¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Ceuta

De Wikitravel
Sur : Ceuta
Revisión a fecha de 08:02 22 sep 2008; 217.127.254.132 (Discusión)

Saltar a: navegación, buscar

Ceuta es una ciudad en el Sur de España, situada en el norte de África, en la que viven 75.000 personas aproximadamente.

Pese a lo que muchos piensan, esta ciudad siempre ha estado ligada al destino del resto de España, excepto los 125 años que perteneció a Portugal (1.415-1.540). Por ella han pasado civilizaciones tan variadas como los fenicios, romanos, vandalos, cartagineses o árabes.

Turísticamente hablando, Ceuta presenta multitud de posibilidades: además del turismo de sol y playa (tiene 2 playas con bandera azul), el cual está poco explotado por los turistas, tiene gran variedad de monumentos que se deben visitar y que fueron dejados por las civilizaciones que pasaron por ella. Destaca el foso de san Felipe, situado en el conjunto monumental de las Murallas Reales, construido por los portugueses durante su paso por la ciudad y que es el único foso navegable de Europa. Las murallas merinies (s.XI) de los árabes tambien son un monumento a visitar. En cuanto a yacimientos arquológicos, destacan los fenicios, encontrados junto a la fachada de la catedral, o la basílica tardorromana, que cuenta con un museo específico sobre ella que merece la pena visitar. La fortaleza del Hacho o el castillo del Desnarigado son otros monumentos cuya visita es obligatoria. Pero, sin duda, si algo destaca de Ceuta son las vistas panorámicas, las cuales debido a la constante presencia del mar son espectaculares.

En cuanto a ocio, el complejo de lagos salados y restaurantes, el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma de César Manrique, y su obra de mayor tamaño, es uno de los sitios que más gustan a los visitantes. Junto a este macrocomplejo, se sitía el poblado marinero, en el cual se aglutinan multitud de pubs y restaurantes, dando una zona única en España.

Llegar

Circule

Vea

Haga

Compre

Coma

La despensa de Ceuta es un océano y un mar, que surten al Mercado Central de productos frescos del día, caracterizados por su gran calidad y abundante variedad de la que se suministran los restaurantes de la ciudad. También nuestra ciudad cuenta con la cocina Árabe: el gusto por las especias, hierbas y la combinación de lo dulce con lo salado. el cus-cus, los tayines con pasas y almendras y las breuas, añaden la nota de exotismo. Bogavantes, Centollas, Cigalas, Langostas, Mero, Conchas Finas, coquinas, Lomo de bonito... todo recién sacado del mar. Los Adobos de pescado, el Rigamonti y las carnes Mechadas son formas habituales de preparación de los restaurantes de la ciudad. Pero hay más. En la avenida Alcalde Sánchez Prados, el mesón de Pedro, donde tapear es un placer. El marisco más fresco de Ceuta, aunque claro, eso se paga. Recomendable: Las coquinas, y los langostinos tigre, así como las conchas finas

Al-Andalus

Iniciando la circunvalación del Hacho, por el norte, se halla este restaurante marroquí que experimenta con las recetas tradicionales de pescados del Rif, junto a los tayines de cordero o de pollo. Tampoco falta el té,té moruno con hierbabuena y las pastas, que aunque algo caras, un euro la pieza y para tentar presentan una fuente llena, no se puede uno marchar del restaurante sin probarlas.

   * Dirección:  Carretera  Hacho,  s/n.
   * Teléfono: (0034)956 513 921

Características

   * Tipo de Cocina:  Árabe

Beba y salga

Duerma

La ciudad autónoma no cuenta con una excesiva oferta hotelera, pero sí de calidad. Pero recomiendo no lanzarse a la aventura y llegar a Ceuta sin reversa, precisamente por la escasez de plazas.

En el mismo centro, dos hoteles, el Parador Nacional La Muralla y un Trip

  • Hotelopia, 902 430 419 (), [1]. Duerme tranquilo en Ceuta, tu eliges el hotel que quieras y nosotros ponemos el resto. Lo mejor par ti, que lo mereces.

Parador Hotel "La Muralla", de cuatro estrellas

El parador es un edificio moderno adosado a las antiguas Murallas Reales, fortaleza inexpugnable durante siglos, sobre las que se levantaron bóvedas del antiguo Parque de Artillería, habilitadas actualmente como suites. Está situado en la Plaza de Ntra. Sra. de África, centro neurálgico de la ciudad, lo que posibilita una magnífica panorámica del mar, casco histórico de la ciudad y de la costa peninsular. Las habitaciones se asoman a un jardín rebosante de palmeras, una espléndida piscina, donde merece la pena tomarse un café y excepcionales vistas al mar. El conjunto, en su interior, conserva elementos representativos de numerosas civilizaciones, predominando la influencia Árabe. El mobiliario es un poco obsoleto, pero es lo que suelen tener los paradores nacioales Nº suites: 32; Habitaciones dobles: 67; Habitaciones sencillas: 10; Habitaciones Triples: 29; Camas Supletorias: 5-30 • Dirección: Plaza Ntra. Sra. de África 15 • Teléfono: (0034)956 514 940 • Fax: (0034)956 514 947 • Página Web: www.parador.es • Correo electrónico: ceuta@parador.es

Hotel Tryp Otro cuatro estrellas, situado en pleno centro de la ciudad, junto al Palacio de la Asamblea y a 300 metros de la estación marítima y el helipuerto. Está en plena zona comercial y a 50 metros de las playas. Moderno, recién reformado, con una decoración minimalista. Y el trato del personal es exquisito. El servicio de restauración es fantástico, aunque algo caro pero merece la pena probar sus berenjenas fritas con miel de caña o la carrillada. Horario: 24 horas, Capacidad: 244 personas; Nº suites: 3; Nº habitaciones dobles: 117; Camas Supletorias: 20 • Dirección: Avenida Alcalde Sánchez Prados (Gran Vía) • Teléfono: (0034)956511200 • Fax: (0034)956511501 • Página Web: www.solmelia.com • Correo electrónico: tryp.ceuta@solmedia.com

Gran Hotel Ulises 4 estrellas Con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, enclavado en el interior del casco histórico, junto a los museos arqueológicos y de la Legión de Ceuta. Para momentos de ocio y descanso se encuentra a escasos metros de la playa, el Parque Marítimo del Mediterráneo y el Casino. En el Ulises es recomendable el menú, a buen precio y muy apañadito. Capacidad: 164 personas; Nº habitaciones sencillas: 42; Nº habitaciones dobles: 82; Nº suites: 7; Camas supletorias: 34.

• Dirección: Calle Camoens 5 • Teléfono: (0034)956 51 45 40 • Fax: (0034)956 51 45 46 • Página Web: www.hotelceuta.com • Correo electrónico: info@hotelceuta.com

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas