¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Cienfuegos (provincia)»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Vea)
(No se muestran 6 ediciones intermedias realizadas por 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
[[América]] : [[América Central]] : [[Islas Caribe]] : [[Cuba]] : Cienfuegos
 
 
'''Cienfuegos''' es una provincia de [[Cuba]].
 
'''Cienfuegos''' es una provincia de [[Cuba]].
  
Línea 19: Línea 18:
  
 
==Vea==
 
==Vea==
 +
por que reservar una habitacion en una casa particular, aclare sus dudas aqui en www.cuba-rent.com
 +
 +
aqui encontrara publicaciones como estas , reserve en www.cuba-rent.com lo estamos esperando
 +
 +
¿Qué es una casa particular o Hostal?
 +
¿Es legal el alquiler en las casas particulares?
 +
¿Por qué reservar mediante en cuba-rent?
 +
¿Qué ventajas tendría arrendar una casa particular en vez de un hotel?
 +
¿Tengo que pagar por adelantado?
 +
¿Me preguntan algo en la aduana?
 +
¿Tendré que compartir áreas comunes de la casa o apartamento con los arrendadores u otros turistas?
 +
¿Si viajamos un grupo grande, cómo podemos quedar todos juntos en un mismo lugar?
 +
¿Si viajamos con un niño pequeño, tendrían condiciones apropiadas para un bebe?
 +
¿Cuál es la temporada alta?
 +
¿En qué moneda se pagará?
 +
¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal?
 +
¿Cómo cancelo mi reserva?
 +
¿Qué es una casa particular o  Hostal?
 +
Hostal particular o casa particular es el término que se utiliza en Cuba para denominar una casa o un apartamento privado perteneciente a una familia cubana en el que se ofrece el servicio de alquiler o arrendamiento a turistas. En estas casas podrá encontrar excelentes condiciones en cuanto a confort y limpieza. Un trato muy esmerado por parte de los propietarios, así como servicios de desayunos y cenas, y otros servicios, todo esto a precios muy económicos.
 +
 +
 +
¿Es legal el alquiler en las casas particulares?
 +
 +
Desde el año 1997 el Estado Cubano legalizó el alquiler de habitaciones en casas particulares a turistas extranjeros. Todos los propietarios de las casas incluidas en nuestra web poseen una licencia que les permite realizar esta actividad económica, por la que pagan un impuesto mensual al gobierno cubano.
 +
 +
 +
¿Por qué reservar mediante en cuba-rent?
 +
Es cierto en Internet existen varios sitios Web que brindan información sobre casas particulares en Cuba, nos consideramos una opción más, tratamos de darle a usted toda la información necesaria, para que su plan de viaje sea el más adecuado a su necesidad, nuestro servicio no le cuesta dinero alguno, ha sido pactado con su arrendador. Nuestra información y datos que le proporcionamos son tan simples , muy fáciles de hallar  tales como,  si la casa está situada en altos o bajo  es decir hay que subir escaleras, Ubicación por GPS(la mayoría de las tarjetas lo poseen), podrá navegar en Google maps, y vera donde se hospedara,  información de todos los servicios que prestan, vestuario apropiado para viajar a cuba, teléfonos  , regulaciones migratorias, modo de reservar su hospedaje ,una detallada explicación de las  FAQ preguntas mas frecuentes.además le damos la posibilidad de intercambiar directamente con la casa solicitada, dicha casa poseerá los datos emitidos en la plantilla que usted ha reservado , aunque debemos aclarar que a solicitud de los arrendadores es necesario, llamar a la casa arrendada al menos con tres días de anticipación confirmando o denegando la reservación.
 +
 +
Nuestro mayor deseo es que su estancia en cuba sea muy placentera. Usted podrá opinar sobre su estancia en dando clic en OPINIONES.de www.cuba-rent.com
 +
 +
¿Qué ventajas tendría arrendar una casa particular en vez de un hotel?
 +
 +
Usted deberá considerar las siguientes ventajas:
 +
 +
El verdadero contacto con el pueblo cubano, unas  de las principales atracciones de esta isla. Si usted pasa sus vacaciones en un hotel le será difícil entablar un contacto directo con la familia cubana.
 +
 +
Económicamente. es más barato alojarse en una habitación de una casa privada que en un hotel. Además, en muchas ocasiones UD podrá disfrutar de comodidades y servicios similares a los de los mejores hoteles.
 +
 +
En una casa particular Usted puede invitar a su habitación a algún amigo o amiga cubano. (Se permiten novias, no chicas) .En los hoteles está prohibido que los huéspedes tengan acompañantes locales en las habitaciones. Aunque si en el resto de las instalaciones.
 +
 +
Podrá saborear  la comida cubana casera, además de los excelentes tragos que muchos anfitriones preparan, además de otras servicios como son lavado de ropa, arreglos de uñas, pelados, peinados.etc
 +
 +
UD puede aprender o practicar español con sus arrendadores. En muchas ocasiones, los arrendadores también se pueden comunicar en inglés.
 +
 +
 +
¿Tengo que pagar por adelantado?
 +
 +
 +
No es necesario, usted pagará al cash una vez se encuentre en la casa o apartamento reservado.
 +
 +
 +
¿Me preguntan algo en la aduana?
 +
 +
 +
Al llegar al aeropuerto, UD debe tener los datos de la casa donde se va a hospedar (dirección y nombre del propietario). Al reservar usted obtendrá esta información. Todas las casas de nuestro sitio están autorizadas por el gobierno cubano.
 +
 +
 +
¿Tendré que compartir áreas comunes de la casa o apartamento con los arrendadores u otros turistas?
 +
 +
 +
Por lo general sí. Sin embargo dentro de su habitación usted tendrá todo lo que necesite además de la mayor privacidad. Muchas casas de nuestro sitio vera el logo de  representa habitación con entrada totalmente independiente, en muchas ocasiones estas habitaciones tienen incluidos además de los baños, un área de pantry, cocina, fregado, muchos refrigeradores incluidos en las habitaciones están abastecidos con fiambres, bebidas, vinos , quesos, usted podrá también solicitar esta servicio. etc.
 +
 +
Las Regulaciones para la actividad de arrendamiento en Cuba no permiten arrendar una propiedad en su totalidad.
 +
 +
 +
¿Si viajamos un grupo grande, cómo podemos quedar todos juntos en un mismo lugar?
 +
 +
 +
Generalmente,  mas en las ciudades se cuenta con una amplia red de casas y apartamentos. Podemos reservarles varias habitaciones que queden muy cerca de las que usted se hospeda. Estamos en condiciones de alojarlos a todos en un radio de 100 metros. Sin embargo, por ley del ente regulador de la actividad de arrendamiento no es legal que una vivienda alquile más de dos habitaciones por lo que no podemos reservar más de 4 personas en una misma casa.
 +
 +
 +
¿Si viajamos con un niño pequeño, tendrían condiciones apropiadas para un bebe?
 +
 +
 +
Si, la mayoría de  las casas con las que tenemos conexiones están preparadas para recibir parejas con niños pequeños. En estas casas UD podrá comprobar por si mismo(a) las impecables condiciones de higiene y confort requeridas para el buen cuidado de su bebe.
 +
 +
¿Cuál es la temporada alta?
 +
 +
La temporada alta de turismo en Cuba es en el verano (Julio y Agosto), también en la estación de invierno (Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo). Muchos hostales cobran 5 cuc/noche por encima del costo habitual en este período. Es decir en baja los precios están a razón de 25 cuc x noche, en alta estarían a razón de 25 cuc x noche, aunque los precios de las habitaciones siempre estarán en negociaciones, depende  de cada hostal en particular, por eso brindamos la posibilidad de que contacte directamente con los propietario del hostal y pueda negociar los precios de su estancia en Cuba.
 +
 +
 +
¿En qué moneda se pagará?
 +
 +
La moneda utilizada en Cuba, en los establecimientos destinados al turismo es el peso cubano convertible (CUC). Esta moneda podrá ser adquirida en cualquier casa de cambio, en los bancos, o en los aeropuertos.
 +
 +
La tasa de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) aparecen a continuación de una manera aproximada.
 +
 +
1 EUR = 1.39 CUC
 +
1 USD = 0.82 CUC (aquí se aplicó un gravamen del 10 %)
 +
1 GBP = 1.78 CUC
 +
1 CAD = 0.87 CUC
 +
1 CHF = 0.86 CUC
 +
1 JPY  = 0.84 CUC (tipo de cambio referido a 100 unidades)
 +
1 MXP = 0.08 CUC
 +
1 DKK = 0.19 CUC
 +
1 NOK = 0.17 CUC
 +
1 SEK = 0.15 CUC
 +
 +
Para ver el tipo de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) de una forma exacta pueden consultarla en el sitio oficial del Banco Central de Cuba.
 +
 +
Importante: Solo al cambio en cash de dólares estadounidenses (USD) a pesos cubanos convertibles (CUC) se le aplica un gravamen del 10% por lo que recomendamos hacer el viaje a Cuba con Euros u otra moneda aceptada, a las que no se le aplica dicho gravamen.
 +
 +
¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal?
 +
 +
Dentro nuestros servicios no contamos con transporte desde y hacia los hostales, Nosotros le brindamos la dirección exacta del hostal reservado para que pueda llegar sin inconvenientes, además de que podrá contactar en todo momento con el propietario del mismo para que este lo oriente y puedan llegar a un acuerdo. Si desea obtener información sobre como transportarse dentro de Cuba a costos económicos puede visitar el sitio www.viazul.cu, www.havanautos.cu  o visite nuestro portal de Información Útil, y teléfonos útiles, allí podrá encontrar la información que necesita.
 +
 +
 +
¿Cómo cancelo mi reserva?
 +
 +
Si usted desea cancelar su reservación debe informar al propietario del hostal con tres días de antelación a su fecha de arribo. Este punto es importante ya que el propietario podrá disponer de la habitación que tenía reservada para usted.
 +
 +
Si aún no ha encontrado la respuesta a su pregunta puede contactarnos,en www.cuba-rent.com, les daremos atención personalizada, será un placer atenderles.
  
 
==Haga==
 
==Haga==
Línea 36: Línea 148:
  
 
==Duerma==
 
==Duerma==
 +
 +
===ALOJAMIENTOS PRIVADOS EN TODA CUBA===
 +
 +
 +
* RESERVA EN CASAS PARTICULARES EN TODA CUBA [http://www.reservacasasparticulares.com]
  
 
===Económico===
 
===Económico===
 
===Medio===
 
===Medio===
 
===Derroche===
 
===Derroche===
 +
 +
==Mantenga contacto==
 +
 +
==Partir==
 +
{{EstáEn|Cuba}}

Revisión de 23:38 24 feb 2010

Cienfuegos es una provincia de Cuba.

Contenido

Comprenda

Llegar

En barco

En tren

En bus

En coche

Circule

En barco

En tren

En bus

En coche

Vea

por que reservar una habitacion en una casa particular, aclare sus dudas aqui en www.cuba-rent.com

aqui encontrara publicaciones como estas , reserve en www.cuba-rent.com lo estamos esperando

¿Qué es una casa particular o Hostal? ¿Es legal el alquiler en las casas particulares? ¿Por qué reservar mediante en cuba-rent? ¿Qué ventajas tendría arrendar una casa particular en vez de un hotel? ¿Tengo que pagar por adelantado? ¿Me preguntan algo en la aduana? ¿Tendré que compartir áreas comunes de la casa o apartamento con los arrendadores u otros turistas? ¿Si viajamos un grupo grande, cómo podemos quedar todos juntos en un mismo lugar? ¿Si viajamos con un niño pequeño, tendrían condiciones apropiadas para un bebe? ¿Cuál es la temporada alta? ¿En qué moneda se pagará? ¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal? ¿Cómo cancelo mi reserva? ¿Qué es una casa particular o Hostal? Hostal particular o casa particular es el término que se utiliza en Cuba para denominar una casa o un apartamento privado perteneciente a una familia cubana en el que se ofrece el servicio de alquiler o arrendamiento a turistas. En estas casas podrá encontrar excelentes condiciones en cuanto a confort y limpieza. Un trato muy esmerado por parte de los propietarios, así como servicios de desayunos y cenas, y otros servicios, todo esto a precios muy económicos.


¿Es legal el alquiler en las casas particulares?

Desde el año 1997 el Estado Cubano legalizó el alquiler de habitaciones en casas particulares a turistas extranjeros. Todos los propietarios de las casas incluidas en nuestra web poseen una licencia que les permite realizar esta actividad económica, por la que pagan un impuesto mensual al gobierno cubano.


¿Por qué reservar mediante en cuba-rent? Es cierto en Internet existen varios sitios Web que brindan información sobre casas particulares en Cuba, nos consideramos una opción más, tratamos de darle a usted toda la información necesaria, para que su plan de viaje sea el más adecuado a su necesidad, nuestro servicio no le cuesta dinero alguno, ha sido pactado con su arrendador. Nuestra información y datos que le proporcionamos son tan simples , muy fáciles de hallar tales como, si la casa está situada en altos o bajo es decir hay que subir escaleras, Ubicación por GPS(la mayoría de las tarjetas lo poseen), podrá navegar en Google maps, y vera donde se hospedara, información de todos los servicios que prestan, vestuario apropiado para viajar a cuba, teléfonos , regulaciones migratorias, modo de reservar su hospedaje ,una detallada explicación de las FAQ preguntas mas frecuentes.además le damos la posibilidad de intercambiar directamente con la casa solicitada, dicha casa poseerá los datos emitidos en la plantilla que usted ha reservado , aunque debemos aclarar que a solicitud de los arrendadores es necesario, llamar a la casa arrendada al menos con tres días de anticipación confirmando o denegando la reservación.

Nuestro mayor deseo es que su estancia en cuba sea muy placentera. Usted podrá opinar sobre su estancia en dando clic en OPINIONES.de www.cuba-rent.com

¿Qué ventajas tendría arrendar una casa particular en vez de un hotel?

Usted deberá considerar las siguientes ventajas:

El verdadero contacto con el pueblo cubano, unas de las principales atracciones de esta isla. Si usted pasa sus vacaciones en un hotel le será difícil entablar un contacto directo con la familia cubana.

Económicamente. es más barato alojarse en una habitación de una casa privada que en un hotel. Además, en muchas ocasiones UD podrá disfrutar de comodidades y servicios similares a los de los mejores hoteles.

En una casa particular Usted puede invitar a su habitación a algún amigo o amiga cubano. (Se permiten novias, no chicas) .En los hoteles está prohibido que los huéspedes tengan acompañantes locales en las habitaciones. Aunque si en el resto de las instalaciones.

Podrá saborear la comida cubana casera, además de los excelentes tragos que muchos anfitriones preparan, además de otras servicios como son lavado de ropa, arreglos de uñas, pelados, peinados.etc

UD puede aprender o practicar español con sus arrendadores. En muchas ocasiones, los arrendadores también se pueden comunicar en inglés.


¿Tengo que pagar por adelantado?


No es necesario, usted pagará al cash una vez se encuentre en la casa o apartamento reservado.


¿Me preguntan algo en la aduana?


Al llegar al aeropuerto, UD debe tener los datos de la casa donde se va a hospedar (dirección y nombre del propietario). Al reservar usted obtendrá esta información. Todas las casas de nuestro sitio están autorizadas por el gobierno cubano.


¿Tendré que compartir áreas comunes de la casa o apartamento con los arrendadores u otros turistas?


Por lo general sí. Sin embargo dentro de su habitación usted tendrá todo lo que necesite además de la mayor privacidad. Muchas casas de nuestro sitio vera el logo de representa habitación con entrada totalmente independiente, en muchas ocasiones estas habitaciones tienen incluidos además de los baños, un área de pantry, cocina, fregado, muchos refrigeradores incluidos en las habitaciones están abastecidos con fiambres, bebidas, vinos , quesos, usted podrá también solicitar esta servicio. etc.

Las Regulaciones para la actividad de arrendamiento en Cuba no permiten arrendar una propiedad en su totalidad.


¿Si viajamos un grupo grande, cómo podemos quedar todos juntos en un mismo lugar?


Generalmente, mas en las ciudades se cuenta con una amplia red de casas y apartamentos. Podemos reservarles varias habitaciones que queden muy cerca de las que usted se hospeda. Estamos en condiciones de alojarlos a todos en un radio de 100 metros. Sin embargo, por ley del ente regulador de la actividad de arrendamiento no es legal que una vivienda alquile más de dos habitaciones por lo que no podemos reservar más de 4 personas en una misma casa.


¿Si viajamos con un niño pequeño, tendrían condiciones apropiadas para un bebe?


Si, la mayoría de las casas con las que tenemos conexiones están preparadas para recibir parejas con niños pequeños. En estas casas UD podrá comprobar por si mismo(a) las impecables condiciones de higiene y confort requeridas para el buen cuidado de su bebe.

¿Cuál es la temporada alta?

La temporada alta de turismo en Cuba es en el verano (Julio y Agosto), también en la estación de invierno (Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo). Muchos hostales cobran 5 cuc/noche por encima del costo habitual en este período. Es decir en baja los precios están a razón de 25 cuc x noche, en alta estarían a razón de 25 cuc x noche, aunque los precios de las habitaciones siempre estarán en negociaciones, depende de cada hostal en particular, por eso brindamos la posibilidad de que contacte directamente con los propietario del hostal y pueda negociar los precios de su estancia en Cuba.


¿En qué moneda se pagará?

La moneda utilizada en Cuba, en los establecimientos destinados al turismo es el peso cubano convertible (CUC). Esta moneda podrá ser adquirida en cualquier casa de cambio, en los bancos, o en los aeropuertos.

La tasa de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) aparecen a continuación de una manera aproximada.

1 EUR = 1.39 CUC 1 USD = 0.82 CUC (aquí se aplicó un gravamen del 10 %) 1 GBP = 1.78 CUC 1 CAD = 0.87 CUC 1 CHF = 0.86 CUC 1 JPY = 0.84 CUC (tipo de cambio referido a 100 unidades) 1 MXP = 0.08 CUC 1 DKK = 0.19 CUC 1 NOK = 0.17 CUC 1 SEK = 0.15 CUC

Para ver el tipo de cambio de las monedas extranjeras con relación al peso cubano convertible (CUC) de una forma exacta pueden consultarla en el sitio oficial del Banco Central de Cuba.

Importante: Solo al cambio en cash de dólares estadounidenses (USD) a pesos cubanos convertibles (CUC) se le aplica un gravamen del 10% por lo que recomendamos hacer el viaje a Cuba con Euros u otra moneda aceptada, a las que no se le aplica dicho gravamen.

¿Quién se hace cargo del transporte hacia el hostal?

Dentro nuestros servicios no contamos con transporte desde y hacia los hostales, Nosotros le brindamos la dirección exacta del hostal reservado para que pueda llegar sin inconvenientes, además de que podrá contactar en todo momento con el propietario del mismo para que este lo oriente y puedan llegar a un acuerdo. Si desea obtener información sobre como transportarse dentro de Cuba a costos económicos puede visitar el sitio www.viazul.cu, www.havanautos.cu o visite nuestro portal de Información Útil, y teléfonos útiles, allí podrá encontrar la información que necesita.


¿Cómo cancelo mi reserva?

Si usted desea cancelar su reservación debe informar al propietario del hostal con tres días de antelación a su fecha de arribo. Este punto es importante ya que el propietario podrá disponer de la habitación que tenía reservada para usted.

Si aún no ha encontrado la respuesta a su pregunta puede contactarnos,en www.cuba-rent.com, les daremos atención personalizada, será un placer atenderles.

Haga

Eventos

Actividades

Aprenda

Trabaje

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

ALOJAMIENTOS PRIVADOS EN TODA CUBA

  • RESERVA EN CASAS PARTICULARES EN TODA CUBA [1]

Económico

Medio

Derroche

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas