¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Cluj-Napoca

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo o sección no está de acuerdo con nuestro manual de estilo y necesita ser editado. Por favor lanzate, da un poco de tu atención, y ayuda a mejorarlo!

'Kolozsvár'de Cluj-Napoca (rumano) o(Hungría) [1], como capital de la histórica región de Transilvania, es uno de los más visitado las ciudades de Rumania. La ciudad, con 310.243 personas, es muy agradable, y sin duda es una gran experiencia para aquellos que quieren ver la vida urbana de Transilvania en su mejor momento. Junto con la buena comida, excelentes actividades culturales, un legado histórico maravilloso y un gran ambiente, la ciudad no van a decepcionar a los que se añaden a su itinerario de viaje. Lo que es más es el hecho de que Cluj (como se llama, para abreviar) es tan fácil de acceder y desplazarse.

Comprenda

Hable

El idioma oficial es el rumano, una lengua romance. La mayoría de la gente educada nacidos después de 1970 se habla razonablemente bien Inglés y es probable que sean competentes en un segundo o más lenguas romances, la mayoría de la gente educada nacidos antes de 1970 aproximadamente a hablar razonablemente bien el francés y el italiano. Hungría es un lenguaje común, hablado por la minoría húngara relativamente grande. El pueblo romaní (gitanos) hablan su lengua materna, romaní, así como de Rumania, y en ocasiones Inglés también. Más allá de eso, como en cualquier gran ciudad, habrá un puñado de otros idiomas.

Llegar

Cómo llegar a Cluj-Napoca es fácil debido a su posición y su estatus como una de las principales rumano de la ciudad.

En tren

Al igual que muchas otras ciudades de Rumania, el tren es la forma más fácil de llegar a Cluj de Bucarest. Hay conexiones de tren a la mayoría de las ciudades rumanas, incluidas las conexiones Intercity rápido para Oradea, Arad, Timisoara, Brasov, Sighisoara, [ [Ploiesti]] y Bucarest. Muchos trenes a Budapest salir temprano en la mañana.

En avión

El Organismo Internacional de Someşeni Aeropuerto de Cluj-Napoca [[2] está ofreciendo vuelos a Bucarest, Timisoara, Budapest, Viena, Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Stuttgart, Dortmund , Milán, Bolonia, Ancona, [[Bérgamo] ], Florencia, Roma, Treviso, Verona, Lviv, París, Barcelona, Valencia, Madrid y Londres proporcionada por Blue Air, TAROM, austriaca, Lufthansa, Iberia, Alitalia, Carpatair, Malev y Wizzair).

WizzAir, la aerolínea de bajo coste entre Polonia y Hungría, comenzó a volar a Cluj-Napoca, en octubre de 2007.

Para los viajeros europeos, una alternativa de presupuesto para volar a Budapest Aeropuerto Ferihegy con una compañía de bajo coste, y luego traslado a Cluj-Napoca. El transbordador lleva de seis a ocho horas para hacer el viaje. Muchas compañías de viajes de esta ruta. Se encuentran las lanzaderas desde la mañana hasta la noche tarde. Las reservas deben hacerse con anticipación, asegúrese de dejar al menos dos horas entre la llegada del vuelo y la salida del transbordador, para dar cuenta de los retrasos de vuelos. Los precios están entre 60 y 80 RON (25 euros).

Alquiler de coches Avis, Budget, Europcar y varios proveedores locales está disponible, así como a petición de Hertz.

Ciudad de la transferencia

  • El aeropuerto de Cluj-Napoca tiene conexiones con el transporte hasta el centro de Cluj-Napoca. Para llegar allí, los viajeros pueden elegir entre alquiler de coches, taxis, servicio de limusina y el transporte público (autobús de la línea 8 que va desde las 5:30 AM hasta la medianoche, con precios baratos). Para el autobús público, que necesita para comprar un boleto de la cabina de enfrente de cualquiera de las terminales de llegadas o salidas. No se les permite comprar los billetes al conductor.
  • Además, la compañía WizzAir introducido un autobús lanzadera hasta el centro de precio fijo de 15 RON (unos 4 euros / 7USD).

En coche

Cluj-Napoca está muy bien comunicado por carretera. E60 europea de carreteras que se vincula a la Bucarest y Brasov al sur, Oradea y Budapest al oeste, por la aduana Bors. E81 lleva a Zalau y Satu Mare al norte, Brasov y Bucarest hacia el sur. enlaces E58 Cluj-Napoca a Dej, Bistrita, Baia Mare y Vatra Dornei.

En autobús

Cluj-Napoca se puede llegar en autobús a partir de Bucarest, las principales ciudades de Rumania, la mayoría de las ciudades de Transilvania, y un número de ciudades importantes de Europa. Buscar una ruta en línea [3]

Moverse

En transporte público

Cluj mapa de rutas

El transporte público en la ciudad es posible a través de 25 líneas de autobuses, 7 líneas de trolebuses, y 3 líneas de tranvía, todos operados por la compañía RATUC (Regia Autonoma de Transporte Urbano de Călători). rutas completas se pueden encontrar en el sitio web de la compañía [4]. Los horarios no están disponibles en línea, pero para la mayoría de las líneas de servicio del centro de la ciudad no tendrá que esperar más de 15 minutos. El arancel es de 3,5 RON (unos 85 céntimos de euro, o US $ 1.2) por dos viajes. Los billetes se pueden comprar por dinero en efectivo sólo en cabinas especiales en la mayoría de paradas, identificable por el logotipo de RATUC y, posiblemente, el texto "Bilete si Abonamente" (que significa "entradas a corto y largo plazo"). Tenga cuidado para golpear correctamente un medio no utilizado de su billete una vez en el vehículo, control de las entradas es relativamente común y las multas son considerables.

Transporte en el área metropolitana de Cluj-Napoca está cubierto por muchas compañías de autobuses privadas, una de las más importantes es FANY [5], que ofrece numerosas conexiones diarias con las poblaciones circundantes.

En taxi

Los taxis son relativamente más caros que en otras partes de Rumania, pero sigue siendo barato, y muy conveniente. El arancel es de alrededor de 1,79 RON (50 céntimos de euro / 0,7 $) por kilómetro, y lo mismo se aplica como pago inicial. Todas las compañías respetables cobrar el mismo precio. Normalmente, usted no pagará más de 10 RON (3 euros) para un recorrido entre el centro de la ciudad y algunos puntos en los suburbios. El pago siempre se realiza en efectivo, y pagar con tarjeta de crédito no es posible. Es costumbre, aunque no es obligatorio, que la suma se redondea a 0,5 múltiplos RON (por ejemplo, si el medidor muestra 3,2 RON probablemente que pagar 3,5 RON, dejando el 0,3 RON extra como propina). Si usted no tiene el cambio exacto, el conductor puede seguir este consejo a sí mismo al momento de pagar de nuevo el cambio. Si se trata de mantener demasiado (como el redondeo de 3,5 a 5 RON, por ejemplo), piden el cambio.


Los taxis de todas las formas y colores, que se identifican por el logotipo de la empresa en el cartel en la parte superior del coche, que también será colocado en algún lugar de la carrocería del automóvil. Los taxis del clúster en torno a lugares importantes de la ciudad, y las agrupaciones son por lo general no más de 1 kilómetro de distancia. Tenga cuidado de usar siempre las compañías respetables, como el Atlas, rápida Diesel, Taxi Diesel, Pritax, Nova Terra y admiradores, Pro rápida. No podría estar bajo tierra, "tiburón" los conductores como se les llama, que tratan de explotar los extranjeros desconocedores de la sobrecarga. Usted debe evitar en la medida que cobran al menos varias veces la tasa normal. En su mayoría cuelgan alrededor de la estación de tren y el aeropuerto. los conductores de tiburón puede a veces "amablemente" se ofrece un paseo, no verá un conductor habitual hacer eso. Por lo general, los conductores de coches de tiburón están marcados TAXI y nada más. Buscar nombre de la empresa en la puerta del coche! empresas respetables suelen tener varios coches aparcados en cada estación, eso es una manera fácil de identificar. Elseway, el precio por kilómetro es a veces aparecen en la puerta de la cabina. No debería ser más de 1,79 RON (17.900 lei, en la antigua moneda).


Los taxis también pueden ser por teléfono pulgadas Normalmente necesidad de dar un nombre, y esperar a que el número del coche se retransmitan a usted. Coches llegará después de un período del orden de minutos.

Puede suceder que usted será conducido alrededor de una ruta más larga si no conoce la ciudad. Esto puede ocurrir incluso con empresas respetables. Usted no puede hacer mucho para ayudar a que, a menos que usted es capaz de leer un mapa muy bien, especialmente si son fáciles de detectar como un extranjero. Lo mejor que puedes hacer es aparentar confianza, ir en el coche y el estado a su destino sin dudarlo, como si supiera exactamente dónde estaba.

Algunas de las compañías de taxi en Cluj-Napoca:

  • Nova Taxi' - (0264) 949, 40-745 1510 00
  • Diesel rápido "- (0264) 946
  • 'AtlasTaxi' - (0264) 969
  • Taxi Diesel "- (0264) 953, 40-744 6466 63, 40-745 3815 32, 40 a 722 8590 93
  • Pritax "- (0264) 942, 40-744 1597 20 40-788 5500 00
  • Pro rápido "- (0264) 948
  • Fan Terra - (0264) 944
  • 'Clima yTaxi Confort "- (0264) 943, 40-742 0122 80, 40-723 0122 80, 40-768 3473 79, 40 a 264 4222 24, 40-364 3106 73
  • Golden Tulip Ana Dome , Observatorului. 129, 40 264 540000, [6].

En coche

Se pueden alquilar coches de los numerosos operadores en toda la ciudad. Muchas agencias de turismo a pequeña también intermedios para los coches de alquiler, y usted podría ser capaz de obtener mejores tasas de allí. Usted puede encontrar esos organismos dispersos por todo el centro de la ciudad.

Vea

En Cluj

Usted debe ver a [[ Wikipedia: Matthias Corvinus |] Matthias Corvinus '] montado estatua y la antigua iglesia de San Miguel en la Plaza de la Unión - en el centro de la ciudad. Esta pieza de la arquitectura gótica es una de las más valiosas en Transilvania. Su fecha de murales del siglo 15, y la torre de 50m neogótico fue construido en 1860. La imagen siempre es escalado por turistas, aunque oficialmente no está permitido.

El área alrededor de la Plaza de la Unión también es una visita obligada para el visitante, con el Teleki y Palacios Banffy (la antigua que ahora alberga el Museo Nacional de Arte), el Monasterio Franciscano, la primera Iglesia Unitaria en el mundo, las Iglesias escolapio, el espejo lugar y Matthias Corvinus de nacimiento, un antiguo hotel siglo 15 ahora el hogar de la Academia de Artes Visuales - Street (un logro arquitectónico único que data de finales de los años 1800 Iuliu Maniu Street).

Más pequeñas calles alrededor de la Plaza se puede tomar en espléndidos patios interiores, casas antiguas y las iglesias aisladas. Bastión de los Sastres y la sección correspondiente de la muralla medieval está muy bien conservado, Sur-Este de la Plaza de la Unión.

La Plaza de los Museos, a 2 minutos andando de la Plaza Unión, se encuentra el Monasterio de los Franciscanos (una combinación de la arquitectura barroca y gótica que data del siglo 14), el Museo de Historia de Transilvania y el Obelisco de la Ciudad de edad, se ofreció a la Ciudad como reconocimiento de su estatuto por el emperador Francisco Fernando de Austria en el siglo 19. Usted puede tener un derecho buen café por el Obelisco, como durante el día los clubes y cafés que rodean salen de sus lugares en el interior fresco y relajante terrazas.

El Jardín Botánico [7] (Republicii no. 42) se extiende sobre 14 hectáreas y contiene entre otros un pequeño jardín japonés, invernaderos para plantas ecuatorial y tropical, un pequeño curso de agua a través de su medio, y una torre que puede ser escalado para obtener una mejor visión de las disposiciones jardín.

El Parque Central es un bienvenido descanso de las prisas de la ciudad. El centro del parque alberga un pequeño lago y el Casino de Quíos, desde la terraza de los cuales se pueden alquilar botes de remos y hydrobicycles al círculo de la pequeña isla en el centro del lago.

La colina Cetatuia (Fortaleza Hill) para celebrar una fortaleza, como su nombre lo indica. Las personas también fueron encarcelados allí. No mucho de los restos antigua fortaleza, pero el Hotel Transilvania (también conocido por los lugareños como Belvedere), construido en la cima de la colina, y además de la gran vista ofrece un buen restaurante también. La colina se puede subir por las escaleras del centro de la ciudad. En el camino también se encuentra un monumento de gran cruz de hierro. Una pasarela de los círculos de la corona de la colina justo debajo del hotel, que ofrece una hermosa vista a la ciudad.

Otros objetivos son:

  • Teatro Nacional ", n º Ştefan cel Mare Plaza. 24
  • 'Estado húngaroTeatro', n º Emil Isac. 26-28; [8]
  • Palacio de Justicia, n º Calea Dorobantilor. 2
  • De la Universidad Babes-Bolyai, n º Mihail Kogălniceanu. 1B; [9]
  • 'LaCementerio Hazsongardi,

Museos:

  • Museo Nacional de Arte, n º de Union Square. 30

"Museo Nacional de Historia de Transilvania'*número, Daicoviciu Constantin. 2

  • 'Memorial Emil IsacHouse', n º Emil Isac. 23
  • Museo de Etnografía de Transilvania, n º Memorandumului. 21;
  • Parque Nacional de Etnografía "Rómulo Vuia ", Tăietura Turcului
  • Museo de Zoología de, n º Clinicilor. 5-7

Usted puede ver muchos objetivos viven en la Streamate [10] en la parte superior de un edificio de altura en C. Daicoviciu Str.. Cetatuia colina, Transilvania Hotel, el San Miguel Catedral, el Teatro Estatal de Hungría, así como la mayoría de los centro de la ciudad, puede ser visto por rotación y la inclinación de la cámara a través de los controles de página web (puede que tenga que esperar a su turno en el control de la misma).


Compre

Hoy en día Cluj Napoca es una de las ciudades comerciales más importantes de Rumania, con dos de los mayores centros comerciales: Iulius Mall y Polus Center. También puede visitar Sora centro comercial, Centro y Galeriile Fernando (muy caro). Para un presupuesto más bajo que usted puede encontrar gran cantidad de ropa fresca en Piata Marasti (centro comercial). Otro dos centros comerciales van a ser construidas en Cluj Napoca. Atrio Centro y Akademia Centro [11] (la construcción de Akademia se completará en 2011)

Coma

Kurtoskalacs - pastelería Transilvania


comedor Cluj es una de las mejores en Rumania. Que van desde los tradicionales rumanos, húngaros y de Transilvania (una combinación de las dos anteriores), al italiano (comida italiana muy buena), chinos, japoneses, mexicanos, Oriente Medio, Estados Unidos y Cocina Internacional, la ciudad puede ofrecer un gran comedor para todos los gustos. restaurantes de lujo están disponibles, así como tiendas locales de comida rápida y algunas cadenas internacionales (McDonald's, Pizza Hut).

Economico

  • Academia Más información - Pizzería, c / Clinicilor. 9A. Pizza y pastas, bar deportivo [12]. Cerca del campus de la Universidad y el centro, con jardín más grande de verano en Cluj-Napoca (400 asientos). Pizza entrega también está disponible: 0040-264-590823, 0040-745-983100. Los grupos grandes reservas.
  • Akropolis, Str.. n º Moţilor. 40, tel. 40 264 4392 28. platos griegos. El restaurante es en realidad un restaurante de comida rápida y un bar, con entradas separadas.

Medio

[[Image: Eglise Franciscaine de Cluj.jpg | thumb | iglesia franciscana de Cluj] | right]

  • Aroma', en la colina Feleacu. Cocina internacional con una gran vista.

'Beijing' *, str. A. n º Iancu. 12-14. restaurante chino. *'Bolero' - Internacional.

  • Casa Ardelenească [13], Bd. 21 decembrie 1989 no. 5 (en el Centro de Sora y decoración), [14]. Menú tradicional rumana, popular entre los lugareños, y están decoradas con arte local.
  • Casa Vikingilor - cocina internacional con grandes porciones.
  • Chicago - comida americana.

'Ciulenadra' *, dentro del Best Western Hotel Topaz. Como especialista en rumano / alimentación de Transilvania.

  • Fahid' - una cocina de Oriente Medio.

*'Juego Limpio' - Internacional.

  • Hao Yi - Chino.
  • Il Milanese, str. Avram Iancu N º. 85, Floreşti Comuna. 12 kilómetros del centro de Cluj-Napoca en la vecina comuna Floreşti. Como especialista en platos italianos.
  • Lugano, str. Roosvelt no. 3. Cocina internacional.

*'Maestro' - Internacional.

  • Maimuţa Plangatoare - tradicional rumano y húngaro [15].

*'Marco Polo', en el Hotel Plaza de la Ciudad. la comida japonesa.

  • Caffe Marty, str. Victor Babeş nr. 39, tel. 40264-591212, [16]. Internacionales.
  • Pizzeria Michelangelo', Str.. n º Memorandumului. 6, tel. 40264-596969, [17]. Rumania, Pizza, Restaurante.

'Panorámica' *, [18]. Cocina internacional en la Cetatuia con una gran vista del centro de arriba.

  • Pizza Y' - Internacional.

*'Red House' - Transilvania / húngaro.

  • Roata', cerca del Ayuntamiento. Rumania / Transilvania.
  • 'Roland Garros - Internacional.

'Shanghai' *, str. N º Constantin Brancusi. 98, tel. 40 264-4099 05. Situado en un barrio residencial a pocos kilómetros del centro de la ciudad, Shanghai tiene una de las selecciones más variada de platos chinos.

'Tokio' *[19] - japonés.

  • Vila Tusa' - Internacional.

Derroche

Baracca * str. Napoca, nr. 8A, tel. 400732.155.177. Nuevo restaurante, abierto en octubre de 2008. Muy buena comida mediterránea con influencia de la cocina francés, restaurante atmosphere.This gran cambio en su menú cada 6 meses en colaboración con el chef de Francia. Hubertus * str. 21 decembrie 1989 no. 22, tel. 40264-596743, 264-43940540, [20]. Uno de los restaurantes más antiguos y más selectos de la ciudad, con una amplia selección de platos tradicionales rumanos.

  • 'Matei CorvinIntimo ", str. Matei Corvin n º. 3, tel. 40 264-5974 97. Cocina internacional. Este restaurante recibe con frecuencia las celebridades nacionales e internacionales.

*'Topacio', Str.. Septimiu Albini no. 10 (dentro del Topacio Best Western), tel. 40 264-4140 66. refinado menú de selecciones internacionales en un ambiente elegante.

Beba y salga

[[Image: Un bar de napoca.jpg Cluj | thumb | barra de Arte de Cluj] | right]

Cluj tiene una vibrante vida nocturna, garantizada por los más de 60.000 estudiantes universitarios que viven aquí. Hay bares, cafeterías, discotecas para todos los gustos y presupuestos.

  • La Gaceta, Calea Str. Turzii. Un lugar para conocer a estudiantes y para conocer nueva música.
  • Crema, Unirii Piaţa no. 25, [21]. estilo de casa de té de Londres convertida en club lounge.

'Diesel' *, Unirii Piaţa no. 17, 40264-598441, [22]. Uno de los clubes más antiguos y más caro en Cluj-Napoca. Cosmopolitan eventos en tres plantas y dispone de algunos de los grupos más populares de Rumania.

  • Euphoria ", el estilo de cafetería-bar con un ambiente popular y grandes al aire libre en una plaza. alimentos Niza.

'Insomnia' *, frente al cine junto a la librería, en Piata Unirii. Bohemia y en constante cambio y agradable decoración personal. También se sirven comidas ligeras.

*'Karma', Piaţa Păcii nr. 1.3, 40722-365342, [23]. una decoración agradable y DJs buena.

  • Rey', junto a la casa de Mateus Corvin. club de Hungría y Moldavia.

*'Obsesión', Str.. n º Republicii. 109,40264-591831, [24]. El club más grande de la ciudad.

'Oscar' *- Un buen after-hours persiguen.

  • 'Roland Garros, str. n º Horea. 2, 40264-530786, [25]. Un lugar único por su estilo llano.

*'Piedra', Str.. Gheorghe n º Fulicea. 17, 40264-408167.

  • Umbra de Noapte - Café / Bar / Absintherie. La única gótica de tiempo completo ubicación en Rumania. Reservas: 0040.743.820.669 [26]
  • Umbra de Noapte (Nachtschatten / Sombra Noche) Str.. Georges Clemenceau 7. Coger un autobús o tranvía al centro, la estación de "Memorandumului" o "Mihai Viteazu". Desde la estatua de "Matías Rex" es sólo un corto paseo a través de algunas bonitas calles pequeñas del centro histórico. El Umbra Café está localizado cerca de la "Casa Matei Corvin". es un lugar donde puede reunirse con amigos o relajarse y leer la literatura oscura o revistas internacionales (de Alemania, los Países Bajos, Francia, Finlandia, Italia, Australia y Reino Unido). Disfrute de las variedades de especialidades de café y té, refrescos, cerveza, vino, bebidas espirituosas; mayor variedad Romanias de absenta, sin alcohol, bebidas alcohólicas y absenta-cócteles, así como ofertas especiales de temporada como el helado de café y té helado fresco en verano o vino con especias y picante café en invierno. ambiente con poca luz, escuchar música oscura (principalmente gótico Darkwave, EBM, Industrial, Horrorpunk, gothabilly, medieval,). Todo el café de la tripulación Umbra habla rumano e Inglés, en parte también húngaro, francés, Japaneze, español y alemán.


Corvinus * - Str. Memorandumului - El pub más visitados por los húngaros.

Duerma

Los últimos tres años ha habido un auge en la escena de alojamientos Cluj. Hay posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo un hotel de reciente apertura 5. Aparte de eso, puedes encontrar algo que se adapte a tus necesidades.

Econmico

  • Do - Re - Mi, sólo entre julio y agosto, str. n º Braşov. 2-4, 40 264 1866 16.

*'Meteor', n º Eroilor. 29, 40 264 5910 60. Situado en el centro comercial de Cluj, cerca de importantes espacios económicos y administrativos.

  • Masini Inchirieri, Panselelor 23, 40 7214523. Situado también en Cluj y en 9 ciudades [27]

*'PAX', n º Station Square. 1-3, 40 264 4329 27.

  • El albergue Retro, 40 264 4504 52, [28].

'Sport' *, George n º Cosbuc. 15, 40 268 5939 21.

  • Vlădeasa', n º Fernando Regele. 20, 40 264 5944 29.
  • 'Transilvania JuventudHostel', 40 264 4432 66.

Medio

  • Fullton', n º Puşcariu Sextil. 10, 40 264 5978 98.

*'Victoria', 21 decembrie 1989 nr. 54-56, 40 264 5914 41.

  • Best Western Hotel Topaz', n º Septimiu Albini. 10, 40 264 4140 21. Tranquila zona cercana al centro de la ciudad. Además de su propio restaurante, también contiene el restaurante Ciulenadra rumano-alimentos.
  • Belvedere (por ejemplo, Transilvania n º Călăraşilor ),. 1-3, 40 264 4320 71. Las instalaciones incluyen una piscina, gimnasio, salas de conferencias. Hermosas vistas, en la parte superior de la colina cerca de la fortaleza del centro de la ciudad.

Olimp *, Observatorului 82-86, 0264 595 900. Dispone de Wi-Fi, sala de conferencias.

  • Villa-Hotel Escala ", 33 calle Crisan, 400177 Cluj Napoca, Teléfono: 40 desde 0.264 hasta 444.002, 444.062. Las instalaciones incluyen gimnasio y piscina.

Derroche

  • Onix ", n º Septimiu Albini. 12, 40 264 4140 76. Situado en el centro de la ciudad, el Onix dispone de 3 y 4 estrellas, habitaciones y suites, todas ellas con jacuzzi, PC con acceso a Internet, aire acondicionado, televisión por cable, minibar y teléfono.
  • Rimini Plaza', n º Cometei. 20A, 40 264 4380 28.

*'Casa Alba', n º Racoviţă Emil. 22, 40 264 4322 77.

*'Ágape', n º Iuliu Maniu. 6, 40 264 4065 23. Situado en el centro de la ciudad a pocos minutos a pie de la estatua de Matías Corvino.

  • City Plaza, n º Sindicatelor. 9.11, 40 264 4.501 01. Cerca del Parque Municipal de la ciudad histórica de la ciudad.

Premier'*, n º Donath. 100, 40 264 3072 00,.

'Opal' *, Constantin Brancusi, nr. 148 a 152, 40 264 4031 36,.

  • Ana Golden Tulip Dome nr, Observatorului. 129, 40 264 5400 00, [29].
  • Tulip Inn Sunny Hill nr 31A, Fagetului, 40 264 480325, [30].

*'Deja Vu', n º Ion Ghica. 2, 40 264 3549 39.

  • Best Western Fusion Plus Hotel, Str.. Avram Iancu n º. 442-446, Floreşti, Cluj, 40 264 501 820. El primer Hotel de diseño en Cluj-Napoca, [31].

Seguridad

Cluj-Napoca es en general una ciudad segura. Incluso de noche, es seguro caminar por el centro de la ciudad y algunos de los otros barrios. Para estar en el lado seguro, a menos que sepa exactamente dónde va y cómo llegar allí, los suburbios se debe evitar en la noche, especialmente los barrios de Manastur, Marasti, e Iris, y las áreas de tren y de autobús interurbano estación .

Usted debe, como siempre, cuidar de sus pertenencias y bolsillos. En el desafortunado caso de que su cartera es robada o se pierde, es probable que va a resurgir después de un tiempo, pero sin el dinero y las tarjetas de crédito (así que asegúrese de llamar a su compañía de tarjeta de crédito y el bloqueo de la tarjeta de crédito tan pronto como usted note lo que falta).

Como en el resto de la Unión Europea, la policía, ambulancia y bomberos son accesibles en el número112'.

Partir

  • Somesu Rece fortaleza
  • Cuzdrioara fortaleza
  • Bologa fortaleza
  • 'Gherlafortaleza.
  • Liteni fortaleza
  • Gilau castillo
  • Bocskai castillo en Aghiresu
  • Banffy castillos en Bontida, Rascruci y Borsa

castillo * Beldì en Geaca

  • Haller castillo en Coplean
  • Kemeny Banffy castillo en Luncani
  • Kornis caslte en Manastirea
  • Teleki fortaleza en Luna de Jos
  • Ciucea, con la casa memorial de Octavian Goga
  • Belis agroturistica pueblo con el lago Fantanele

((IsPartOf|Transilvania))

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios