¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Canadá

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
Bandera
Ca-flag.png
Información de Interés
CapitalOttawa
Gobiernoconfederal con democracia parlamentaria
MonedaDólar Canadiense (CAD)
Area9,976,140 km 2
Población32,207,113 (Julio 2003 estimado)
LenguageInglés 59.3% (oficial), Francés 23.2% (oficial), otros 17.5%
ReligiónCatólica romana 43.6%, Protestante 29.2%, Sin afiliación religiosa 16.5%, Otra 10.7% (Censo 2001)


Canadá (en inglés y francés: Canada) es un país de América del Norte. Limita al sur con los Estados Unidos. Después de Rusia, Canada es el segundo país más extenso del mundo.

Regiones

Dada su extensión, visitar todo Canadá en un solo viaje es poco menos que imposible. Es recomendable considerar las siguientes regiones.

Geopolíticamente, Canadá se divide en 10 provincias (Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador) y 3 territorios (Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut).

Ciudades

Estas son algunas de las ciudades más conocidas de Canadá.

Otros Lugares famosos

Parque Nacional Jasper Se encuentra en el estado, provincia o división de Alberta. Es el parque más septentrional de Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes.


Museo Real de Ontario También conocido como ROM, es localizado en Toronto, Ontario. Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande y famoso de Canadá. Y en Norte América es el quinto museo más grande.


Lago Bow Es un pequeño lago al oeste de la provincia de Alberta. Es encontrado en el parque nacional Banff, el área total que ocupa es de 3.2km². Limita al norte con Bow Summitt, al oeste y sur con la Cordillera de Waputik y al este con el Paso de Dolomite, el pico Dolomite y pico Cirque.


Dundas Square Localizada en Toronto, entre la intersección de Yonge street y Dundas street.

Entienda

Canadá es un país con grandes distancias, una muy baja densidad de población y abundancia de espacios naturales. Se parece a los Estados Unidos en su economía y capacidad tecnológica, compartiendo con éste país la mayor frontera del mundo sin defensa militar, pero es sociopolíticamente diferente. Canadá se convirtió en un dominio con gobierno propio en 1867 por decisión del parlamento Británico, y es miembro de la Commonwealth. Aunque es un país de tamaño medio en cuanto a población, Canadá se ha ganado un cierto respecto en la escena internacional dada su participación diplomática. Internamente, este país tiene éxito en negociar compromisos entre los componentes de una población cultural y lingüisticamente variada. Entre las distintas regiones de Canadá se pueden encontrar tantas diferencias como similitudes. Lenguaje, cultura, cocina, e incluso historia, varian bastante a lo largo y ancho del país. Está página irá incluyendo una descripción general, pero descripciones particulares de ciertas regiones y ciudades serán necesarias.

Llegar

En avión

En barco

En coche

En bus

Bus para grupo: Autocar Begin [1]

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

Bus para grupo: Autocar Begin [2]

En tren

Hable

Inglés en el 99% de las provincias. En Québec se habla francés y casi nada inglés, pero la mayoría de los quebequeses sabe la lengua.

Compre

Coma

Beba y salga

Duerma

  • Pemberton Gateway Village Suites, 7330 Crabapple Court, Pemberton, Bristish Columbia V0N 2L0, Canada, 604) 790-6676, [3].

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Teléfono

En Canadá los mayores operadores de telefonía móvil son Roger Wireless [4], Bell Mobility [5] y Telus Mobility [6]. El único operador que utiliza GSM es Roger Wireless. Canadá pertenece a la Zona 2 de roaming, y la recepción de llamadas suele costar sobre 1.40€/minuto.

Si te vas a quedar varios días, lo más práctico es llevar un móvil libre y comprar una tarjeta SIM GSM en pre-pago de Roger Wireless (o de algún operador virtual que también utilice GSM como 7-Eleven Speak Out [7] o Primus Canada [8]). Para que te puedan llamar desde España y no pagar altas tarifas de roaming, una buena opción es utilizar un número virtual español dirigido al móvil canadiense. [9]

En Wikipedia puedes ver más información sobre compañías móviles en Canadá (en inglés) [10]

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios