¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Coimbra

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Coimbra es una ciudad de Portugal.

Escudo

Comprenda

Coimbra.jpg

Coimbra es la capital del Distrito de Coimbra, en la Región Centro por la que pasa el rio Mondego. Tiene cerca de 110.800 habitantes. Fue la primera capital de Portugal, y cuenta con una famosa universidad, una de las mas antiguas de Europa, fundada en la edad media.

Llegar

Para llegar a Coimbra lo ideal es hacerlo en automóvil, ya que así además de conocer la propia ciudad, también se pueden ir a visitar fácilmente los alrededores magníficos que tiene cerca.

situacion

En barco

En tren

La ciudad esta bien comunicada por trenes con las principales ciudades del país, así como con el litoral y el interior de Portugal. Coimbra tiene dos estaciones de ferrocarril, la estación de ferrocarril Coimbra A en el mismo centro de la ciudad, al lado del río y la estación de Coimbra B en la periferia, aunque la conexión entre ambas es casi permanente, contando ademas en la puerta de las mismas con numerosos taxis que le transportarán por la ciudad a un precio todavia económico. Para llegar desde el norte de España se puede coger el expreso que une Francia con Lisboa que tiene parada en Coimbra. La web con información sobre trenes en Portugal aqui se pueden consultar horarios, líneas, precios, etc... web_ferrocarriles

En bus

La estación de autobuses se encuentra situada en el centro de la ciudad, en la Avenida Fernao de Magalhaes. Desde allí parten autobuses hacia el norte, centro y sur del país. En la web autobuses se puede encontrar información útil.

En coche

Para llegar desde España en coche el mejor método para los que vienen de la parte norte es por la frontera de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro a traves de la IP5 y luego tomar la IP3 direccion Coimbra. Para la parte de Extremadura-centro sur lo mejor es ir por la frontera de Badajoz direccion Tomar, allí coger la autovía A23 hasta Entroncamento, coger la autopista Oporto-Liboa A1 (de pago) dirección Oporto y salirse en la salida Coimbra sul. Desde Galicia lo mejor es acceder por la autopista de pago que une Oporto con Lisboa.

Circule

Circular por Coimbra no es fácil ya que sus caracteristicas urbanísticas hacen que el tráfico sea un poco caótico, aun así tiene buenos accesos. Lo más recomendable una vez llegado al centro de la ciudad es estacionar el coche en un parking y despues recorrerla andando o utilizando el trasporte público.

En barco

Existen barcos en el río Mondego que dan paseos turísticos, desde los que se obtiene una vision menos convencional de la ciudad.

En tren

En bus

En Coimbra existe una buena red de autobuses urbanos, pero hay una línea llamada Línea Azul que recorre el centro histórico, y la hace especial para el turista.

En coche

Hay que tener en cuenta que la mayoria de las calles del centro estan reguladas por parquímetro. Los turismos tienen prohibida su circulación por las calles de A Baixa y su acceso es restingido en el casco histórico.

Vea

Se Velha
bliblioteca_joanina
  • Universidad
  • Bliblioteca Joanina
  • Sala dos Capelos Salon de actos.
  • Colegio de Sao Pedro Rectorado.
  • Cidade dos pequeninos
  • Parque Botánico
  • Acueducto
  • Se Velha (Catedral Románica)
  • Arco de la Almedina
  • Se nova
  • Plaza del comercio
  • Quinta das Lagrimas
  • Mercado Dom Pedro IV
  • Museu de Arte Sacra
  • Museu da Cidade
  • Monasterio da Santa Cruz
  • Zona de comercio tradicional de "A baixa"
  • Vista desde el Parque do Mondego
  • Cafe Santa Cruz
  • Monasterio de Santa Clara a Velha
  • Torre de Anto
  • Jardín da Sereia
  • Mercado Municipal

Haga

Eventos

Uno de los evento mas importantes de Coimbra es la "Queima das Fitas"[1] que coincide con el mes de mayo, y en el que todos los estudiantes se echan a la calle de fiesta. Los estudiantes de tercer grado queman una pequeña cinta (Fita) que llevan en sus carteras y se ponen la banda que les otorgan la banda ancha del cuarto curso.

En la última semana de Junio se celebran las ferias de la ciudad, con numerosos eventos culturales.

Actividades

Universidad

Vistie su universidad situada en lo mas alto de la ciudad, y desde la que se obtienen unas excelentes panorámicas del rio Mondego. Dentro de la universidad visite: La "biblioteca Joanina" con más de 250000 libros antiguos en varios idiomas. Merece la pena detenerse a observar la decoración de la biblioteca, hecha con maderas tropicales, y también la decoración de sus techos. Otra visita merece la llegada hasta la "Cidade dos Pequeninos" donde se encuentran en version "mini" los principales momumentos y casas típicas de Portugal. Visita interesante es la catedral vieja o Sé Velha, con un importante claustro románico. Uno de los paseos mas interesantes es subir hasta la universidad por la calle que va desde el arco de la Almedina hasta la Sé Velha. De los monumentos mas importantes es su Jadin Botanico, que data del siglo XVIII con cientos de especies de todo el mundo, este Jardin se encuentra junto a la universidad y el acueducto y no se puede ir de Coimbra sin visitarlo. La vistas que se tienen desde el Parque do Mondego de la ciudad son muy buenas, aprovechado para tomar algo en las terrazas de los bares del parque. Una visita interesante el la visita a la Quinta das Lagrimas el hotel mas elegante de Coimbra y que cuenta con unos magníficos jardines donde pasear.

Aprenda

Trabaje

Calle de A Baixa

Compre

Existen varios modernos centros comerciales en la ciudad como los que se pueden encontrar en cualquier ciudad española con las mismas franquicias. El comercio verdaderamente se encuetra en la zona de A Baixa, en la Rua Ferreira Borges se encuentran varias zapaterias y tiendas de ropa de marcas más exclusivas. En las calles situadas entre la Rua Azeiteiras y la Rua Direita formando un laberinto de calles estrechas se encuentra el comercio más tradicional, con tiendas de todo tipo y precios excelentes, si los comparamos con los precios de España. Los últimos domingos de cada mes se celebra en la Plaça do Comercio la feria de antigüedades desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ideal para compar monedas, sellos, muebles, y cerámica antigua.

Coma

Quinta das Lagrimas

Si quiere un restaurante de lujo, la mejor opción es el restaurante de la Quinta das Lagrimas, de cocina sofisticada. Para precios mas módicos hay que dirigirse a los restaurantes de la zona de A Baixa, donde existen numerosos restaurantes de cocina regional con una excelente relación calidad-precio. Como en toda Portugal, abundan los platos elaborados con bacalao. Entre los restaurantes mas conocidos estan el Ze Manel dos Ossos, el Carmina Mato y el Nacional. Para tomar un café, un local de obligada visita es el Cafe Santa Cruz, situado al lado de la iglesia del mismo nombre, y ubicado en una casa medieval, conserva la esencia de los antiguos cafés de principios del siglo XX.

Beba y salga

Como ciudad universitaria que es dispone de una amplia oferta de ocio nocturno. La zona de discotecas y bares se concentra en la zona alta y la Praça da Republica, aunque hay numerosos bares de copas dispersados por la ciudad, como la orilla del río. Especial día festivo en la ciudad es el dia de la "Queima das fitas" que coincide con el final del curso universitario.

Duerma

Existen numerosos establecimientos hoteleros en Coimbra y alrrederores que van desde el lujo a las pensiones más modestas.

Económico

  • Hotel Ibis de dos estrellas céntrico

Medio

  • Hotel Astoria,[2] de tres estrellas céntrico, al lado de una de las estaciones de tren de Coimbra.
  • Hotel Doña Ines de tres estrellas. Tlfno: (+351) 239 855 800
  • Hotel Don Luis[3] de tres estrellas alejado del centro pero con unas vistas impresionates de la ciudad de Coimbra.
  • Hotel Oslo Coimbra, Centro de Coimbra, tel. +351 239 829 071, [4]. Hotel de tres estrellas. Renovado recientemente y con vista apasionante de Coimbra y su Universidad.

Derroche

  • Hotel Tívoli de cuatro estrellas, céntrico. Tlfno:(+351)239 858 300
  • Quinta das Lagrimas [5] hotel a quince minutos del centro de la ciudad, tiene cuatro estrellas, con unos magníficos jardines, el hotel también cuenta con SPA y campo de golf.
  • Hotel Palacio de Buçaco,[6] hotel situado a unos kilómetros de Coimbra, se trata de un hotel de cinco estrellas superior, con unos buenos jardines en medio de la naturaleza.


Seguridad

Por lo general Coimbra es una ciudad segura, debiendo tomar las mismas precauciones que en otras ciudades, evitar por la noche las calles de A Baixa, y de la ciudad Alta.

Salud

Para desplazarse a Portugal con seguridad, debe solicitar la tarjeta sanitaria europea, en cualquier organismo de la seguridad social de su ciudad de origen.

Partir

Palacio de Buçaco
  • Excursión al Palacio hotel de lujo de Buçaco a pocos kilómetros de Coimbra, se trata de un edificio de estilo neomanuelino, en el que hay un hotel de lujo, cuenta con un jardín botánico con cientos de especies de todo el mundo, recorriendo el bosque se pueden encontrar algunas capillas y fuentes.
  • Coimbriga, [7]. Saliendo de Coimbra en direccion a Condeixa, estan las ruinas romanas de Coimbriga, que datan del siglo I a.C y cuyos restos se encuentran en un aceptable estado de conservación.
Figueira da Foz
  • Figueira da Foz - A tan sólo 20 minutos en coche se llega a esta bonita ciudad costera, que tiene una magnífica playa ¡Anchísima! y también uno de los casinos de juego más importantes del país, su vida nocturna es animada, cuenta con una buena oferta hotelera y de restauración, con varios chiringuitos y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios