¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Ciudad de México/Del Valle»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Beba y salga)
(Contacto)
Línea 46: Línea 46:
 
== Contacto ==
 
== Contacto ==
  
{{Esbozo}}
+
* [http://www.coloniadelvalle.com.mx|Sitio Oficial de la Colonia Del Valle]
  
 
[[Wikipedia:Colonia del Valle]]
 
[[Wikipedia:Colonia del Valle]]

Revisión de 06:22 15 jun 2011

Colonia del Valle [1] es probablemente la colonia con mayor importancia en la Ciudad de México. Se encuentra en la zona centro-sur de la ciudad y se debe principalmente habitado por la clase alta. Otra importante coloniaColonia Nápoles es su colonia de hermanada. El desarrollo de esta área se inició en el siglo 20, incluyendo varios asentamientos de diversas comunidades europeas, principalmente españolas y alemanas.


Contenido

Llegar

En metro

Línea 3 (verde) Estaciones: Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata y Coyoacán

En autobús

Muchas estaciones de Metrobús se detiene en la zona del Valle a lo largo de Insurgentes, comenzando con La Piedad, Polyforum, Nápoles, Colonia Del Valle, Ciudad de los Deportes, Parque Hundido, Félix Cuevas y Río Churubusco

Véa

Col. Del Valle es todo un hito dentro de la ciudad y el país, el turismo en ella es totalmente un imán para los visitantes extranjeros o residentes de los estados de la nación. Uno de sus atractivos principales el contemplar el hecho de contrastes entre edificios coloniales y lujosos loft son una atracción como ninguna otra, la zona cuenta con un repertorio de templos tales como el Templo del Inmaculado Corazón de María, y edificios que datan de la época de la colonización y la conquista entre ellos el Templo de Tlacoquemécatl y el de San Lorenzo Xochimanca, las áreas culturales y parques como el famoso Parque Hundido o el Parque Mariscal Sucre donde se encuentra el Quiosco Francés, galerías de arte, librerías, auditorios como el Polyforum Cultural Siqueiros en el cual se encuentra el mural mas grande del mundo llamado La Marcha de la Humanidad pintado por el gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros o la Plaza México y el Estadio Azul, etc. La colonia cuenta con heladerias internacionales como Baskin Robbins en la calle Porfirio Díaz, boutiques como Adriano's en Gabriel Macera o Botticelli en la Av. Insurgentes por mencionar algunas, lujosos centros comerciales tales como Galerias Insurgentes y Centro Coyoacán en los cuales se encuentran las marcas mas reconocidas en el mundo de la moda como Chanel, Hugo Boss, Armani, Tag Heuer, Hermès, Edox, MaxMara, Longchamp, Fendi, Rolex, Swarovski, L'Occitane en Provence y cientos mas. Tambien dentro de la colonia se encuentra Plaza Universidad con un inovador e interesante diseño muy concurrida de preferencia por los jóvenes de familias de estratos altos. El W.T.C. Mexico, admirar su futurista y elegante estilo que marco la era del modernismo en Mexico es un atractivo simplemente tentador, sin mencionar también sus deliciosas casas chocolateras como L' Atelier du Chocolat en la calle de Parroquia o las recientemente abiertas boutiques Magnum Chocolatier Colecttion ubicadas únicamente en las zonas mas exclusivas de la ciudad es decir Del Valle, Polanco, Sta. Fe, etc. Las "coffeshops" internacionales Starbucks, las cafeterias mexicanas Cielito Querido que inauguradas recientemente trajeron de vuelta ese ambiente tradicional de México renovandolo a un estilo Neo-Retro,Punta del Cielo otra coffeshop mexicana con un diseño más moderno y elegante, el restaurante Bellini un restaurante lleno de lujo y buen gusto en la cúpula de la torre del World Trade Center, o el Suntory el restaurante mas lujoso de México. La colonia también cuenta con un amplio repertorio de casas automotrices de lujo como Mercedes Benz, Ferrari, Maserati, Lincoln, Lamborghini y muchas mas.

Compre

Centros comerciales

Derroche

  • Galerías Insurgentes "Insurgentes Sur 1329 esquina Parroquia"
  • Centro Coyoacán "Coyoacán 2000 esquina Universidad"

Medio

  • Plaza Universidad' Universidad 1000 esquina Parroquia
  • Plaza Parque Delta Cuauhtémoc 462 esquina Viaducto

Convencional

  • Pabellón del Valle Universidad 940 esquina San Lorenzo

Coma

La Colonia del Valle tiene una gran variedad de restaurantes desde el mas sencillo en un restaurante, hasta el grado de el restauante Bellini lleno de lujo y buen gusto ubicado en la ounta de el WTC Mexico, o Suntory el restaurante mas lujoso de todo Mexico. Todos llenos de buen gusto y en un hambiente muy agradeble en sus calles estilo Nov-Art.

Beba y Salga

La "Del Valle" llamada así por los mismos residentes, tiene un amplio repertorio de lugares nocturnos, club's, pub's, bares , etc. Distribuidos por toda la zona

Duerma

  • Crowne Plaza Ciudad de México Dakota dentro del perimetro del WTC Mexico
  • Fiesta Inn Insurgentes Insurgentes sur
  • Holly Day Inn Universidad Av. Universidad
  • City Express Insurgentes a la orilla de la colonia sobre la Av.Insurgentes Sur

Contacto

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios