¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Estambul

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Estambul es una ciudad de Turquía.

Comprenda

Estambul es una ciudad que lo tiene todo. Desde empezar el día comiendo un "su borek", hasta terminarlo en un paseo nocturno por el famoso bósforo, Estambul tiene cosas que pueden satisfacer a la persona más exigente.

Vista desde Ortokapi en el Bósforo

Estambul está localizada en un lugar muy peculiar. Se encuentra en el noroeste de Turquía, entre la parte Europea del país y la asiática. Técnicamente, la mitad de la ciudad es Europa, y la mitad es Asia.

Llegar

Se puede llegar Estanbul de varias maneras: si vuelas de cualquier parte del continente americano puedes volar a los aeropuertos internacionales de Mexico City, Atlanta, Los Angeles y Orlando y de áhí tomar un vuelo a cualquier destinación de Europa. Aerolíneas europeas en Frankfurt, Amsterdam, Madrid, Paris, Inglaterra, Rusia, o Turkish Airlines, vuelan a Estambul diariamente. También se puede volar a JFK airport en NYC, y de ahí tomar un servicio sin escalas a Estambul por Delta Airlines, Turkish Airlines, o American Airlines. También hay vuelos de Chicago a Estambul por Turkish Airlines. Turkish Airlines, Emirates, Japan Airlines, Singapore Airlines, Gulf Air, Saudi Arabian,también hacen vuelos diarios al Aeropuerto de Estambul. Hay vuelos diarios de otras ciudades de turquía por Turkish Airlines.


Circule

El transporte en la ciudad es fácil. Para cruzar de Asia a Europa o de Europa a Asia puedes tomar un taxi, el cual te llevará por uno de los dos puentes que conectan los dos lados, o simplemente puedes tomar el medio de transporte marítimo "vapur" o ferri. Hay distintas estaciones del "vapur" en diferentes puntos de la ciudad, cómo lo son Harem, Uskudar, y Beykoz en la parte Asiática y Eminonu, Kabatas y Besiktas en la parte Europea. En los dos lados, Asia y Europa, se puede tomar el minibus, el cual es muy fácil de usar, pues tiene los nombres de los lugares a los que va enfrente de él. Es muy económico y seguro. En la parte Europea hay un sistema de metro subterráneo muy moderno, el cual es muy económico también, y el cual te puede conectar a cualquier punto importante del continente. Se puede usar también el tranvía. Moderno, con aire acondicionado y que recorre gran parte de la ciudad desde el mar, enlazando con los ferries, pasando por lugares emblemáticos como el Palacio Topkapi, Sta. Sofía y la Mezquita Azul o el Gran Bazar hasta adentrarse en la parte moderna. + Para usarlo hay que comprar una fichas (jetons) que las venden en unos quioscos junto a las paradas. Su precio por trayecto (julio 07) es de 1,30 liras turcas. En Estambul está el metro más antiguo y más corto del mundo (Tünel), conecta la base del pueste de Gálaga con la colina donde está la Torre Gálata. Su precio es de 90 céntimos de liras turcas. Hay que tener cuidado con el cambio que nos dan cuando compramos los tikets, yo acabo de volver y en dos ocasiones el mismo cobrador ha intentado engañarme: una al intentar darme una lira de menos y otra intentando pasarme una moneda de 250 liras antiguas (no tienen ningún valor) por una moneda de 25 céntimos.

Vea

Mezquitas

  • Mezquita Azul o Sultanahmet - Localizada en la zona de su mismo nombre, la mezquita Sultanahmet es una de las mayores atracciones de la ciudad. Localizada en la parte Europea, la mezquita es un majestuoso edificio con miles de azulejos en su interior. Construida por Sultanahmet durante el imperio otómano, la mezquita cuenta con seis minateretes, siendo la única mezquita en el mundo con algo semejante. En el interior está ricamente decorada con miles de azulejos, ventanales, inscripciones árabes, y columnas hechas de piezas de mármol enormes. Está abierta para turistas la mayor parte del día, excepto durante cinco vecees al día, los cuales son los momentos de oración para los musulmanes.
  • Mezquita de Santa Sofia - Localizada justo al frente de la de Sultanahmet, la mezquita de Santa Sofía es ahora un museo que ofrece historia constantina y otómana. La mezquita de Santa Sofía fue construida originalmente por Constantin, y fue durante años el templo más importante del imperio romano oriental. Durante muchos años fue el edificio con la cúpula más grande del mundo, y aunque su decoración es simple, sigue siendo un monumento majestuoso. A la llegada de los otómanos al territorio, el templo se convirtió en mezquita, y hace ya años, el gobierno de la república turca la convirtió en un museo, al cual se puede acceder.

Para visitarla hay que pagar una entrada que se justifica porque la están restaurando, aunque hace años que están así y no se ve mucho adelanto. Desgraciadamente hay un andamio en el centro que afea bastante su interior. Si realmente acaban restaurándola en su totalidad será un lugar fabuloso.

Estambul es una ciudad con infinidad de lugares que visitar y todos ellos sorprendentes:

  • Palacio de Topkapi - Residencia oficial de los sultanes otomanos hasta su desaparicion.Cabe destacar el harem del palacio y la colección de los tesoros de los sultanes, que es considerada una de las mayores colecciones de joyas del mundo.
  • Palacio de Dolmanache - Palacio de 1855 de estilo europeo.
  • Torre de Galata - Desde la cual se pueden hacer unas fantasticas fotografías a la caida del sol del famoso "Cuerno de Oro"
  • Mezquita de Solimán el Magnífico - Esta mezquita de 1557 destaca sobre todo por su impresionante interior.
  • Paseo en barco por el Bosforo viendo las esplendidas residencias que hay en las orillas entre las que se encuentra una de las casas mas caras del mundo según publicó la revisto Forbes.
  • Gran Bazar - Este inmenso complejo de tiendas y puestos ofrece casi cualquier cosa que podamos imaginar. Casi una ciudad dentro de la ciudad de Estambul, es un placer perderse por las decenas de calles y los centenares de tiendas. Si quiere vivir una muy buena experiencia y disfrutar de la verdadera Estambul, recorra el bazar de sur a norte y continúe por las callejas que descienden hacia el cuerno de oro y el bazar de las especias. Por estas callejas descubrirá las tiendas y puestos de mercadillo a los que acuden los turcos y donde el único turista será usted.
  • Bazar de las especias - Pasear por el bazar de las especias le permitiá deleitarse con los olores de Arabia y de la India. El bazar huele a curry, a azafrán, a canela, etc, pero mucho cuidado, si va a comprar productos de un cierto precio (azafrán, caviar, etc) acuda a una tienda con los precios bien marcados y que no le ofrezcan gangas, pues puede llevarse una sorpresa al llegar a casa.
  • Istikal caddesi - La avenida Istikal es la calle comercial y de reunión de Estambul. Un bonito tranvía de época la recorre y si se adentra por las calles que desembocan en ella, descubrirá distintas zonas en las que se agrupan comercios del mismo gremio (barrio de las librerias antiguas, zona de restaurantes de pescado, zona de tiendas de instrumentos musicales, etc).

Haga

Compre

La moneda principal es la Nueva Lira Turca o "Yeni Turk Lira",la cual aceptan en cualquier lugar, y es la más usada. 1.5 Nuevas liras turcas equivalen a un dolar. También aceptan euro y dolar en la mayor parte de la ciudad, especialmente en grandes centros comerciales como el Gran Bazaar, El Bazaar Egipcio, Taksim, y Sultanahmet. Siempre es mucho mejor pagar en liras turcas porque la compra resulta mas economica al no haber redondeo y a lo largo de la ciudad hay cambio de moneda.

Coma

Beba y salga

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios