¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Ecuador»

De Wikitravel
América : Sudamérica : Ecuador
Saltar a: navegación, buscar
m (Revertidos los cambios de 190.152.28.210 (disc.) a la última edición de 200.252.135.73)
(Otros destinos)
Línea 49: Línea 49:
 
* [[Piedra Blanca]]
 
* [[Piedra Blanca]]
 
* Baños - Pueblo ubicado en la Sierra a 4hs de Quito, en la ruta a Puyo, cercano al Volcan Tungurahua, que se encuentra en actividad,  
 
* Baños - Pueblo ubicado en la Sierra a 4hs de Quito, en la ruta a Puyo, cercano al Volcan Tungurahua, que se encuentra en actividad,  
* [[Piñas - El Oro]][http://www.ciudadorquidea.com] - Piñas es un Cantón perteneciente a la Provincia de El Oro, convertido en los últimos años en el centro de atracción turística comercial, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, ideal para los amantes de la naturaleza y el  avistamiento de aves en la reserva Natural Buenaventura.
+
* [[Piñas]] - El Oro - Piñas es un Cantón perteneciente a la Provincia de El Oro, convertido en los últimos años en el centro de atracción turística comercial, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, ideal para los amantes de la naturaleza y el  avistamiento de aves en la reserva Natural Buenaventura.
 
[[Imagen:pinasec.jpeg|thumb|Piñas - El Oro]]  
 
[[Imagen:pinasec.jpeg|thumb|Piñas - El Oro]]  
  

Revisión de 21:43 6 feb 2013

Cotalo.jpg
Localización
LocationEcuador.png
Bandera
Ec-flag.png
Información básica
Capital Quito
Gobierno República
Moneda Dólar estadounidense
Área 283.520 km2
Población 13,755,680 (2007)
Idioma Castellano
Religión Católica romana
Código telefónico +593
Internet TLD .ec
Zona horaria UTC -5


Ecuador es un país de Sudamérica.

Contenido

Regiones

Ciudades

Otros destinos

  • Huaquillas - Pequeño pueblo ubicado en la frontera con Peru
  • Galapagos - Patrimonio Natural de la Humanidad
  • Mindo - Bosque Nuboso, el paraíso de los pájaros.
  • Otavalo - El mercado indígena de los días sábados, el más grande de sudamérica.
  • Cayambe
  • Salinas
  • El piedrero - Ubicado en la carretera vía Alausí es un lugar turístico caracterizado por su belleza natural compuesta por ríos y cascadas. Además el nombre del lugar se atribuye a un número inusual de piedras de todo tipo que ahí existen.
  • Quevedo
  • Montañita [1] - De las zonas más turisticas de la llamada "Ruta del Sol", enormes olas son el reclamo perfecto para los surferos. Excepcional ambiente a un precio muy asequible. Por menos de 20 dolares puedes dormir en las cabañitas que rodean el pueblo.
  • San Luís de Pambíl
  • Piedra Blanca
  • Baños - Pueblo ubicado en la Sierra a 4hs de Quito, en la ruta a Puyo, cercano al Volcan Tungurahua, que se encuentra en actividad,
  • Piñas - El Oro - Piñas es un Cantón perteneciente a la Provincia de El Oro, convertido en los últimos años en el centro de atracción turística comercial, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, ideal para los amantes de la naturaleza y el avistamiento de aves en la reserva Natural Buenaventura.
Piñas - El Oro

Generalidades

Ecuador esta ubicado sobre la line ecuadtorial, en America del Sur, por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios. Limita la norte con Colombia y al sur y al este con Peru. Al oeste con el Oceano Pacifico. Esta dividido en cuatro regiones, en las que se distribuyen 24 provincias. En la costa del pacifico se encuentran las provincias de Esmeraldas, Manabi, Los Rios, Guayas, Santa Elena y El Oro. En los Andes, en la zona norte y central estan Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, en el sector sur se encuentran Bolivar, Cañar, Azuay y Loja. En la Amazonia, en cambio estan Sucumbios, Napo, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Y en la region insular, las Islas Galapagos, compuestas por trece islas principales.


Parques Nacionales y Reservas

Costa: Reserva Cayapas-Mataje, Reserva Mache-Chindul, Parque N. Machalilla, Reserva Manglares Churete

Andes: Reserva El Angel, Reserva Cotacachi-Cayapas, Reserva Cayambe Coca, Reserva Antisana, Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras, Reserva Pululahua, Refugio Pasochoa, Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Ilinizas, Parque Nacional Llanganates, Parque Nacional Sangay, Reserva Forestal Chimborazo, Parque Nacional Cajas, Parque Nacional Podocarpus, Bosque Petrificado Puyango.

Oriente: Resererva Forestal Cuyabeno, Resererva Limoncocha, Parque Nacional Yasuní

Region Insular: Parque Nacional Galápagos, Reserva Marina Galápagos

Llegar

En avión

Ecuador cuenta con varios Aeropuertos Internacionales, los principales están ubicados en Quito y Guayaquil.


En barco

No es posible llegar a Ecuador por barco, las islas Galapagos ubicadas a 1000 km de la costa de Ecuador, son accesibles solo por vía aérea.

En coche

Guayaquil tiene un buen sistema de transporte publico economico, terminal terrestre que lo trasladaran a cualquier provincia del pais, puede alquilar un auto a precios razonables rentadoras las hay dentro del aeropuerto ,y fuera de ella - buena experiencia con carmax frente al aeropuerto-.

En autobus

Se puede llegar a este pais desde Colombia o Perú, a traves de las lineas internacionales de buses que parten desde Lima o desde Bogotá, tambien desde ciudades intermedias en los dos paises, como son Trujillo, Piura y Mancora en Perú o en Cali, Popayan o Pasto en Colombia.

En tren

Cuatro días duró la fiesta cuando el 25 de junio de 1908 el ferrocarril arribó grandioso a Quito. En las calles se lo esperaba con arcos de palmas y laureles como a un rey. Pero para que ello ocurriera muchos esfuerzos tuvieron que hacerse desde 1874, año en que llegó a Milagro (provincia del Guayas) la primera locomotora, hasta 1899, cuando por impulso del Presidente de la República, el General Eloy Alfaro, se empezó la construcción de una de las obras de infraestructura, transporte y comercio más trascendentes del país. Así el sueño de miles de hombres y mujeres se fue cumpliendo. De a poco. Tramo a tramo. De las planicies hasta las montañas que rozan el cielo. Uniendo Sierra con Costa y trazando con ello una idea de país grande. Pero pasaron los años de uso y varios trechos de las vías se fueron destruyendo; mantener en condiciones óptimas el inmenso sistema se hizo cada vez más difícil; los operarios de las máquinas tuvieron que ir alejándose del oficio al que habían entregado sus vidas. Los gigantes se quedaban dormidos. Tras décadas de haber permanecido adormilados, los trenes han recuperado su altiveza y hoy las líneas férreas esperan listas el bramido de los motores y los campanazos que anuncian los cruces por hermosos paisajes. Los maquinistas, brequeros, motoristas, fogoneros y areneros se calzarán de nuevo sus boinas y otra vez se verá niños contentos saludando el paso del ferrocarril por la enormidad de sus páramos. La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reinauguró este 30 de diciembre la ruta Quito–Latacunga, el primer tramo habilitado de lo que pretende ir uniendo paso a paso las maravillas del Ecuador entero, pues el proyecto de rehabilitación del tren comprende todo el país. Así, el trecho que conecta a Quito con Latacunga, 100 km al sur de la capital continuará hasta llegar a Riobamba con lo que se dará la mano con uno de los tramos dramáticos del ferrocarril, aquél que desciende desde Riobamba hasta Sibambe y atraviesa el punto conocido como la Nariz del Diablo. Esta es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en Zig-Zag, y descender 100 metros. Desde allí, la vía férrea se divide. Una rama en dirección sudoeste se dirige hacia Durán, en la Costa ecuatoriana (muy cerca del puerto de Guayaquil), mientras la otra avanza entre las montañas hacia la tercera ciudad del Ecuador, Cuenca. También existe una vía que va desde Quito hacia Ibarra en la provincia de Imbabura al norte del país. Sin embargo, esa vía aún se debe reparar. Mientras tanto, la línea que va de Ibarra hacia San Lorenzo, en la Costa ecuatoriana está parcialmente funcionando con un servicio de fines de semana que llega al pueblo de Salinas. En la ruta Quito-Latacunga se usarán diferentes locomotoras que incluirán el autoferro (que es en realidad un bus sobre rieles), los vehículos de motor a diesel “electrodiesel” y el tren a vapor (que será el menos regular).

Circule

En taxi

La mayoría de taxis tienen taxímetro en las ciudades principales, por cuestiones de seguridad el turista debe tomar taxis de color amarillo, existen cooperativas que cuentan con call-center, como:

  • Taxi Amigo
  • Transporte en Ecuador Taxi desde todos los aeropuertos hacia Salinas, Montañita y demas destinos de la costa de Ecuador

En autobuses

Los buses interurbanos viajan a casi todas partes de Ecuador. Muchas ciudades tienen una terminal central de buses, conocidas como el terminal terrestre, donde es posible comprar boletos de las variadas líneas de buses que sirven a la ciudad. Los buses de largas distancias típicamente cuestan desde $1 a $2 por hora, dependiendo de la distancia y el tipo de servicio. Los buses son frecuentes a lo largo de las rutas principales. Las reservaciones o compras por adelantado no se necesitan normalmente, excepto durante periodos punta, tales como las vacaciones o feriados.

En coche

  • Se Pueden rentar coches en casi cualquier ciudad importante.
  • Se puede viajar jalando dedo (hitchhiking o autostop).

Empresas de Renta de vehículos

  • Budget Rent a Car
  • Localiza

-Carmax rent a car

En tren

Solo en Riobamba se encuentra el tren mas dificil del mundo. Existen además otras rutas, por ejemplo para ir al Boliche en la provincia del Cotopaxi. Los viajeros pueden ir sobre el techo del tren, así pueden apreciar los parajes andinos.


En Bicicleta

Arie´s Bike Company organiza tours en bicicleta de 1 a 16 dias.

Hable

En Ecuador se habla el español, pero como es un pais con una infraestructura turistica en desarrollo, se pueden ubicar guias en varios idiomas y es posible hablar en ingles con muchas personas.

HORARIO:]] Su zona horaria es de UTC-5 no usa hora de verano y en Galapagos es de UTC-6.nuestros paises hermanos Venezuela y Colombia: UTC-4:30. (COLOMBIA DESDE EL 1 DE MAYO DE 2011 HASTA EL DIA 7-11-2011)

Compre

Se recomienmda ir a la feria artesanal de Otavalo, ciudad ubicada a unas 4hs de Quito, alli se podran conseguir variedad de souvenirs y artesanias que se encuentran en el resto de la zona andina.

Comida

Ecuador tiene una variedad de comida tipica, en cada una de las regiones como Costa, Sierra y Oriente tienen su propia comida tipica como en caso del oriente puedes comer un Chontacuro(Gusano), en la Sierra puedes comer una deliciosa Fritada(Cerdo) o en la costa un Encocado de Pescado.

Beba y salga

Existen muchas discotecas y bares en constante renovación en el país.

En Guayaquil, hay bares y discotecas para todos los gustos.


En Manabí lo más importante de la comida es el pescado fresco y curtido con limón y el ceviche de camarón.

Hoteleria

Ecuador cuenta con una buena infraestructura hotelera para todo tipo de turista, desde hostales hasta Hoteles Super Exclusivos de Lujo. Todo esto gracias al buen desarrollo turistico que ha tenido el pais en los ultimos años.

Si necesitas mas informacion acerca de donde hospedarse es recomendable contactar con una agencia de viajes de Ecuador o a su vez que consultes con tu guia de viajes. hostel de bien puesto cerca al aeropuerto de guayaquil se llama suites guayaquil

Trabaje

En Ecuador es muy estricta la normativa laboral para extranjeros, pero aun asi existen grandes cantidades de viajeros trabajando alli, asi que la policia de inmigracion anda muy pendiente de estar pidiendo papeles a turistas que vean trabajando, por lo general les son llevados a la comisaria y si se les comprueba trabajo ilegal, se deporta fuera del pais, por la frontera que se ingreso.

Seguridad

Por lo que se refiere a la seguridad, en la mayor parte de lugares del país se puede disfrutar de un buen ambiente, pero por supuesto también existen zonas peligrosas a las cuales es mejor no ir por seguridad, tales como los suburbios algunas de las recomendaciones son: - En las zonas de playa no dejar las pertenencias sin que alguien las vigile. - En zonas donde haya acumulación de gente, comprobar que todas las pertenencias permanecen con usted.

Salud

Existen tanto hospitales publicos como privados

Respete

Debe de respetar las lineas cebras de las calles y mirar bien antes de cruzar.

Partir

Debe estarse pendiente de no exceder el tiempo de estadia ya que si se pasa de los 90 dias reglamentarios se cobra una multa de 200 dolares, sin derecho a salir del pais hasta que la multa no sea saldada.


Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios