¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Fortaleza

De Wikitravel
Ceará : Fortaleza
Revisión a fecha de 15:06 19 ago 2009; VolkovBot (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Fortaleza es la capital de Ceará, un estado del noreste de Brasil. Importante centro turístico

Comprenda[editar]

La ciudad se localiza en el litoral, a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 319,1 km² en la que alberga a 2.374.944 habitantes (con una densidad demográfica de 7.310,12 hab/km²) y si se cuenta su área metropolitana la cifra llega a los 3.3 millones. Su aeropuerto es el Internacional Pinto Martins. En tamaño, ocupa el cuarto lugar entre las capitales de estados brasileñas.

Playa de Mucuripe. La riqueza cultural también está presente en el municipio, principalmente con el folclore, que tiene sus raíces en el mestizaje de creencias y de las razas blanca, negra e india que colonizaron la región. Entre las manifestaciones culturales se destacan:

Bumba-meu-boi o Boi-Ceará: son cantos y danzas de culto religioso al buey, de tradición luso-ibérica. Dança do coco: (en español danza del coco) originaría entre los negros. En la playa es solamente para hombres y en el sertão es bailada en parejas. Torém: danza indígena originaria de los indios tremembés. Maracatu Violeiros, cantantes y emboladores: manifestación musical generalmente expresando críticas sociales. Tiene origen en la región del nordeste.

Economía[editar]

Actualmente, Fortaleza posee un comercio diversificado y su fuerte es la producción de calzados, productos textiles, cueros, pieles y alimentos, además de la extracción de minerales. Su PIB es de R$ 1.284 millones. Sus tierras, bañadas por el sol el año entero y ricas en bellezas naturales, hicieron que Fortaleza desde la década de 1990, sea un importante centro turístico. El turismo mejoró a la ciudad en infraestructura y la trasformó en una fuente generadora de empleos y rentas.

Llegar[editar]

En avion, desde europa, la mejor opcion es TAP o TACV. Desde Sudamerica, depende de que pais, pues empresas nacionales tienen buenas conexiones dependendo de que parte vienen.

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Al poseer magníficas playas, como la Playa del Futuro, a este de la ciudad. Es también un importante centro regional de comercio y servicios.


Historia[editar]

La historia de Fortaleza comenzó en 1649, cuando llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará (la primera no había tenido éxito en fundar un pueblo). Esta nueva expedición construye en las márgenes del río Pajeú, el Fuerte Schoonenborch, rebautizado, muchos años después, con el nombre de "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción".

En 1726, el fuerte fue elevado a condición de villa y, en 1823, ganó el “status” de ciudad por Emperador Pedro I de Brasil, llamándola Fortaleza de Nova Bragança y, posteriormente, Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.

La exportación de algodón hacia Inglaterra impulsó el desarrollo industrial y comercial de la ciudad. A partir de ahí Fortaleza pasó a tener el papel de capital del Estado, posición se intensifico después con la construcción de los ferrocarriles que trasportaban hasta el puerto la producción agrícola del interior.



Hable[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Mantenga contacto[editar]

Emisoras de televisión en Fortaleza

TV União (Emisora local) - Canal 12 TV Diario (Emisora local) - Canal 22 Rede TV! - Canal 02 TV Fortaleza - Canal 04 (Emisora local) TV Jangadeiro (SBT) - Canal 06 TV Cidade de Fortaleza (Rede Record) - Canal 07 TV Verdes Mares (Rede Globo) - Canal 10

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas