¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Estocolmo

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Stadshuset (Ayuntamiento)

Estocolmo es la capital de Suecia. Con 760.000 habitantes, Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia, situado entre el lago Mälaren y el mar Báltico.

Comprenda

Llegar

En avión

  • Aeropuerto Internacional de Arlanda: situado unos 40km al norte de Estocolmo. Existe un autobús regular que llega a la ciudad en unos 40 minutos [1]. Existe un tren más rápido llamado Arlanda Express [2]. Por último, la opción más cara es tomar un taxi. Por lo general, es posible pagar con tarjeta de crédito, incluso en los autobuses que viajan del aeropuerto al centro de la ciudad.
  • Aeropuerto de Skavsta: situado a unos 100km de Estocolmo, recibe fundamentalmente tráfico de mercancías, aunque también opera vuelos de compañías de bajo coste. El trayecto en autobús con Flybussarna dura aproximadamente 80 minutos.
  • Aeropuerto de Bromma: situado directamente en el distrito de Bromma, dentro de los límites de la ciudad, es un aeropuerto pequeño que opera fundamentalmente vuelos domésticos y algunos destinos internacionales.

En barco

En tren

En bus

En coche

Circule

En barco

En tren

En bus

Tanto los tickets de bus como de metro, son validos para ambos medios de transporte. Existen tickets individuales o bonos, a precio de 160kr, siendo recomendable comprar estos si se van a hacer varios viajes. Se compran en las estaciones de metro/autobus y en ciertos quioskos.

En coche

Vea

  • Cambio de Guardia en el Palacio Real del casco antiguo, hacia las 12 del mediodia. Hay un cartel en la misma plaza en la que pone los horarios exactos ya que en verano hay más de lo normal, bueno realmente distintos porque hay banda de música y demás y en más divertido de lo habitual.
  • Museo Vasa que muestra un auténtico galeón de 1627 reflotado.
  • Ayuntamiento - visita guiada (a determinadas horas en español, 11h y 14h) y subida a la torre (con unas vistas preciosas del casco antiguo).Interesante ver el Salón dorado y la Sala azul (que realmente es de ladrillo rojo).
  • Old Town: La "ciudad vieja" es la parte de la ciudad donde se encuentra el nucleo antiguo de Estocolmo. Ahi se encuentra el Palacio Real. En realidad es una isla rodeada de canales en los cuales podrás ver anclados todo tipo de barcos que suelen ser restaurantes. Estos canales permanecen totalmente congelados todo el invierno, por lo que los barcos estan anclados en el mismo sitio hasta que llega la primavera.

Haga

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Mesa de juego en una discoteca de Estocolmo

El alcohol (junto con el tabaco) está fuertemente controlado por las autoridades. Los altos impuestos hacen que las bebidas alcoholicas sean bastante caras en todas las ciudades suecas, hasta el punto de que en muchas discotecas, es posible pagar con tarjeta de crédito, incluso una simple copa. Como nota curiosa, algunas discotecas poseen en su interior mesas de juego en las que es posible jugar al black jack.

La zona de marcha más "chic" es Stureplan. En sus discotecas es posible encontrarse con algunas celebridades suecas. Sin embargo, la entrada a ciertos locales puede resultar más que imposible, y todas suelen tener portero y cobrar por la entrada. Sin embargo merece la pena probar suerte, ya que el panorama en el interior de estas discotecas es realmente increíble. Prueba en el "Opera Café" es muy singular, decoración renacentista, musica electronica, barras sirviendo copas y gente cenando en sus mesas tranquilamente. Una mezcla sigular, ya digo. En la puerta en lugar de taxis, cuando salimos, nos encontramos limusinas. Son bastante mas caras, asi que esperamos un taxi

Duerma

Económico

Hay unas tarjetas llamadas Stockholm card que incluyen la entrada a infinidad de museos, circuitos en barco por la ciudad y metro y bus gratis durante 1, 3 días, etc.

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Salud

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios