¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Costa Brava

De Wikitravel
Cataluña : Costa Brava
Revisión a fecha de 16:43 12 oct 2012; 88.2.171.136 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

La Costa Brava es la primera marca turística de España. Fue bautizada en un articulo de Ferran Agulló publicado en "la Veu de Catalunya" el 12 de setiembre 1908. este año celebra por tanto su centenario.


Llegar

  • Mapa y guía de la Costa Brava: en esta web puede encontrar un mapa turístico muy útil para situarse en la Costa Brava y también en el interior de la completa guía PDF que se puede descargar desde el sitio web.

Circule

Vea

Dado que la Costa Brava fue amenazada durante siglos por piratas y demás invasores, a lo largo de su recorrido hallamos numerosos enclaves y construcciones defensivas que se sitúan en importantes puntos estratégicos. Un ejemplo de lo expuesto es el castillo medieval que se alza coronando la ciudad de Blanes, el Castillo de Sant Joan. En todo el litoral de la Costa Brava proliferan las pequeñas calas ocultas. Incluso en Lloret de Mar - población más bien famosa por sus discotecas, su bullicio y por la constante afluencia de jóvenes en búsqueda de marcha - también podemos encontrar bellas playas naturales a poca distancia del centro urbano. De hecho la Costa Brava se caracteriza especialmente por su paisaje y la diversidad de su oferta, siempre marítima pero que abarca desde las grandes poblaciones turísticas situadas al sur como Lloret, pasando por pueblos dinámicos que conservan su sabor original como Palamós, l'Escala, Castelló d'Empúrias, o Rosas, y pueblecitos encantadores y recoletos como Llafranc, Calella de Palafrugell, Begur, Pals, Sant Martí d'Empúries, o las zonas más vírgenes al norte, en el Parque Natural del Cap de Creus.

Haga

SENDERISMO Y PASEOS INCREIBLES La Costa Brava esta atravesada por uno de los caminos que recorren toda Europa. Se trata del GR92. Esta senda transcurre cerca de la costa y por lo tanto se pueden obtener unas vistas estupendas. No es necesario recorrer el camino completo aunque es precioso hacerlo si se dispone de tiempo. Todo el camino está bien señalizado, y podemos acceder a él en muchos puntos. Algunos tramos son más exigentes, para senderistas aficionados, pero hay otros muchos que son paseos al borde del mar, aptos para cualquier caminante. Localmente y en muchas guías la referencia a los mismos es de "camino de ronda" ya que los utilizaban antiguamente los vigilantes costeros para patrullar y evitar contrabando y otra actividades no autorizadas.

BUCEO La Costa Brava es conocida por sus posibilidades para el buceo, con una gran parte de su litoral protegido. Destacan la reserva marina de las Islas Medas, donde acuden buceadores de todo el mundo y que forma parte del Parque Natural del Montgrí, les Medes i el Baix Ter. L'Estartit, el puerto más cercano a las islas Medas (a penas 10 minutos de navegación) tiene 10 centros de buceo. También el Cap Creus, parte de otro parque natural del mismo nombre, situado en el extremo norte y otras zonas como las islas Hormigas, son reconocidos espots de buceo. La tradición de este deporte en la zona es de las más extensas del litoral, algunos de sus centros de buceo como Hotel-Diving Les Illes o Unisub tienen más de 40 años de historia y en ellos han buceado personalidades como Albert Falcó, o Eduard Atmella.

PLAYAS Y CALAS La Costa Brava debe su nombre a un litoral formado por pequeñas calas, acantilados, formaciones rocosas y vegetación al borde del mar. Entre estos accidentes geográficos, largas playas de arena fina, como Pals, Rosas, Palamós o Calonge hacen las delicias de grandes y mayores.

PUEBLOS MEDIEVALES Y fuera de temporada de verano, nada mejor que aprovechar sus temperaturas suaves para visitar las comarcas del interior, pueblos medievales extraordinariamente conservados como Peratallada o Palau Sator, campos frutales, La Bisbal d'Empordà capital de la zona y gran productora industrial y artesanal de cerámica, regadios, el río Ter y el Fluviá y parque naturales como los Aiguamolls de l'Alt Empordà , convierten la Costa Brava en un destino para no perderse. De hecho el año 2011 el National Geographic escogió la costa Brava como uno de los mejores destinos del mundol

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

  • Costa Brava Ok Apartments, Plaça del Sol 7, 3 17600 Figueres. tel. 933255027 Apartamentos Costa Brava. Alquiler de apartamentos en la Costa Brava fácil y rápido por la web. Apartamentos totalmente equipados en diferentes zonas de la Costa Brava.
  • Camping Emporda, familiar, tranquilo y situado al lado del pueblo de l'Estartit. 1km hasta la playa. Animación infantil en Julio y Agosto. Ideal para familias.
  • Immogestio, Avda. de Rhode 225. tel. 972254145 Apartamentos en Rosas. Alquiler de apartamentos turísticos en Rosas.
  • Camping Nautic Almata, En el parque natural Aiguamolls de l'Empordà (Castelló d'Empúries - Girona). Canales navegables con salida al mar. Dispone de embarcadero y amarres. Camping de primera categoría. En el Alt Empordà, 22 hectáreas de superficie con todas las instalaciones precisas: supermercado, boutique, restaurante, pizzería, bar con terraza frente a la playa, 2 piscinas, jacuzzi, pista polideportiva, pistas de tenis, pádel, zona wifi, mini-golf, hípica, escuela náutica, submarinismo, ... Buena zona para la práctica del windsurf. Reservas online. mailto:info@almata.com

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios