¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Discusión:Portada

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenido. Esta es la página de discusión de la Portada de Wikitravel. Aquí puedes dejar mensajes para que los demás puedan discutir tus propuestos o auxiliarte en caso de ser necesario. Para consultar el archivo haga click aquí. porque no esta centroamérica en la guía de la portada?

http://vtbviajesyturismobolivia.blogspot.com/ Visite nuestro blog

Turismo receptivo en Tarija: Ruta del Vino, Campiña Chapaca, City Tour, Tarija en 1 dia

Parque Arqueológico Tazumal.

Parque Arqueológico Tazumal

El pasado salvadoreño, está muy caracterizada por presencia maya a lo largo del territorio, prueba de ello son las maravillosas y enigmáticas obras arquitectónicas que edificaron durante el esplendor de su época. La Zona Occidental de nuestro país, se encuentra rodeada por éstas pirámides mayas, un caso particular es en Chalchuapa, Santa Ana, un pequeño lugar lleno de cultura y gente muy cálida, aguarda un tesoro cultural llamado Tazumal.

Descubierto hace más de 72 años, Stanley Boggs un reconocido arqueólogo estadounidense que se encargó de realizar las primeras excavaciones en el sector, iniciando las investigaciones en el año de 1940.

Tazumal se consolidó como un centro rector regional en el extremo Sudeste de Mesoamérica, ocupando desde el Período Clásico Temprano (300-600 d.C.), hasta el Período Posclásico Temprano (1000-1200 d.C.), con estrechas relaciones con Copán y Kaminaljuyú.

En 1947 Tazumal fue declarado Monumento Histórico Nacioal y en 1952 fue declarado parque arqueológico nacional. Stanley Bogss apoyó mucho en los inicios del Proyecto Tazumal, él fue quien introdujo la primera nomenclatura para las estructuras del Sitio Arqueológico. Por lo que se le reconoció nombrando el museo de sitio (dentro del Sitio Arquológico) a su nombre.

El Museo posee dos salas, la primera muestra las investigaciones realizadas por el arqueólogo Boggs y su equipo; se muestran fotos sobre los hallazgos y el desarrollo de las excavaciones que se dieron en el lugar. En la segunda sala se presenta todo lo relacionado con el contexto que caracteriza a la civilización indígena que habitó el área que hoy se conoce como Tazumal.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas