¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Cienfuegos (provincia)

De Wikitravel
Islas Caribe : Cuba : Cienfuegos
Saltar a: navegación, buscar

Cienfuegos es una provincia de Cuba.

Comprenda[editar]

Cienfuegos, también conocida como la Perla del Sur es una de las ciudades más visitadas por el turismo en toda Cuba. Se trata también, sin duda alguna, de una de las más bellas. Su capital, que lleva el mismo nombre, se extiende alrededor de una bahía de bolsa de tranquilas aguas y fue fundada por colonos franceses procedentes de Burdeos, Filadelfia y Louisiana. Resaltan en ella el moderno trazado de sus calles y la belleza de su arquitectura que, entre otros factores le han hecho conquistar el galardón de Monumento Nacional. Las cualidades naturales de la bahía de Jagua, la convierten en una excelente plaza para el entretenimiento y la práctica de deportes náuticos. La común presencia del sábalo en sus aguas la convierten en una zona preferida de los amantes de la pesca. Existen también en esta provincia más de 50 puntos de inmersión, distribuidos a lo largo de sus playas, como la de Rancho Luna y El Inglés. La construcción de la urbe fue concebida a partir de la entonces Plaza de Armas, en la actualidad el parque José Martí, y a su alrededor, fue creciendo hasta convertirse en la hermosa ciudad que es hoy. Deleita caminar por su extenso Prado, mezclándose entre los transeúntes y disfrutar de una bella vista en su malecón, que por apacible no es menos cálido, ni pintoresco que el malecón de la Habana.

Para los huéspedes de la instalación están al alcance los recorridos por la bahía, visitas al Castillo de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua, a lo cual se añade su integración en la infraestructura del territorio dedicada al turismo de eventos , al contar con un moderno centro de negocios.

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

El Nicho: Espléndido salto de agua en el interior del maciso montañoso de Guamuahaya (al que los cubanos conocen mayormente con el nombre de Escambray). El nicho de Cienfuegos es un original paraje donde podrá refrescarse del intenso calor en las aguas del salto, rodeado de exhuberante vegetación tropical. El lugar queda alejado por solo decenas de kilómetros(menos de 30 minutos en auto) de la ciudad de Cienfuegos. Puede acceder a él reservando su paseo en cualquier buro de turismo de la ciudad.La fotos que se logran en el Nicho son verdaderamente impresionantes, por lo que le quedará un formidable recuerdo de su viaje a Cuba.

Entre los lugares de interés de la ciudad se destaca la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua erigida hacia 1745 y única en su tipo en la región central del país;

El Jardín Botánico, que atesora más de 1000 especies;

El Arco de Triunfo del parque Martí

El teatro Tomás Terry

La Necrópolis Tomás Acea.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Mantenga contacto[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas