¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Estambul»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Beba y salga)
(Compre)
Línea 26: Línea 26:
  
 
== Compre ==
 
== Compre ==
La moneda principal es la Nueva Lira Turca o "Yeni Turk Lira",la cual aceptan en cualquier lugar, y es la más usada. 1.5 Nuevas liras turcas equivalen a un dolar. También aceptan euro y dolar en la mayor parte de la ciudad, especialmente en grandes centros comerciales como el Gran Bazaar, El Bazaar Egipcio, Taksim, y Sultanahmet.  
+
La moneda principal es la Nueva Lira Turca o "Yeni Turk Lira",la cual aceptan en cualquier lugar, y es la más usada. 1.5 Nuevas liras turcas equivalen a un dolar. También aceptan euro y dolar en la mayor parte de la ciudad, especialmente en grandes centros comerciales como el Gran Bazaar, El Bazaar Egipcio, Taksim, y Sultanahmet.
 
+
Siempre es mucho mejor pagar en liras turcas porque la compra resulta mas economica al no haber redondeo y a lo largo de la ciudad hay cambio de moneda.
  
 
== Coma ==
 
== Coma ==

Revisión de 14:34 27 jul 2007

Estambul es una ciudad de Turquía.

Contenido

Comprenda

Estambul es una ciudad que lo tiene todo. Desde empezar el día comiendo un "su borek", hasta terminarlo en un paseo nocturno por el famoso bósforo, Estambul tiene cosas que pueden satisfacer a la persona más exigente.


Comprenda

Estambul está localizada en un lugar muy peculiar. Se encuentra en el noroeste de Turquía, entre la parte Europea del país y la asiática. Técnicamente, la mitad de la ciudad es Europa, y la mitad es Asia.

Llegar

Se pude llegar Estanbul de varias maneras: si vuelas de cualquier parte del continente americano puedes volar a los aeropuertos internacionales de Mexico City, Atlanta, Los Angeles y Orlando y de áhí tomar un vuelo a cualquier destinación de Europa. Aerolíneas europeas en Frankfurt, Amsterdam, Madrid, Paris, Inglaterra, Rusia, o Turkish Airlines, vuelan a Estambul diariamente. También se puede volar a JFK airport en NYC, y de ahí tomar un servicio sin escalas a Estambul por Delta Airlines, Turkish Airlines, o American Airlines. También hay vuelos de Chicago a Estambul por Turkish Airlines. Turkish Airlines, Emirates, Japan Airlines, Singapore Airlines, Gulf Air, Saudi Arabian,también hacen vuelos diarios al Aeropuerto de Estambul. Hay vuelos diarios de otras ciudades de turquía por Turkish Airlines.


Circule

La transportación en la ciudad es fácil. Para cruzar de Asia a Europa o de Europa a Asia puedes tomar un taxi, el cual te llevará por uno de los dos puentes que conectan los dos lados, o simplemente puedes tomar el medio de transporte marítimo "vapur" o ferri. Hay distintas estaciones del "vapur" en diferentes puntos de la ciudad, cómo lo son Harem, Uskudar, y Beykoz en la parte Asiática y Eminonu, Kabatas y Besiktas en la parte Europea. En los dos lados, Asia y Europa, se puede tomar el minibus, el cual es muy fácil de usar, pues tiene los nombres de los lugares a los que va enfrente de él. Es muy económico y seguro. En la parte Europea hay un sistema de metro subterráneo muy moderno, el cual es muy económico también, y el cual te puede conectar a cualquier punto importante del continente.

Vea

Mezquitas

  • Mezquita Azul o Sultanahmet - Localizada en la zona de su mismo nombre, la mezquita Sultanahmet es una de las mayores atracciones de la ciudad. Localizada en la parte Europea, la mezquita es un majestuoso edificio con miles de azulejos en su interior. Construida por Sultanahmet durante el imperio otómano, la mezquita cuenta con seis minateretes, siendo la única mezquita en el mundo con algo semejante. En el interior está ricamente decorada con miles de azulejos, ventanales, inscripciones árabes, y columnas hechas de piezas de mármol enormes. Está abierta para turistas la mayor parte del día, excepto durante cinco vecees al día, los cuales son los momentos de oración para los musulmanes.
  • Mezquita de Santa Sofia - Localizada justo al frente de la de Sultanahmet, la mezquita de Santa Sofía es ahora un museo que ofrece historia constantina y otómana. La mezquita de Santa Sofía fue construida originalmente por Constantin, y fue durante años el templo más importante del imperio romano oriental. Durante muchos años fue el edificio con la cúpula más grande del mundo, y aunque su decoración es simple, sigue siendo un monumento majestuoso. A la llegada de los otómanos al territorio, el templo se convirtió en mezquita, y hace ya años, el gobierno de la república turca la convirtió en un museo, al cual se puede acceder.


Haga

Compre

La moneda principal es la Nueva Lira Turca o "Yeni Turk Lira",la cual aceptan en cualquier lugar, y es la más usada. 1.5 Nuevas liras turcas equivalen a un dolar. También aceptan euro y dolar en la mayor parte de la ciudad, especialmente en grandes centros comerciales como el Gran Bazaar, El Bazaar Egipcio, Taksim, y Sultanahmet. Siempre es mucho mejor pagar en liras turcas porque la compra resulta mas economica al no haber redondeo y a lo largo de la ciudad hay cambio de moneda.

Coma

Beba y salga

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios