¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Capitán Pastene

De Wikitravel
Revisión a fecha de 15:23 29 mar 2011; 201.246.187.126 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Capitán Pastene es una localidad formada por inmigrantes italianos, ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía de Chile.

Comprenda[editar]

Capitán Pastene, habitado exclusivamente por descendientes de italianos, los que aún conservan sus costumbres, principalmente en la gastronomía.

Historia[editar]

Los colonos llegaron del norte italiano, región de la Emilia-Romagna, con Bolonia como capital y ciudades tan importantes como Módena, enclavadas en sus territorios (patria de Luciano Pavarotti). Tienen una asociación local con el nombre de esta región italiana y han adquirido un inmueble antiguo para desarrollar un futuro museo de la colonización italiana en la Araucanía. Interesante iniciativa que preservaría las raíces de este pueblo y permitiría conocer la epopeya del asentamiento de sus ancestros en este territorio de frontera.

Llegar[editar]

Capitán Pastene se ubíca a 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Temuco, a 10 kilómetros de la localidad de Lumaco, yendo desde Traiguén hacia la costa, después de ascender por una cuesta amplia, se llega a Capitán Pastene, hermosa y tranquila comunidad de descendientes de colonos italianos que llegaron a estas tierras a comienzos del siglo XX. Con calles bien trazadas, linda plaza con fuentes de aguas danzantes, glorieta y una iglesia blanca que domina la explanada con su orgulloso campanario.

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

  • Fiesta de la Castaña - Producto  de la segunda Guerra Mundial, donde Italia se encuentra en condiciones económicas y productivas deplorables, años 1941 al 1947, donde no hay casi que comer, la castaña viene a  paliar en parte el problema del hambre, ¿ por qué?, porqué, la castaña se transforma en el alimento principal de los Italianos de la Zona de Módena, de donde vienen los Colonos que arribaron a Capitán Pastene en el año 1904 y 1905.

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

  • Ristorante L’Emiliano - Ofrece al público buena cocina y tradición culinaria, con una exquisita cocina L’Emiliano, donde la pasta fatta a mano es su principal ingrediente, que deleita a los más exigentes paladares de quienes lo visitan.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Mantenga contacto[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas