¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Chiapas

De Wikitravel
Sur : Chiapas
Revisión a fecha de 19:57 8 feb 2013; IBcash (Discusión | contribuciones)

Saltar a: navegación, buscar

Chiapas es un estado del sur de México.

Regiones

Selva Lacadona

Ciudades

Otros destinos

  • Reserva Montes Azules
  • Palenque[1]
  • Bonampak[2]
  • Yaxchilán[3]

Comprenda

Para llegar a chiapas, lo mas fácil si estás en méxico df. es tomar un avión hasta Tuxtla Gutiérrez. También se puede ir en autobús, pero se trata de un viaje de muchas horas. Una vez en Tuxla, se puede tomar un bus o un taxi entre varios/as personas(aunque un poco mas caro) hasta San Cristóbal de Las Casas. Una vez en San Cristóbal, para ir a pueblos mas pequeños, se toman en el mercado unos microbuses, llamados combis, de unas 10 personas de capacidad que no salen muy caros y conectan todos los pueblos y comunidades.

Circule

Hable

Compre

En este estado se encuentran gran variedad de artesanías hechas por indígenas, pueden ser adquiridas a precios bajos y razonables en mercados y tianguis, tambien se pueden encontrar en tiendas de turismo pero aqui suelen ser bastante mas caros, ademas si compra directamente a las comunidades benficia su desarrollo. Abstengase de comprar productos que esten hechos de partes de animales (pieles, colmillos, picos de tucan) ya que esto promueve su caza.

A parte de la artesanía popular, son típicas las tiendas de ámbar, sobre todo en San Cristóbal de las Casas.

Chiapas es famosa por su café.

Coma

Beba y salga

Beba café. El café de Chiapas es producido, tostado y molido en la zona, por lo que será un café mucho más fresco que el de cualquier supermercado.

Beba agua embotellada.

Beba atole. Es una bebida espesa parecida al chocolate, que se sirve a temperatura ambiente. Hay vendedores ambulantes en las calles y plazas de los pueblos: San Cristóbal, Chiapa de Corzo, ..

Duerma

Aprenda

Respete

Salud

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios