el precio de un trayecto con un taxi u otro puede llegar a obtenerse prácticamente por el mismo dinero). Existe la falsa creencia de que los taxis amarillos no pueden transportar turistas (cualquier taxi local estará dispuesto a transportarle donde le indique) aunque si es cierto que no podrán entrar en según que zonas del país (aunque el número de estas es muy reducido).

Hable

Los idiomas más hablados de Gambia son el inglés (lengua oficial), mandinga, wólof, fula, jola y otras lenguas indígenas minoritarias. A pesar de que el inglés es idioma oficial, existen muchas zonas de interior donde apenas es hablado, aunque la mayor parte de los jóvenes se desenvuelven sin problemas en inglés puesto que la escolarización de todo el país se hace en ese idioma.

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios